Capítulo 4 "Silencio"

7 1 1
                                    


____ entró, levantó el edredón por el lado libre de la cama y se acostó a mi lado abrazándome, me sentí muy bien pero no tenía ni idea de qué hacer así que simplemente la abracé también y así nos quedamos un rato hasta que sonó el despertador. Sí, había sido un sueño, uno de los más reconfortantes que había tenido aunque cuando me desperté sentí la necesidad de convertirlo en realidad, creo que necesitaba un abrazo suyo. Según dicen, los sueños son un espejo del alma y nos muestran lo que más deseamos pero no sé si es cien por cien cierto. Aunque creo que sí me siento atraído por ella pero ahora mismo no estoy mentalmente estable como para tener nada serio con nadie así que dejaré que ese sentimiento se vaya disipando a su paso. Algo interrumpió mis pensamientos, habían tocado la puerta.

A: pasa

____: hola

A: ey, no te esperaba por aquí todavía

____: bueno solo son las 12, ya me iba pero quería despedirme y decirte que tal vez es mejor que quedemos en otro lado la próxima vez

A: ¿no te gusta la casa o hay algún problema con mis amigos? ¿Hay algo que pueda hacer para que estés más cómoda?

____: no no no, adoro a tus amigos y me siento muy bien en esta casa pero ayer te escuché peleando con Ibai, no soy tonta

A: bueno pero es porque a veces es un poco desconfiado, ya viste que después en la cena no hubo ningún problema

____: en lo que no moleste no me importa venir

A: claro que no molestas

____: bueno me voy ya

A: oye por qué no te quedas? Hoy teníamos pensado subir al monte y pasar el día fuera

____: si a los chicos no les importa

B: donde caben cinco caben seis

Barbe apareció de la nada y entre los dos convencimos a ____. Resulta que por la mañana los chicos lo habían hablado y querían que fuese, sinceramente pensé que sería mucho más complicado conseguir que de alguna manera encajase en el grupo pero tiene nuestro mismo humor y yo creo que ya con eso es suficiente.

Nos dividimos en 2 coches, fuimos tres personas en cada uno, Barbe, ____ y yo en uno y Werlyb, Reven e Ibai en otro. Tal y como nos habíamos dividido ayer para jugar.

B: bueno ____, ¿y tú qué haces? ¿Estudias? ¿Trabajas?

____: ahora mismo trabajo, en la cafetería en la que conocí a este señor mayor de aquí

A: y lo dice teniendo un año menos que yo

Nos empezamos a reír y luego nos quedamos en silencio un rato hasta que ____ se durmió, era un camino muy largo y además nos había dicho que no había dormido demasiado bien así que la dejamos descansar.

B: Ander

A: dime

B: ¿me vas a contar qué pasa con esta chica?

A: ¡Ernesto! -gritó en susurro- que está aquí, te va a oír

B: tiene los auriculares puestos y está dormida, cuéntame anda.

A: vale -dijo alargando la 'e' en un tono de molestia-, siempre consigues lo que quieres. A ver, la chica de momento me gusta, me parece muy simpática, es muy amable y guapa además. Es solo que no quiero sentir demasiado, me da mucho miedo llegar a quererla en ese sentido y hacerle daño.

B: ¿Ander enamorado?

A: no es eso. O sea, ____ me encanta pero me da miedo no estar preparado, tú sabes que tengo mil cosas personales que solucionar y que sin quererme a mí no puedo querer a alguien más, pero sinceramente me gustaría estar con ella.

____: *bosteza* hola chicos, ¿de qué hablaban? ¿con quién te gustaría estar, Ander?

A: eh- o sea- me refería a mi madre- Sí, eso; que me gustaría mucho verla.

____ no se quedó muy convencida y se quedó sobre pensando un poco. Tal vez Ander se refería a una chica, una mucho más guapa o carismática que ella. Se quedó algo pensativa y callada el resto del trayecto y los chicos lo notaron porque le preguntaron que si le pasaba algo o necesitaba algo varias veces. Ella tenía la madurez suficiente como para saber que no debería quedarse callada sino comunicar lo que pasaba pero quería que fuera algo privado, quería hablar solo con Ander así que esperó a llegar al destino.

Mientras tanto este se comía la cabeza pensando qué había hecho. Tal vez la había tratado mal, la había ignorado o simplemente ya se había aburrido de su compañía como habían hecho otras personas que habían llegado a su vida. Sabía que seguiría pensando en eso si no hablaba de algo diferente con Barbe o se ponía música así que encendió la radio y puso su pen-drive. Empezó a sonar una de Melendi en su época porreta y la cambió rápido porque le daba vergüenza, nunca le había gustado que la gente supiera cuáles eran sus gustos musicales.

____: ¿por qué no la dejas? Es una de mis canciones favoritas

Ander no contestó y volvió a poner la canción sonriéndole aunque ella no le devolvió la sonrisa, pues no quería hacerse ilusiones si ya había una chica en su vida. 

Después de una hora y media llegaron al merendero en el que iban a almorzar. Estaba en medio de un descampado y había braseros así que las chuletas para asar no faltaron. Mientras Ibai y Werlyb se encargaban de hacer la comida, Barbe y Reven hacían bromas entre ellos y ____ se intentaba decidir sobre si era un buen momento para hablar con Ander, supuso que era mejor ahora aunque tuviera que seguir estando con ellos si le decía que había otra chica pero lo hizo porque parecía que la indiferencia de ella hacia Ander le estaba afectando. Se acercó a él y le preguntó que si podían alejarse para hablar un poco a lo que respondió que sí.


A Pesar de Tus DemoniosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora