Aquí les dejo una breve descripción de los licores, vinos, cócteles, etc. Que mencioné, trate de que cada uno llevará su origen y de que fue elaborado. Pero mi búsqueda solo dio con esto. Estan en orden a como fueron publicados los poemas, así que ¡Espero que les guste!
PARTE 1:
1- Alcohol de Oro:
Origen: Chonchi, Isla Grande de Chiloé, Chile.
Descripción: El licor de oro es una bebida alcohólica tradicional hecha con suero de leche y aguardiente. Es conocido por su color amarillo dorado, que se obtiene gracias a la adición de azafrán y cáscara de limón. El proceso de preparación incluye la mezcla de suero de leche con aguardiente, seguida de una filtración que dura más de una semana. Algunas versiones también incluyen jugo de papaya para intensificar su color. Se suele consumir como aperitivo en pequeños vasos.
2- Syrah:
Origen: Valle del Ródano, Francia.
Descripción: Vino tinto de cuerpo medio a pleno, conocido por sus intensos sabores a frutas oscuras como moras, ciruelas y grosellas negras. A menudo presenta notas de pimienta negra, chocolate y especias. Es un vino con taninos firmes y una acidez equilibrada, lo que le da una buena capacidad de envejecimiento.
3- Ginebra:
Origen: Holanda (desarrollado en Inglaterra).
Descripción: Licor destilado aromatizado principalmente con bayas de enebro, pero también con una variedad de otras hierbas, especias y botánicos. Es la base de muchos cócteles clásicos como el Martini y el Gin Tonic. Su perfil de sabor puede variar desde cítrico y floral hasta herbáceo y especiado.
4- Absolut Elyx:
Origen: Suecia.
Descripción: Vodka premium destilado a partir de trigo de invierno y agua pura de pozo. Es conocido por su pureza y suavidad, con un sabor limpio y elegante que lo hace ideal para cócteles sofisticados o para beber solo.
5- Cruz Santa:
Origen: Valle de la Orotava, Tenerife, Islas Canarias.
Descripción: Vino tinto con crianza elaborado por Bodegas Suertes del Marqués. Es producido con uvas 100% Vijariego Negro, procedentes de viñedos de más de 20 años de antigüedad, cultivados en forma de doble cordón Royat. Este vino refleja las características del terroir de la región, ofreciendo un perfil de sabor único y distintivo.
6- Merlot:
Origen: Burdeos, Francia.
Descripción: Vino tinto suave y accesible, con sabores a frutas rojas como cerezas, frambuesas y ciruelas. También puede tener notas de chocolate, vainilla y hierbas. Merlot es conocido por su textura sedosa y taninos suaves, lo que lo hace fácil de beber tanto para novatos como para conocedores.
Variedad de uva: Merlot.
7- Malbec:
Origen: Cahors, Francia, popularizado en Argentina.
Descripción: Vino tinto robusto con sabores a frutas negras como moras y ciruelas, y a veces toques de tabaco, cuero y especias. En Argentina, especialmente en la región de Mendoza, el Malbec se cultiva en altitudes elevadas, lo que le da una acidez vibrante y una estructura tánica firme.
PARTE 2:
8- Martini:
Ingredientes: Ginebra y vermut seco.
Descripción: Cóctel clásico que puede ser servido con una aceituna o un twist de limón. Es conocido por su elegancia y simplicidad, y ha sido un símbolo de sofisticación desde su creación.
9- Cabernet Sauvignon:
Origen: Burdeos, Francia.
Descripción: Vino tinto de cuerpo pleno, famoso por sus sabores a grosellas negras, cerezas y ciruelas, junto con notas de pimienta, menta y tabaco. Tiene taninos potentes y una buena acidez, lo que le permite envejecer bien en botella, desarrollando complejidad con el tiempo.
Variedad de uva: Cabernet Sauvignon.
10- Sol y Sombra:
Ingredientes: Brandy y anís.
Descripción: Cóctel popular en España, donde las dos bebidas se mezclan en partes iguales o al gusto, creando una combinación única de sabores dulces y fuertes.
11- Tequila:
Origen: México.
Descripción: Licor destilado del agave azul, principalmente producido en el estado de Jalisco. Los tipos de tequila incluyen blanco, reposado y añejo, cada uno con diferentes perfiles de sabor y tiempo de envejecimiento. El tequila blanco es claro y no envejecido, el reposado se envejece entre 2 y 12 meses en barricas de roble, y el añejo se envejece al menos un año.
12- Cerveza:
Origen: Mundial.
Descripción: Bebida fermentada hecha principalmente de agua, malta, lúpulo y levadura. Existen numerosos estilos, desde las ligeras y refrescantes lagers hasta las oscuras y complejas stouts. Cada estilo tiene sus propios métodos de elaboración, ingredientes y perfiles de sabor.
13- Late Harvest:
Origen: Varía según la región.
Descripción: Vino dulce hecho con uvas que se cosechan tarde, permitiendo una mayor concentración de azúcares naturales. Los sabores pueden incluir miel, albaricoques secos, melocotones y frutas tropicales. Estos vinos tienen una textura rica y untuosa, con una acidez que equilibra la dulzura.
Variedad de uva: Varía (puede incluir Riesling, Sauvignon Blanc, Semillon, entre otras).
14- Pisco:
Origen: Perú y Chile.
Descripción: Aguardiente de uvas, generalmente utilizado en cócteles como el Pisco Sour. En Perú, se destila en una sola vez sin añadir agua, resultando en un producto puro y fuerte. En Chile, puede ser destilado varias veces y a menudo se mezcla con agua para ajustar la graduación alcohólica.
ESTÁS LEYENDO
Embriaga tu Alma
PoetryEs una colección de poemas que entrelazan el sabor del vino y los licores con la intensidad de las emociones humanas. Cada poesía es un trago de sentimientos, desde el amor hasta la melancolía, y te invito lector a dar brindis literario por la vida...