- Asan, sur de la provincia de Chungcheong, 1993 -
Se encontró el zapato de un niño en uno de los bosques cerca del balneario principal, el zapato presentaba manchas de sangre y cerca de él había un pequeño charco y el casquillo de una bala, después de varias investigaciones se llegó a la conclusión de que la sangre pertenecía a Jeon Jungkook, niño de 11 años reportado como desaparecido por sus padres cinco días antes de encontrar el zapato.
Fue lo único que se recuperó de la escena del crimen.
Hasta el tiempo presente, año 2003, se recuperó un arma en las orillas del puerto de Pyeongtaek, la cual resultó coincidir con la del casquillo de la bala que se encontró en el balneario de la misma ciudad hace 10 años, lo cual hizo que se reabriera el caso de asesinato al niño de 11 años.
—Surgió una nueva pista.
El detective a cargo del caso Jeon en el año 2003 tuvo que llamar a los familiares para avisarles de la nueva pista que habían encontrado.
La madre del niño comenzó a llorar desconsoladamente, ya hacía más de 10 años que había tenido que hacer un funeral con un ataúd vacío porque el cuerpo de su pequeño hijo jamás había sido recuperado, habían llegado a la conclusión de que fue desechado en el agua del balneario por su asesino y que había sido comido por los animales marinos que habitaban las costas ya que jamás pudieron encontrar más nada de él.
—¿Una nueva pista?—pregunta el padre del niño—¿Esto ayudará a encontrar a quien asesinó a nuestro hijo?
—Encontramos el arma homicida, claro que después de recuperarla el agua borró todas las huellas, pero aún así podemos encontrar nuevas pistas revisando la historia del arma.
Los Jeon nunca habían perdido las esperanzas durante todos esos años, estaban dispuestos a conseguir al culpable, querían ver tras las rejas a la persona que les arrebató a lo que más amaban y además de eso, querían hacerle un funeral digno a su hijo, para que pudiera descansar en paz.
—Como soy el nuevo detective asignado en este caso me gustaría poder interrogar una vez más a todos sus conocidos.
—Ya hace años tomaron la declaración de todos, nadie sabe nada—sorbe por su nariz—No se por qué mi hijo estuvo en ese balneario en la noche y más nadie logró verlo.
—Se que esto es algo sumamente difícil para ustedes, pero es importante para el caso tomar las declaraciones otra vez, podríamos conseguir nueva evidencia, además de que...—suspira—Revisando los archivos me di cuenta de que en 1993 no hicieron demasiado por este caso, faltaron muchas personas por interrogar, ni siquiera hablaron con sus compañeros de escuela.
—¿Cree que alguno de esos niños podría tener algo que ver?
—Podrían saber por qué su hijo estaba en un balneario a las 10 de la noche aquella vez.
Los Jeon se miraron por unos momentos y decidieron darle el nombre de la escuela primaria a la cual asistía su hijo en el año 1993 de esa forma podría contactar con sus compañeros para saber un poco más sobre la vida de Jungkook de 11 años.
Cuando estaba saliendo de la casa de los Jeon escucha que una persona le susurra llamándolo.
—¿Buenos días?—dice un poco dudoso.
—Es usted el detective nuevo que está investigando sobre el caso de mi hermano ¿verdad?
—Así es, y tú eres...
—Soy Hoseok, el hermano mayor de Jungkook—dice bajito—Mis padres olvidaron o decidieron no mencionarle un nombre muy importante, alguien que de verdad podría saber qué pasó esa noche...
ESTÁS LEYENDO
"You wrote me a letter" ~ kookv
Misterio / SuspensoUn crimen ocurrido en 1993 es reabierto 10 años después, pero lo que se oculta detrás de todo es algo que sorprenderá al detective Kim Seokjin, quien es seleccionado para llevar a cabo la investigación de un crimen sin resolver en el pequeño pueblo...