Cap. 26 Decepción

7 2 12
                                    

Xian observaba aquel salón, donde se encontraban colocando arreglos florales de colores intensos, al frente, en el centro, ya estaban colocados los asientos para él y su familia.

¿Qué haces aquí? —Zhiyu llego a su lado junto a Liu.

Observo

¿Ya terminaste tus deberes? —le pregunto Liu.

Si me vez aquí es porque no tengo nada que hacer —desde el Festival de los Deseos había tensión entre los mejores amigos.

Es normal que estés aquí, cumplirás 18, es una edad importante, tus responsabilidades aumentaran, está bien que te despejes un rato.

No lo alabes Zhiyu, solo quiere ver como colocan los asientos y cuantos colocan, solo quiere ver si hay una confirmación, pero acaso ¿No se ha ido sin despedirse? Es iluso de tu parte pensar que vendrá, te creía más inteligente futuro patriarca.

Xian dio unos pasos al frente, cada día su paciencia era menos.

Vamos chicos, relájense —Zhiyu se colocó en medio, evitando que comenzaran a pelear. Xian no dijo nada, solo se dio la vuelta y se fue molesto —Entiendo que ser directo es parte de tu personalidad pero eres su mejor amigo ¿Te morirías si tienes un poco de tacto? ¿Qué te cuesta entenderlo y apoyarlo en vez de joderlo siempre? —Zhiyu también se fue, dejando a Liu allí.

Xian caminaba enojado, se había sentido tan bien aquella noche, la atesoraba como un recuerdo precioso ¿Pero el otro también lo hacía?, después de pasar un buen rato viendo el cielo, volvieron a besarse, y luego bajaron a la ciudad, encontrándose con sus padres que le retaban con la mirada, pero él no tuvo vergüenza y no soltó la mano de Guang, fue este quien soltó sus manos cuando sus hermanas aparecieron, quiso replicar por ello pero la voz de Jia se lo impidió, empezaron una conversación que termino en la mención de sus cumpleaños, que resultaron solo tener 20 días de diferencia.

Y no lo pensó dos veces para pedirle que asistiera, aunque la fecha era algo especial, día de Año Nuevo y del Festival de Primavera, de verdad esperaba verlo.

A la mañana siguiente, se enteró de que sus invitados se habían ido ni bien había amanecido. Guang se había ido sin despedirse, como si huyera de él, y este pensamiento hacia doler su corazón. Cada día esperaba encontrar una carta, disculpándose por su partida, aceptando su invitación, invitándolo a su cumpleaños, pero no llegaba nada.

Xian —Zhiyu logro alcanzarlo, tomándolo del brazo, obligándolo a detenerse —¿Qué acaso no escuchas?

¿Qué quieres?

¡Hey, te frenas ahí!, conmigo tienes prohibido usar ese tono tan cortante, entiendo que estés molesto pero no dejes que las palabras de Tanaka te afecten.

¿Por qué deberían de afectarme? ¿No esta él acaso diciendo la verdad? ¿No estoy siendo un tonto por esperar lo que claramente no llegara?

Tu cumpleaños aun no llega, se paciente, ten presente la distancia entre Wahi Moe y Fire Land, quizás quiera darte una sorpresa ¿No has pensado en eso? ¿En que quiera sorprenderte? No sé lo que paso esa noche pero...

—No, no lo sabes, pero te diré que esa noche se me dio a probar algo que al parecer nunca tendré. Yo realmente pensé que esa noche... que esa noche nosotros... —se detuvo al sentir como su voz empezaba a quebrarse —soy realmente un tonto, pero aun así guardo la esperanza de que venga. Ojalá y sea verdad que solo quiere sorprenderme, sería muy feliz si fuera así.

No dejo que Zhiyu dijera nada, solo se fue, y ella comprendió que él quería estar solo, así que solo lo observo irse, sintiéndose triste por él, impotente, y comenzando a odiar a Hao Guang por ocasionar ese semblante triste en su mejor amigo.

Xian se observó en el espejo de su habitación, ya estaba cambiado y sabía que muchas personas ya habían llegado, lucía una túnica interior dorada, sobre esta una negra, un cinturón rojo sangre con una pieza dorada en el centro de la que colgaban d...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Xian se observó en el espejo de su habitación, ya estaba cambiado y sabía que muchas personas ya habían llegado, lucía una túnica interior dorada, sobre esta una negra, un cinturón rojo sangre con una pieza dorada en el centro de la que colgaban dos trozos de tela dobles de color rojo con las puntiagudas puntas teñidas de negro, dibujando llamas; encima una sobre túnica negra de manga ancha, en las mangas y la parte inferior trasera tenía en dorado plasmado el dibujo de llamas. La mitad inferior de su pelo estaba suelto mientras que la superior estaba recogida en un moño, rodeando este la base del cuadrado tocado que llevaba, y del que salían cuentas doradas.

Dos toques en la puerta atrajeron su atención, Zhiyu entro vistiendo túnicas rojas y un hermoso tocado dorado

¿Estás listo? solo faltas tú —asintió y se dispuso a salir en dirección al salón en donde se celebraría su cumpleaños.

¿Quiénes están? —se animó a preguntar esperanzado, Zhiyu suspiro, lo último que quería era verlo triste y en todo el día aquella tristeza le había acompañado.

Es tu cumpleaños, tu fiesta, debes pasarla bien, solo cumplirás 18 una vez, por eso debes disfrutarlo, a partir de aquí tendrás más responsabilidades y empezara la cuenta regresiva para que tomes el liderazgo.

No ha llegado ¿Cierto?, puede que ni venga.

Phoebe, Lion, Lan y Ren están aquí. La familia Sotus, tus primos, hay muchas personas aquí. Todas para celebrar contigo, porque eres especial para nosotros.

Si ellos están aquí significa que él no vendrá. Pero tienes razón, aquí están las personas que me estiman, es mi cumpleaños, no se me permite no disfrutarlo.

Zhiyu sonrió y se agarró a su brazo. Cuando llegaron a la sala se encontraron con Liu fuera de esta, caminaba de un lado a otro, y se detuvo al ver a sus amigos, él vestía de rojo, combinando su atuendo con el de Zhiyu.

¿Nos esperabas? —Le pregunto la castaña, este solo asintió, no lo diría pero se sentía preocupado por su amigo, quizás no era un capricho, quizás realmente Xian tenía verdaderos sentimientos por aquel noble cultivador, pero eso estaba mal, no importa lo permisiva que fuera la Secta Demoniaca, había límites.

Xian se colocó en medio de los dos y las puertas fueron abiertas, el bullicio dentro se detuvo, una alegre melodía empezó a sonar y ellos avanzaron. Se sentó en su lugar previsto, a su izquierda se sentó Liu y al lado de Liu se sentó Zhiyu, su padre estaba a su derecha y su madre al lado de su padre, sus hermanos al lado de su madre. Saludo y recibió felicitaciones y halagos, él sonreía pero solo superficial,

Una larga mesa negra delante de ellos, una flor roja delante de cada asiento, los invitados estaban sentados al frente, tres filas de cada lado con largas mesas negras que debían de compartir por fila. El festejado llevo su vista a una esquina de la mesa, allí aquellos que consideraba sus amigos les sonrieron.

La puerta volvió a ser abierta, Xian contuvo el aire que termino soltando en una lenta y dolorosa respiración; hermosas doncellas entraron, vistiendo ropas rojas de dos piezas y de una tela algo traslucida, en su cintura cinturones dorados con cascabeles, la mitad de sus rostros ocultos detrás de finos velos rojos, y sobre sus cabezas velos rojos con los bordes dorados. Empezaron una danza sensual y alegre, y Xian recordó cómo era antes, decidió dejar su tristeza de lado y disfrutar su cumpleaños, empezando a beber alcohol sin control. 

Black White (Boys Love)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora