🌍 Esferas De Magnolia 🌍

15 3 0
                                    

🧭 Portada 🧭

A primera vista, la portada es sencilla y funcional. La tipografía se integra bien y, en general, los elementos utilizados la hacen atractiva. Aunque hay algunos detalles que podrían mejorarse, no recomendaría muchos retoques. Entre las sugerencias, podría considerar jugar con el tamaño de la tipografía y los personajes, además de evitar que compartan espacio. Sin embargo, estos son detalles que, a simple vista, resultan inadvertidos e irrelevantes.

🧭 Sinopsis 🧭

La sinopsis está bien lograda: resume y adelanta al lector una historia de acción y aventura sin revelar datos importantes. Sin embargo, es crucial cuidar cómo se presenta esta información. En general, es funcional y efectiva, pero siempre hay margen para mejorar. Recomendaría retocar algunas partes, como las menciones a personajes específicos y la información que retrasa las partes más relevantes de la sinopsis. Aun así, el arranque es genial y, a simple vista, promete mucho.

🧭 Trama (Introducción) 🧭

Es complicado lograr un buen balance al inicio, ya que esto generalmente dicta el resto de la historia. Aunque enganchar al lector suele ser difícil, siento que los primeros capítulos ofrecen un ritmo equilibrado entre lento y rápido, junto con un workbuilding sumamente amplio, hacen que tengamos una introducción base justa y necesaria.

El universo de Magnolia está bien construido, y el prólogo brilla por sí solo, siendo muy rico en detalles. El inicio presenta rápidamente las bases, y al poco tiempo de empezar, nos encontramos en un punto de la trama donde no sabemos con exactitud el siguiente punto de la trama, esto hace que no sea predecible y el autor pueda jugar con eventos y sucesos que ayuden a variar el objetivo principal de la trama.

Los capítulos iniciales, fuera del prólogo, son mejorables. Noté en ciertos puntos una carencia de descripciones, por lo que sugiero añadir y definir más elementos en las partes tempranas de la obra.

🧭 Ortografía y Redacción 🧭

Personalmente no me centro tanto en este tipo de elementos pero, en este caso es bastante notorio el problema que hay respecto al esquema que se sigue en la obra y esto debería de ser revisado correctamente.

Hay varias partes que tienen errores gramaticales y frases mal redactadas, además de errores ortográficos. Es crucial cuidar este aspecto, ya que las faltas ortográficas, aunque sean variaciones de una sola letra, suelen sacar al lector del ambiente de lectura y romper la atmósfera. Esto, a largo plazo, puede perjudicar negativamente la obra, ya que al leer, se siente como un tropiezo: la lectura se vuelve lenta y se pierde el hilo de la historia.

Los primeros capítulos, incluido el prologo, deberían de ser revisados y tratar de mejorar en sí la calidad de escritura que tiene la obra.

🧭 Recursos Expresivos 🧭

En la obra se presentan varias muletillas que hacen que los textos suenen repetitivos, lo cual puede resultar cansino. El formato de la obra, aunque entendible, a veces resulta repentino o poco intuitivo. Esto se refiere a problemas de definición: no siempre se sabe qué personaje está hablando, lo que puede perjudicar el contexto de las conversaciones. Además, hay saltos temporales que resultan mayormente raros y abruptos.

Se abusa de estas ventanas de tiempo, y el uso excesivo de los puntos de vista de diferentes personajes hace que las escenas no se desarrollen bien. Es preferible reducir los cambios de punto de vista y dotarlos de mayor peso narrativo.

A partir de ahí, la trama es generalmente predecible, con datos y relaciones que dan personalidad a los personajes. Aunque al inicio puedan parecer planos, es importante agregar sutilmente elementos característicos para sacarlos de los estereotipos comunes. Aunque es vital tener una variedad de personalidades, también hay que cuidar el número de personajes, cómo se comportan y cómo afectan a los demás.

🧭 Conclusión 🧭

El concepto de la obra es algo que me encanta, y espero que a lo largo de los capítulos, la información sobre este mundo se amplíe cada vez más. Es raro encontrar un worldbuilding con tanto potencial que no caiga en clichés o en ideas ya muy vistas o desgastadas y esto es un punto muy fuerte, si el autor sabe manejar, explorar y explotar su propio universo, la obra tiene un potencial sumamente bueno.

En sí, la mayor parte de los problemas provienen exclusivamente de la redacción y la ortografía. Esto, a largo plazo, puede presentar un problema. Si un inicio tiene un formato que es algo inestable, lo mejor es tomarse el tiempo para revisar paulatinamente los capítulos y pulir mejor estos detalles en general de la obra.

🖌️🎨 Cartografías Entintadas 🖌️🎨  1ra EdiciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora