Kabru entra al bar y resiste el impulso de hacer una mueca.
—¡Kabru!—, exclama Pattadol. Parece tan asustada como cuando llamó a Kabru hace veinte minutos, y Kabru entiende por qué.
—¿Tienes edad suficiente para estar aquí— pregunta Cithis con una sonrisa burlona. Su postura, normalmente elegante, es un desastre mientras se recuesta en el taburete de la barra y, cuando alcanza su vaso, casi lo tira al suelo. Su piel es demasiado oscura para ver si sus mejillas se sonrojan, pero su borrachera es evidente en el brillo de sus ojos y la torpeza de sus dedos.
—¡Kabru!— grita Fleki y salta del taburete. El enrojecimiento de sus mejillas es mucho más evidente y tropieza al tocar el suelo con los pies, pero Pattadol consigue atraparla con un chillido poco digno —Kabru, ¿sabes dónde se consiguen las cosas buenas por aquí?—
Fleki es un estudiante extranjero que investiga el uso de drogas alucinógenas como mecanismo de afrontamiento por parte de personas que han estado en prisión. En teoría.
Detrás de ella, el profesor Mithrun Kerensil está de visita boca abajo en el mostrador del bar.
—Por favor, ayúdenme—, dice Pattadol por encima del hombro de Fleki. Parece que está a punto de llegar al límite de sus fuerzas.
Kabru lamenta profundamente haberse ofrecido a ayudar a la cohorte de elfos occidentales a instalarse mientras están en la ciudad para el programa de intercambio de investigación.
—¿Dónde están Otta y Lycion?— pregunta Kabru mientras mira alrededor del bar.
Parece que Pattadol realmente desearía que no le hubiera hecho esa pregunta.
—Otta se fue con un lindo medio pie—responde Cithis amablemente. Su sonrisa se hace más grande y logra tomar otro sorbo de lo que sea que esté en su copa de cóctel sin derramarlo por todas partes. Traga saliva y agrega —No sé dónde desapareció Lycion—.
Kabru decide que no es su culpa si Lycion aparece desnudo y con resaca frente al edificio de servicios estudiantiles mañana por la mañana. Es solo un estudiante de posgrado, no un pastor de elfos.
—Llamaré un taxi— suspira Kabru y Pattadol le lanza una mirada agradecida.
El taxi tarda diez minutos en llegar y otros quince en meter a todos en él. Mithrun pesa como una piedra cuando Kabru intenta sacarlo del mostrador del bar y cree ver a Pattadol intentando estrangular a Cithis cuando ella intenta pedir otra bebida, pero no puede decirlo con seguridad.
Finalmente, todos están asegurados en el asiento trasero, aunque el taxista parece estar arrepintiéndose de haberlos dejado subir a su auto. Kabru saluda con la mano mientras Pattadol se sienta en el asiento del pasajero y agradece a todas las deidades que se le ocurren que solo haya cuatro asientos en la cabina.
Luego emprende el camino a casa.
Es un poco más de la una de la madrugada, pero muchos de los bares todavía están iluminados. Kabru estaba a punto de irse a la cama cuando Pettadol lo llamó, y estuvo bostezando todo el camino hasta el bar, pero ahora se siente completamente despierto. La lucha por arrastrar a Mithrun hasta el taxi ha hecho que su sangre vuelva a bombear, y el olor del whisky elaborado por los enanos se le pega a la lengua, y por un momento, considera meterse en uno de los bares y tomarse una copa.
Se detiene bruscamente en medio de la acera.
Las luces todavía están encendidas en Senshi's Dungeon Diner.
Kabru duda. Ha pasado poco más de una semana desde que Laios lo llamó para preguntarle por el juguete de armadura viviente, y no han hablado desde entonces. O, mejor dicho, Kabru no lo ha hecho. Laios le había enviado un par de mensajes cortos agradeciéndole por el juguete, pero a Kabru solo le había gustado uno y no le había dado una respuesta real.
Es mucho para procesar. Ha perdido la cuenta de cuántas veces se ha despertado de una pesadilla sobre ese día en Utaya, monstruos con sus garras en su garganta, listos para destrozarlo. Durante mucho tiempo, incluso ver videos de monstruos era suficiente para hacerlo vomitar.
Pero luego hizo un juguete sexual monstruoso y casi se excitó al explicarle a Laios cómo usarlo.
Es confuso, por decir lo menos. Y tal vez un poco aterrador.
Kabru se acerca a la puerta del restaurante y la empuja para abrirla.
—Ya se ha pedido la última comida —grita el camarero desde el otro lado de la sala, mientras Kabru entra. Es el mismo camarero de antes, mira a Kabru y añade—Cerramos a las dos—.
—¿Puedo tomar algo?—, pregunta Kabru mientras se acerca a la barra. Pone su sonrisa más encantadora en su rostro, lo que no parece afectar mucho al hombre de medio pie.
—El bar de al lado está abierto hasta las cuatro—, dice el camarero, que frota con un trapo la barra, pero cuando Kabru no hace ademán de marcharse, suspira y le ofrece —Puedes tomarte una copa—.
—Gracias —responde Kabru con otra sonrisa y se sienta en uno de los taburetes.
—¿Qué quieres? —pregunta el camarero.
—Sorpréndeme—, responde Kabru.
Detrás de él se oye un fuerte estruendo.
Kabru se gira para mirar por encima del hombro y luego se queda congelado.
—Lo siento— dice Laios mientras recoge la silla con la que se ha tropezado. Las puntas de sus orejas están rojas y Kabru se da cuenta de que tiene los ojos pegados a ellas, mientras se pregunta si Laios se habrá sonrojado así durante su llamada telefónica. Sin embargo, cuando logra apartar la mirada de las orejas de Laios, se da cuenta de que Laios lo está mirando.
Laios mira hacia otro lado apresuradamente.
—Toma— dice el camarero, y Kabru aparta la mirada de Laios. Al parecer, había pasado suficiente tiempo mirándolo como para que el camarero eligiera algo para él, y hay un vaso de líquido marrón dorado sobre el mostrador frente a él —Es una cerveza bastante buena. Hecha por ogros—.
—Nunca había probado nada hecho por Ogros—, dice Kabru mientras toma el vaso para beber un sorbo.
—Es bastante difícil de conseguir—, responde el camarero, con una sonrisa que probablemente significa que acaba de venderle a Kabru una de sus bebidas más caras.
Está bien, así que Kabru no se quejará.
El camarero va a hablar con los otros dos clientes en el otro extremo de la barra, dejando a Kabru para que beba un sorbo de cerveza. Kabru saborea unos cuantos sorbos más, pero entonces la curiosidad se apodera de él y echa un vistazo por e
ncima del hombro. Laios todavía está detrás de él, inclinado para limpiar una mesa, y Kabru tiene que obligarse a no mirarlo fijamente. Ha estado alejado de las redes sociales desde la llamada telefónica, y esta es la primera vez que ve a Laios en más de una semana.Es la oportunidad de hacerle a Laios todas las preguntas que ha querido hacer, pero de repente no recuerda ninguna. Vuelve a su cerveza y toma otro sorbo.
—Hola —dice Laios con un poco de brusquedad—¿Eres Kay?—.
ESTÁS LEYENDO
Modelos Precisos (Labru)
FanfictionKabru se queda con los ojos pegados al vídeo. La mayoría de la gente que defiende a los monstruos en Internet no sabe nada de ellos. Viven en ciudades protegidas, lejos de cualquier mazmorra real, y lo más cerca que han estado de ver un monstruo rea...