10 años después de los sucesos de Siniestra Nebulosa.
5 de abril de 709.
Leerralde, Capital del imperio de Abdrion.Rowan.
La Guerra ha terminado hace diez años, si no me equivoco, el planeta de Lilium se encuentra en paz ahora mismo. Abdrion está en paz y tranquilidad luego de lo ocurrido con Herafel en el pasado, y con mi supuesto padre biológico que intentaba asesinarme para supuestos «fines divinos».
Tras terminada la Guerra, el proceso de reconstrucción de nuestro sistema de soldados y guardias comenzó. Nuestra barrera protectora no fue afectada por suerte, pero era necesario efectuar cambios radicales en el sistema de este imperio. Yo fui la precursora de las ideas que mi esposa ejecutó en nuestros nombres, y que fueron aceptadas por cada ciudadano aridiense, incluída Vinavina Arino, la rebelde más conocida a lo largo de todo nuestro territorio.
La Guardia Real de los Meire se dividió en sectores, cuyas funciones eran diferentes de acuerdo al lugar al que fueran destinados a proteger. Aquellos que custodiaban el Palacio de Abdrion y las zonas circundantes a él, como lo es Leerralde, fueron llamados «Protectores del imperio». Quienes fueron enviados al Valle Infernal, «Leales a Griseynna Liels». Los que se encuentran ubicados en las fronteras con Khiat y los puertos, «Liquidadores», ya que tienen estrictas órdenes de asesinar a cualquiera que se acerque a nuestro imperio y no demuestre razones sólidas para hospedarse aquí.
Por otro lado, el sistema educativo cambió. La educación se ha vuelto obligatoria desde los tres años hasta los dieciocho, agregando un año más al antiguo sistema. Durante todo ese tiempo, los estudiantes aprenderán contenidos referidos a defensa personal, magia, control de sus habilidades, historia de Lilium, historia de otras dimensiones y demás temas de interés común en los ciudadanos de Abdrion. Luego de este periodo, pueden inscribirse en las Academias que más les interesen y decidirán qué carrera continuar.
Los Quishenas ya no tienen voz ni voto en esta nueva sociedad. Si bien aún existen personas que los llaman «la élite de Abdrion», su líder, Keatlyn Trayshon, no tiene peso político en las decisiones de gobierno. Solo tenemos peso mi esposa, Chrystel Dreim y yo, como emperatrices y mano derecha.
Nuestra amada Chrystel ha decidido renunciar a su derecho como heredera al trono de Abdrion y primera persona en la línea de sucesión al trono, a pesar de que aún no lo ha expresado de manera legal para proteger a sus sobrinas. Incluso si no es una Meire de forma oficial, para toda la familia imperial lo es; y más para el corazón de Lu, que la ama como una hermana unos meses mayor.
—¡Mami!¡Mami! —corre hacia mí la pequeña mayor de las dos hijas que tengo con Luciale. Su sonrisa dulce me saluda, se da la vuelta para señalarme su cabello rubio, tan dorado y brillante como el de su madre—. ¿Te gusta? Me lo hizo la tía Laissa.
Curvo los labios en una sonrisa amorosa mientras observo el bello recogido con trenzas como corona y unos mechones que actúan a modo de flequillo a los lados de su rostro. Las trenzas se encuentran decoradas por pequeñas flores blancas y por unos broches dorados con forma de la estrella Skara.
—Es muy lindo, Ireena —beso su cabeza con cuidado de no pincharme con algún broche, ella se voltea de manera rápida para abrazarme. Siempre lo hace, aunque en los últimos días lo hace más seguido. Me abraza cada vez que me ve y cada vez que se despide de mí para ir con sus amigas, sus tíos, para ir a la escuela o a dormir—. ¿Sabes si tu hermana ya está lista?
—Vay está con la tía Kraya —responde con una genuina sonrisa angelical. Sus ojos grises me dedican una mirada curiosa—. Creo que tienen problemas con el vestido de la tía Kraya. ¿Y tú no deberías estar en la cocina con la tía Chrystel para preparar el pastel?
ESTÁS LEYENDO
Lúgubre Alma [2. Saga Divina Inmortalidad]
Fantasía× Para entender mejor esta historia, puedes leer Siniestra Nebulosa antes si así lo deseas × Han pasado diez años desde que Luciale fue liberada de la maldición que la condenaba a una vida llena de desgracias. También significan diez años desde la...