Capítulo 5 "Comunicación"

5 1 0
                                    


____: en primer lugar creo que te debo una disculpa, no debí tratarte con tanta indiferencia. En segundo lugar, te quiero explicar el por qué de mi comportamiento. Verás... Yo...

A: no hay necesidad de esto, no tienes que explicarme nada. No eres la primera que se aburre de mí, si no quieres que sigamos conociéndonos solo tienes que decirlo y-

____: Ander, para. No es eso, claro que quiero seguir conociéndote, pero creo que tienes a otra chica y en ese caso prefiero alejarme porque ya he vivido esto otras veces y no estoy en mi mejor momento mentalmente. ¿Creías que me iba a creer lo de estar con tu madre?

A: ¿otra chica? ¿yo? La única chica con la que hablo es Cristinini y para reírme de ella por lo mala que es jugando al Geoguessr. Te prometo que las únicas mujeres importantes y especiales en mi vida son tú y mi madre. Siento haberte hecho pensar otra cosa en el coche, la verdad es que íbamos hablando de ti pero estaba muerto de la vergüenza y tampoco quería forzar nada, prefería que fluyera porque siempre que intento algo sale m-

____: tranquilo, te entiendo, siento haber sido una inmadura y no haber hablado las cosas antes, aunque nos conozcamos de hace poco sé que estuviste sobre pensando. Lo siento.

A: ni se te ocurra pedirme perdón, yo sí debería por haberte mentido.

____: bueeeno... ¿Lo dejamos en empate?

A: trato hecho - dijo mientras se acercaba a abrazarla.

Ander no era mucho de demostrar afecto a cualquier persona, no suele gustarle mucho el contacto físico pero con ella todo era diferente. Había llegado a su vida como un huracán y lo había cambiado todo a su paso, pero todo para bien

____ solía ser muy cariñosa pero también selectiva, sabía con quiénes podía dejar salir ese lado más cursi aunque a veces le parecía raro porque ella no solía ser así pero... Ander la ablandaba

Decidieron volver con los chicos, estos se aliviaron al ver que venían riéndose y mucho menos serios de lo que se habían ido. La verdad es que se habían quedado bastante preocupados al verlos tan tensos y no tener contexto. Almorzaron y luego se pusieron a jugar a algunos juegos de mesa por parejas como el UNO o el parchís, ____ casi termina llorando porque es un poco (mucho diría Ander) competitiva y digamos que se pone un poco de los nervios. Al rato dejaron de jugar y cada uno se puso a hacer algo.

____ y Ander se habían alejado un poco de los demás y se habían tumbado en la hierba a hablar, a escuchar música y a compartir anécdotas graciosas de cada uno. Si los hubieran visto desde fuera cualquiera diría que son dos almas gemelas, almas conocidas de otras vidas tal vez, era muy difícil saberlo. Lo que estaba claro es que los ojos de él ya se habían fijado en los de ella y al contrario, puede que fuera una casualidad o que el destino y los multiversos sí que existan. Los dos sentían algo tan grande que era difícil de explicar con palabras, no sabían si estaban enamorados pero sí que se gustaban mutuamente. Aunque los chicos sabían que no podía ser solo atracción. De hecho, aprovechando que se habían alejado, Ibai y Barbe empezaron a hablar de ellos:

I: conozco a Ander desde los 7 años o así y nunca lo había visto tan... tan... no sé ni cómo describirlo pero está claro que es un hombre nuevo y lo veo más entusiasmado.

B: por dios Ibai, puedes decirlo. Nunca lo habíamos visto tan enamorado, puede que ninguno de los dos quiera aceptarlo pero los ojos no suelen mentir. Puede pasar pero conocemos a Ander, sabemos que los suyos no mienten y ____ parece buena chica, no creo que sea falso. 

I: tienes razón, espero que les salga bien. Ander lo ha pasado mal en el amor y no me gustaría verlo así otra vez.

B: no nos gustaría a ninguno, pero yo creo que va a salir bien, se lo ve muy cómodo con ella. Además, parece que tienen bastantes cosas en común, como el gusto por la naturaleza por ejemplo.

I: esperemos que tengas razón Barbe.


A: ¿nos acercamos? Tal vez quieren irse ya - dijo Ander tumbándose de lado para mirarla.

____: que nos avisen - dijo ella imitando su posición.

A: hola - dijo en un tono bajito casi susurrando.

____: hola - copió su tono.

Se quedaron unos minutos mirándose, ambos pensaban en lo mucho que les gustaría que los ojos sacasen fotos y poder congelar ese momento en el tiempo. Estaban algo nerviosos los dos pero a la vez muy cómodos, ____ empezó a reírse cuando llevaban un par de minutos callados.

____: lo siento, me hizo gracia el momento - dijo a cachos casi sin poder respirar por culpa de la risa poniéndose boca arriba - se viene ataque de risa.

Ander no pudo evitar reírse también, era contagioso verla tan alegre. Sin que ____ se diera cuenta, sacó el móvil y le hizo una foto, quería recordarlo siempre. Cuando ya estaban más tranquilos, aunque con la risa floja, se quedaron en un silencio verdaderamente agradable, se entendían sin necesidad de palabras.

A: ¿____? - se giró para mirarla y se había quedado dormida. Se quedó mirándola, disfrutando de la tranquilidad que le brindaba ese momento y de un momento a otro se dejó dormir también.

B: ¡chicos! ¡Nos vamos!

____ fue la primera en escucharlo así que despertó a Ander de la mejor manera posible.

A: ¡¿CON UNA JARRA DE AGUA?!

Todos empezaron a reírse, luego Ibai les pasó el vídeo mientras ____ iba a buscarle una toalla que había en el coche a Ander y se disculpaba.

A: tranquila, estuvo bien pero que sepas que te la voy a devolver guapa - dijo entre risas. 

____: era consciente de las consecuencias que podían generar mis actos y no me arrepiento.

Terminaron de recoger las cosas y volvieron a casa.

A Pesar de Tus DemoniosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora