Eran más de medianoche y el trabajo del caso aún no terminaba. Izuku revisaba por enésima vez las pistas recolectadas, buscando algún detalle que hubiera pasado por alto.
Tomó un sorbo más de su chocolate caliente, sintiendo su energía renovarse gracias al dulce sabor. Siempre había preferido las bebidas cargadas de cocoa por sobre el amargo café.
De pronto, un golpe suave en la puerta lo sacó de su ensimismamiento. Al levantar la vista, se topó con la mirada heterocromática de Shoto, quien lo observaba con su habitual calma.
-Aún trabajando tan tarde, Midoriya -comentó el hetercoreano con una leve sonrisa-. Parece que el caso te tieneAbsorrido.
-Heroe Shoto-Saludo con sorpresa-¿A que se deve el placer de su vicita?-
-Lamento interrumpir su arduo trabajo tan noche, Midoriya -replicó Shoto con calma-. Simplemente queria saber si encontraron algun avance-
-No hay problema, me alegra verle, Heroe Shoto -respondió Izuku con una sonrisa cansada-. A estas horas un descanso es bienvenido.
Con gesto cordial lo invitó a pasar, ofreciéndole asiento. Luego se recargó un poco en su escritorio, con aire pensativo.
-Hemos descubierto algunas piezas, aunque el rompecabezas aún está lejos de completarse -comentó rascándose la barbilla-.
Sus ojos verdes brillaron con renovada determinación -Puede que encontremos la conexión que necesitamos -agregó con optimismogenuino-Pero de momento requiere más análisis.
Tomó un sorbo más de chocolate, ofreciéndole una taza a su visitante. -¿Qué le trae por aquí a esta hora, Todoroki? -cuestionó con amabilidad-. Seguro su día fue igual de ajetreado.
-Como heroe quiero estar al tanto de las investigaciones sobre este caso- Respondio-
-Ademas supuse que el trabajo esta algo complicado para usted, pues segun algunos de mis compañeros con los que a trabajado antes me comentaron que sueles tardar menos resolviendo casos-Comento-Sin ofender.
Izuku sonrió con humildad ante el comentario de Shoto.
-Es cierto que en ocasiones los resuelvo más rápido -admitió con calidez-. Pero cada investigación trae sus propios retos. En esta en particular hay más piezas sueltas de las usuales.
Tomó un sorbo más de chocolate, pensativo. -Sin embargo, cada nuevo detalle me acerca un paso -afirmó con renovada determinación en la mirada-. Pronto daré con la clave que falta.
Se recargó en su silla, con aire más relajado. -Agradezco su interés, Todoroki. Saber que cuento con el respaldo de héroes como usted es un aliciente -confesó con sinceridad-. Pero también me alegra que nos visite simplemente para interesarse por mi trabajo.
Sus mejillas se tiñeron de un suave rubor, apenas perceptible bajo la tenue luz de su despacho. La compañía de Shoto comenzaba a despertar en él una calidez diferente a la usual.
Shoto observó con discreción el sutil sonrojo en las mejillas de Izuku, sintiendo un estremecimiento en su interior. Algo nuevo estaba naciendo en su habitual serenidad.
-Tu trabajo es valorable para mí, Midoriya -aseguró con calma sincera-. Confío plenamente en que resolverás este caso, como siempre lo haces. Eres uno de los detectives más hábiles.
Bebió un sorbo del chocolate, absorto por un instante en el sabor dulce que tanto parecía gustarle a su compañero.
-Perdona si mi presencia te distrae de tus labores -prosiguió con calidez-. Pero encontrar compañía agradable en medio de la noche también puede ser reconfortante. Si necesitas alguna otra cosa antes de continuar, solo dilo.
ESTÁS LEYENDO
※Tantei※
FanfictionNo fue sorpresa para nadie que Izuku Midoriya no entrará a la UA. ¿Pues como podría entrar? No tenía un don, era un simple Quirkless, tímido e inseguro de si mismo,siendo la burla de todos en la escuela, y sin amigos. Conoció a su idolo el símbolo...