Los oficiales de la fuerza policial se encontraban todos en una misma sala, junto con los cuatro héroes que solicitaron.
Midoriya repasó rápidamente los detalles de la operación frente a todos los presentes. Explicó los cuatro grupos definidos, los locales que les correspondería investigar a cada uno y la dinámica general del plan.
-Contamos con el valioso apoyo de estos héroes profesionales -dijo indicando a Shoto, Dynamight, red Riot y Phantom Thief-. Ellos nos ayudarán a integrarnos sin levantar sospechas y podrán usar su Quirk de ser necesario.
Luego pasó a describir la evidencia recopilada hasta el momento. -Creemos que en alguna de las cafeterías puede trabajar quien intenta asesinar alumnos de la UA-explicó-. Nuestra misión es reunir pruebas concretas para respaldar esta teoría y si es posible capturar al responsable-
Con gran atención, todos escucharon las claras indicaciones del detective Midoriya. Bakugo pensó que había mejorado mucho al liderar de esa forma, aunque jamás lo admitiría en voz alta.
Katsuki escuchó atentamente las indicaciones de Izuku, aunque procuraba mantener su acostumbrada expresión dura. Debía admitir que el nerd se manejaba de forma competente dirigiendo la operación, muy diferente al débil de antes.
-Cuando Midoriya terminó de hablar, el Héroe Shoto se puso de pie-Haremos todo lo posible por apoyarlos -dijo con su serenidad habitual-. Sus deducciones me parecen acertadas. Con suerte hoy culminaremos esta investigación.
-Kirishima le dio un codazo amistoso a Bakugo-Vamos a rockear esto -le susurró con entusiasmo, sabiendo lo mucho que al otro le desagradaban esas demostraciones de afecto en público-
-Katsuki resopló pero asintió casi imperceptiblemente. Luego se dirigió al frente-Oigan nerds, más les vale no estorbar -espetó con su tono agresivo habitual-. Ese villano será nuestro.
Y con esa provocación como despedida, se dio la vuelta hacia la salida. Estaba ansioso por iniciar la acción de una vez.
∘
∘
∘
∘
∘
Gen y Mako ingresaron al local de Bonsái Barista, actuando de forma despreocupada para no llamar la atención. Tomaron asiento cerca de la ventana para tener buena visión de lo que ocurría afuera, por si necesitaban hacerle una seña a Red Riot.
Desde su posición en el techo frente a la cafetería, el famoso héroe observaba con atención el interior y exterior del lugar. Sus sentidos de alerta estaban agudizados, presto a intervenir de ser necesario.
Los jóvenes oficiales escudriñaban disimuladamente cada rostro, memorizando detalles por si alguno parecía sospechoso. Al mismo tiempo charlaban de tonterías para mantener las apariencias.
-Parece todo tranquilo por ahora -comentó Gen casualmente, dando un sorbo a su café-. Los clientes tienen cara de gente común.
Mako asintió levemente, continuando su escaneo visual meticuloso. -Sí, nadie destaca hasta el momento -confirmó-. Esperemos dar pronto con alguna pista. Estos casos son siempre complicados.
Mientras tanto, en lo alto, Red Riot mantenía toda su atención puesta en la vigilancia. Sus sentidos agudizados le permitían grabar cada detalle, por menor que fuera. De reojo también vigilaba el exterior, por si alguien sospechoso rondaba cerca.
Pasaron varios minutos sin novedades.
Gen y Mako siguieron simulando una amistosa conversación mientras continuaban escaneando el lugar con disimulo, pero todo transcurría con aparente normalidad.
ESTÁS LEYENDO
※Tantei※
FanfictionNo fue sorpresa para nadie que Izuku Midoriya no entrará a la UA. ¿Pues como podría entrar? No tenía un don, era un simple Quirkless, tímido e inseguro de si mismo,siendo la burla de todos en la escuela, y sin amigos. Conoció a su idolo el símbolo...