Presentación y capítulo 1 "El encuentro"

15 1 0
                                    

Presentación
Ander es un chico sencillo a la vista, de 27 años que vive con sus amigos (Ibai, Barbe y Reven) y tiene el horario "un poco jodido" como suele decir.
¿Por qué digo que es sencillo a la vista?
Poco a poco lo irán descubriendo pero hasta donde puedo contar, lo que deja ver es un chico simple y genérico, lo que nadie sabe es que lleva consigo una tormenta interna de pensamientos y sentimientos.

Iremos viendo poco a poco el desarrollo de ____, una chica de 26 años a la que la vida no ha tratado especialmente bien. Para ella no será fácil lidiar con la forma de ver y vivir la vida de Ander, porque aunque ella tampoco está sana mentalmente, le gusta creerlo y pocas veces lo deja ver después de... bueno, el incidente.

Capítulo 1 "El encuentro"
Ander se levantó a las 3pm, bastante temprano viniendo de él, no le apetecía cocinar así que estuvo unos 30 minutos preparándose, salió en busca de un lugar donde comer y encontró una cafetería que nunca antes había visto.
Le pareció muy acogedora así que decidió entrar. Se sentó en una mesa y mientras esperaba a que le atendieran revisó algunos mensajes de Instagram y respondió un par, aunque algo hizo que apartara su vista del móvil. Parecía que un camarero estaba hablándole mal a su compañera y con un tono más elevado de lo normal. No intervino, solo se quedó mirando a la pobre chica, al parecer era nueva y tenía que aprender un par de cosas del local, salió de sus pensamientos cuando la escuchó hablar.

X: buenos días, ¿ya sabe lo que tomará?
Ander: sí, ¿tienen fresas con nata? Se debe pensar que estoy mal de la cabeza, fresas con nata casi a las 4pm.
X: por supuesto, ¿quiere algo para beber mientras espera?
Ander: no, muchas gracias.

La chica se estaba alejando de su mesa pero se vio obligado a preguntar.

Ander: perdona.

Ella se dio la vuelta y volvió sobre sus pasos.

X: sí, dígame.
Ander: ¿cómo te llamas?
X: me llamo ____, ¿por qué pregunta?
Ander: encantado, soy Ander. He visto que tu compañero te hablaba con un tono de más, ¿estás bien?
____: sí, es solo que soy nueva y hay alguna política de esta cafetería que todavía no controlo, gracias por preocuparse, si no necesita nada más me retiro a llevar la comanda.
Ander: no necesito nada, gracias ____. Y, por cierto, puedes tutearme.

Ella se fue y al rato vino el camarero que había hablado mal a la chica.

X: aquí tiene sus fresas con nata, que aproveche.
Ander: muchas gracias. Perdone, ¿puedo hacerle una pregunta?
X: claro, dígame.
Ander: querría saber cuál era la necesidad de hablarle mal a su compañera de trabajo y además, en público, ¿hay alguna razón?
X: es que lo hace todo mal, entiendo que sea nueva pero es muy lenta en todo y no entiende nada de lo que le explicas.
Ander: pues a mí me pareció todo lo contrario, y sobre todo es muy amable de cara al público, que es algo muy importante, mantener las formas. (Eso ultimo iba con segundas, obviamente).

El chico dio media vuelta y se fue, ____ había observado toda la conversación ya que estaba limpiando una mesa al lado, aunque solo quería oírlos así que pasó el paño un par de veces, cuando su compañero se alejó, miró a Ander y le sonrió queriendo decir "gracias", él le devolvió la sonrisa.
Se terminó las fresas y volvió a casa, dejó su sudadera en el perchero y fue al salón a ver si había alguien. Allí estaban Reven, Barbe e Ibai jugando al UNO, al parecer hoy se habían tomado el día libre y no iban a hacer nada así que decidió unirse a ellos. Barbe se enfadó porque tendrían que empezar el juego de nuevo e iba ganando, ya sabemos que se pica muy rápido.
Jugaron unas 3 horas a diferentes juegos, a todos ganó Barbe menos al GeoGuessr, al que obviamente ganó Ander.

A las 7:30pm cada uno se fue a hacer lo que tenía pendiente, Ander lavó y tendió su ropa y luego fue a su habitación a jugar un poco con Oker. Como hoy no tenía nada que hacer decidió abrir directo un poco antes y pasar más tiempo con su gente, preparó y planeó lo que quería hacer, más tarde, a eso de las 10pm abrió directo para cerrarlo a las 5am. Se fue a ver Westworld hasta las 8am cuando decidió que era lo suficiente tarde como para seguir despierto.
Cuando se despertó, se levantó y notó su cuerpo cansado, su mente cargada, no tenía ganas de nada así que se quedó en la cama y pasadas unas horas Barbe se empezó a preocupar por no verlo por ahí y decidió ir a su habitación, él sabe que tarda en levantarse pero ya eran casi las nueve de la noche y no había si quiera comido.
Barbe tocó la puerta y Ander le dijo que podía pasar.

Barbe: hola Ander
Ander: holap, ¿qué pasa?
Barbe: eso quiero saber yo, ¿está todo bien? Ayer te noté un poco distante y hoy ni si quiera has bajado a comer.
Ander: es solo que estoy cansado, lo peor es que ni si quiera hago ejercicio.
Barbe: se llama cansancio psicológico, cargas muchos problemas y no se los cuentas nunca a nadie, creo que deberías aceptar que necesitas ayuda. Tal vez de un especialista o simplemente contarnos lo que te preocupa a alguno de nosotros.
Ander: puede ser, ya veré lo que hago, al final siempre acabo saliendo de esto, tú tranquilo.
Barbe: ya lo sé, solo te lo digo para que te des cuenta de que hay gente a tu alrededor que te quiere, no estás solo. Bueno, voy a traerte algo de comer.
Ander: sí papá- bromeó.

Barbe volvió con unos filetes empanados que les habían sobrado del almuerzo y se los dio a Ander, pensó que a pesar de que era muy solitario querría compañía y se quedó con él, estuvieron viendo algún que otro vídeo hasta las 11pm cuando Barbe decidió irse. Ander avisó en Discord de que no se sentía muy bien y que quería descansar, que mañana volvería con todo. Y por raro que pareciera, tenía ganas de dormir y un plan para el día siguiente.

A Pesar de Tus DemoniosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora