parte 1

554 77 43
                                    


Kabru se desplaza por su teléfono.

En la pantalla de su portátil, el cursor parpadea sobre el documento abierto. Las únicas palabras que ha logrado añadir a su tesis en la última hora son: “La investigación de Flamela et al. sugiere que”, e intenta convencerse de que todavía recuerda adónde quería llegar con esa frase.

Pasa rápidamente por alto otro video editado exageradamente de un turista comiendo insectos moneda, pero se detiene para ver los primeros segundos de una autoproclamada "cazadora de fantasmas" que susurra "mierda, mierda, mierda" mientras filma temblorosamente lo que parece el fantasma de un pez dorado.

Se trata de una investigación valiosa. Después de todo, su tesis trata sobre las reacciones traumáticas ante los monstruos.

El pez dorado fantasma se gira para mirar a la cámara con sus ojos saltones y el "cazador de fantasmas" grita y deja caer su cámara.

Kabru se desplaza al siguiente vídeo.

Este no tiene ni de lejos el mismo nivel de teatralidad, pero aun así hace que Kabru se detenga. El hombre del vídeo es un hombre guapo de tamaño normal, y Kabru deja que sus ojos sigan la línea de la mandíbula del hombre, sin prestar mucha atención al vídeo en sí. En la esquina de la pantalla, el recuento de visualizaciones aumenta de forma constante, lo que Kabru sospecha que está relacionado al menos en cierta medida con lo bien que el pecho del hombre llena su camisa.

—Pero los monstruos siguen siendo una parte importante del ecosistema— dice el hombre, y los oídos de Kabru finalmente se sintonizan.

Por un momento, Kabru considera la posibilidad de pasar de largo. El tipo no parece precisamente del tipo que quiere "salvar a los grifos bebés", pero Kabru supone que las apariencias engañan y que no está de humor para escuchar los mismos cinco argumentos de los amantes de los monstruos una vez más.

Los dos botones superiores de la camisa del hombre están desabrochados y Kabru no logra reunir la motivación necesaria para pasar al siguiente video.

—Una de las principales razones por las que los monstruos carnívoros atacan a las personas es porque los aventureros matan a más monstruos de los que necesitan—, continúa el hombre, y Kabru suelta un pequeño bufido. —Esto altera la cadena alimenticia y agota la fuente natural de alimento de los monstruos—.

Kabru está a punto de seguir adelante cuando el hombre agrega —Por supuesto, eso no significa que no debas defenderte—.

El pulgar de Kabru se detiene sobre la pantalla del teléfono.

—Lo mejor es evitar matar monstruos, pero eso no siempre es posible —dice el hombre. Hay una mirada en sus ojos que hace que Kabru se siente un poco más erguido —Los monstruos no son tus amigos. Conozco a un tipo que pensó que había logrado domesticar a un Kelpie, pero en realidad estaba esperando a que bajara la guardia lo suficiente para poder comérselo— El hombre hace una pausa y luego agrega —Tuvimos que matar a ese—.

El tono de voz que utiliza provoca escalofríos en la columna vertebral de Kabru, que se queda con los ojos pegados al vídeo por una razón distinta a la anterior. La mayoría de las personas que defienden a los monstruos, según ha descubierto, no saben nada de ellos. Viven en ciudades protegidas, lejos de cualquier mazmorra real, y lo más cerca que han estado de ver un monstruo real es en un juego de realidad virtual creado por los elfos.

Nunca han muerto por los colmillos de un basilisco en la garganta.

Kabru hace clic en la sección de comentarios del video. Normalmente los evita, pero esto podría ser relevante para su investigación. ¿Hay otras personas que hayan sido atacadas por monstruos y aún estén de acuerdo con este tipo? ¿Es algún tipo de respuesta traumática o...?

Modelos Precisos (Labru)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora