5♡

40 4 0
                                    

Izuku esquivó los ataques con agilidad gracias a sus entrenados reflejos, sin emplear más fuerza de la necesaria para defendse o controlar a su agresor. Su mente analizaba cada movimiento buscando una apertura segura.

- Lamento que las cosas hayan escalado a esto -murmuró manteniendo la calma a pesar del enfrentamiento-. Solo deseo proteger vidas e iluminar la verdad. Si cooperas pacíficamente, podremos arreglar esto sin más conflictos.

Discretamente observó hacia la puerta, esperando ver aparecer pronto a su compañero Todoroki en su refuerzo. Confío en que entre ambos, con empatía y diálogo, hallarían la forma de reducir a su atacante sin lastimarlo.

- Aún estamos a tiempo de frenar esto sin más violencia -insistió con firmeza serena-. Solo necesito que depongas tus ataques para dialogar. Juntos podemos resolver lo que sea de forma armoniosa.

Mantuvo una postura defensiva, buscando evitar herir al agresor cuando sus habilidades le indicaran un punto débil, y guiar el enfrentamiento hacia una resolución pacífica.

Izuku estaba en desventaja física ante la mayor agilidad de su oponente, por lo que tuvo que emplear todo su ingenio y habilidades en evasivas para resistir los ataques sin poder neutralizarlos.

Sin embargo, su mente analítica nunca abandonó el objetivo de resolver el conflicto de forma pacífica. Mantenía la calma aún en medio de la confrontación.

-Sé que en el fondo no buscas hacer daño -dijo con serenidad entre movimientos-. Hay más detrás de esto, y juntos podremos llegar al fondo de forma armoniosa.

De reojo vislumbró esperanzado la anhelada llegada de Todoroki, confiando en que entre ambos podrían reducir a su atacante sin violencia desmedida.

-Aún estamos a tiempo de frenar esto -insistió con firmeza serena-. Solo necesito que depongas tus ataques para dialogar. La verdad saldrá a la luz, pero será más fácil si cooperas.

Esperaba que su mensaje de paz hiciera mella aún en medio del enfrentamiento, siempre enfocado en proteger vidas y resolver los conflictos de forma justa y compasiva.

Izuku sintió un peso menos en su pecho al ver aparecer la anhelada figura de Todoroki. Con su ayuda, comprendió que el problema podría resolverse sin mayores implicaciones.

- ¡Espera, detente! -exclamó estirando su mano hacia la huida del encapuchado, sin intención alguna de persecución agresiva-. ¡Aún podemos hablar!

Volteó hacia su fiel compañero, esbozando una mirada de gratitud por su oportuno respaldo. Sabía que juntos, con su temple analítico y empatía, desentrañarían el misterio de raíz sin caer en la violencia.

- Está claro que hay más en juego -murmuró pensativo, masajeando su mentón-. Pero quizá ahora, con calma, podamos hallar las respuestas que busca de forma armoniosa.

Dirigió una última mirada a la oscuridad que se tragó a su agresor, convencido de que si lograban comprender su perspectiva, todo podría resolverse para bien. La serenidad ante la adversidad era su mayor aliada.

.

.

.

-¿Que lograste averiguar? -Pregunto el bicolor para luego darle un trago a su cafe-

Izuku le dio un sorbo a su café, saboreando la tranquilidad del momento mientras sus ojos verdes enfocaban algún punto lejano, como si pudiera ver más allá. 

- Esta situación es más profunda de lo que parece -dijo pensativo, sin dejar de lado la calma de su voz-. Ese encapuchado busca proteger algo, a alguien tal vez. Y teme que nuestra investigación descubra más de la cuenta.

※Tantei※Donde viven las historias. Descúbrelo ahora