Martina ( espera )

1 0 0
                                    


En el portal sentada en los primeros escalones una chica espera. Mueve su cabeza suavemente moviendo su larga cabellera marrón y pestañea un par de veces. Tan solo lleva esperando cinco minutos que se le han hecho los cinco minutos más largos de su vida. La espera se le está haciendo interminable ya ha revisado todos los mensajes que tenía pendientes, ha devuelto las llamadas que no ha podido coger durante las últimas horas y ha contestado por fotos a todas sus amigas.

Va vestida con un precioso vestido de cintura alta, de un color rojizo con florecitas blancas, los hombros caídos y anchos. Lo lleva con un bolsito de mano blanco, unos zapatos blancos y toda la joyería dorada. Está muy guapa, ella misma se sentía preciosa cuando se ha vestido. Aun así, ahora se siente horrible. Sentada en el portal, quien diría que hoy dejaría las llaves en el escritorio. Espera impacientemente que llegue alguien y le abra para poder entrar al portal y coger las llaves de repuesto del buzón.

Ya han pasado quince minutos y nadie aparece, se levanta y con ambas manos arregla el vestido que se ha arrugado después de tanto tiempo sentada. Mira a ambos lados de la calle, pero nadie parece querer acercarse acerca a su portal, y no visualiza a ninguna cara conocida a la que le pueda pedir ir a su casa.

Con lo poco y mal que ha dormido esta semana tenía que ser justo hoy que ha decidido y conseguido llegar temprano a casa y justo las llaves no han salido esta mañana en el bolso con ella. Una lastima estar perdiendo así el tiempo que debería estar dedicando al skin-care y a dormirse. Pero seguía ahí, se volvió a sentar en el escalón y desbloqueó de nuevo su teléfono y no tenía ningún mensaje nuevo, ya aburrida entró en uno de sus juegos y estuvo jugando un rato.

La diversión no le duró mucho y entró en su galería. Madre mía, cuantos recuerdos, su cumpleños, el día en la playa, la heladería a la que fue el otro día, las vacaciones en Asturias, la peli que fue a ver con sus amigas, apuntes y examenes, fotos de hamburguesas... Fotos de todo tipo que recogen su vida en pequeños momentos inmortalizados gracias a los fotones. Por un momento sintió nostalgia de todos aquellos instantes que había vivido. Y sin darse cuenta, alguien se acercaba a ella.

Los sujetos que tengo por amigasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora