[Espera ¿como conociste a Leo?]

84 7 0
                                    

Leo iba hacia Xotchimilco junto con Don Andrés, Alebrije y las calaveritas en un barco que flota debido a que la Llorona estaba llevándose a los niños buscando así tener paz.

Ya hemos llegado a Xotchimilco, si miran a la derecha, encontrarán las 17 iglesias que hay en Xotchimilco. - Dice Don Andrés.

Y si van a su Izquierda, también. - Dice Alebrije.

Don Andrés mira a Alebrije mientras gira los ojos fastidiado.

Si ven hacia su derecha, pueden ver más naturaleza de este lugar. - Prosigue diciendo Don Andrés.

Y si ven a su Izquierda-... - Dice Alebrije antes de ser interrumpido.

También. - Dicen Leo y Don Andrés algo irritados.

No, un niño haciendo pipi. - Dice Alebrije y las calaveritas se ríen.

Uy tu sí eres... yo acá queriendo ilustraros con mi conocimiento de estos sitios y tú nomás les metes tus pendejadas a estos seres. - Dice Don Andrés después de meterle una cachetada suave aunque con enojo.

Pues es que-

Bueno ya, se la pasan discutiendo todo el rato, parenle. - Dice Leo.

Si claro a lo que hemos venido, Leo, la carta. - Dice Don Andrés.

En eso Leo procede a leer la carta donde explica la situación de Xotchimilco y queda aterrado.

Al parecer nos estamos enfrentando a algo peor que la Nahuala... ¿niños robados? ¿y porque se lleva a los niños? - Dice Leo con preocupación.

El dolor de perder a un hijo es casi que insuperable ¿Te imaginas toda la frustración que uno puede sentir al pasar por algo así? - Dice Don Andrés.

Dolor el que yo sentía cada vez que me quedaba con el cambio de las tortillas, pero por el chanclazo que mi mamá me daba. - Dice Alebrije.

Yo nisiquiera me acuerdo de mi madre, aveces solo sueño que llega hacia mi y me da un beso. - Dice Leo triste mientras mira el collar con la foto de su madre.

No hay nada más valioso como el amor de una madre. - Dice Don Andrés.

Todos asienten con nostalgia.

Hay algo más que debéis saber. - Dice Don Andrés con algo de angustia.

En estos lados se dice que hay un lugar llamado la isla de las muñecas, un lugar al que no queréis entrar.

Osea que, no es solo la llorona! todo este lugar está hechizado! - Leo está inquieto al saber eso.

Ya sé quién puede ayudarnos ¿se acuerdan de esa niña fantasma que nos ayudó la vez anterior? ¿que desaparecía y aparecía y que conocía bien el más allá? - Pregunta Leo.

¿Quien? ¿____? - Pregunta Alebrije.

¿Quien es...? - Leo es interrumpido ya que apareces.

¿Me llamaban? - Preguntas.

Ehm, me refería a Xotchitl. - Dice Leo aún confuso.

𐙚 ⁺ Daylight ˖ ┄ Leo San Juan Donde viven las historias. Descúbrelo ahora