📚 HIGH 📚

7 2 0
                                    

🧭 Portada 🧭

La portada no es del todo sólida. Aunque la tipografía con efecto 'Glitch' sugiere intriga y misterio, sería más efectivo si esta distorsión se extendiera a toda la portada. Esta herramienta, en conjunto con la sinopsis y el contexto de la trama, tiene un gran potencial.

Actualmente, la portada se ve demasiado simple y no logra transmitir un mensaje interesante. Además de implementar la recomendación mencionada, añadir elementos que complementen otras secciones de la obra también podría ser una opción acertada.

🧭 Sinopsis 🧭

La sinopsis presenta una premisa interesante, pero tiene sus fallos. Aunque las preguntas retóricas funcionan bien, el uso excesivo de esta herramienta lleva a la redundancia al repetir los conceptos de misterio y peligro. Además, al emplear varias preguntas de este tipo, se hace evidente la existencia de motivos ocultos y sospechosos.

Para mejorar, sería ideal extender un poco más la sinopsis y usar palabras que favorezcan la claridad. Aunque el protagonista ya envuelve un aura de misterio, justificar este aspecto puede hacer que el personaje sea más atractivo. No se trata de revelar demasiado en la sinopsis, sino de potenciar el gancho sin depender tanto de las preguntas retóricas, logrando así una mejora tanto en la sinopsis como en la trama.

🧭 Trama (Introducción) 🧭

A primera vista, la trama me parecía algo extraña, principalmente porque la lógica interna del guion resultaba chocante. La relación entre un profesor y una alumna es, sin duda, peculiar, y si la trama no justifica adecuadamente este acercamiento, se sentirá forzada y conveniente. Esto no significa que la trama esté mal desde el inicio, sino que al abordar una idea de dudosa moralidad, es crucial que la obra ofrezca detalles, eventos y guiños suficientes para que el lector pueda cambiar de opinión y comprender dicha relación.

En cuanto a la trama, siento que se pierde una gran oportunidad al no profundizar en el divorcio del protagonista. Considero que es vital explorar este evento, ya que puede ser un detonante que potencie y justifique sus acciones futuras. El resto de eventos, realmente está bien, pero siento que lo mas importante de esta historia se centra en eventos pasados y no en eventos presentes.

Con el tiempo, Maxwell se define medianamente bien como personaje, aunque el formato de la obra es poco convencional. Sin embargo, me resulta inverosímil que un personaje como Max, siendo profesor y teniendo una mente más madura, no sepa discernir entre empatía y comprensión, y obsesión y amor. Este detalle no me convence del todo, ya que su actitud parece más la de un joven experimentando el amor que la de un adulto con madurez mental y emocional y esta imagen es algo que se tiene que cambiar.

🧭 Ortografía y Gramática 🧭

La narración es algo a lo que te terminas acostumbrando. Aunque a veces se confunden los tiempos, es importante cuidar este aspecto. Más allá de los puntos de tiempo y narración, no noté disrupciones que afectaran la lectura, aparte del actuar del protagonista.

🧭 Recursos Expresivos 🧭

Los diálogos y las expresiones están bien logrados. Aunque el elenco de personajes es mediano, presentan personalidades leves que, si se les diera más protagonismo, podrían hacer que el lector empatice o se identifique tanto en personalidad como en situaciones y opiniones, ya que se esta basándose en experiencias comunes.

🧭 Conclusión 🧭

La trama presenta un conflicto de intereses que debe aprender a resolver. No es raro que un alumno sienta algo por un profesor, pero la actitud y descripción del profesor no ayudan a disipar el prejuicio que se le atribuye. El guion, tal como está, no logra despejar esta percepción negativa.

Una forma de contrarrestar esto es añadiendo elementos que enriquezcan la trama de forma diegética. En esta historia, los eventos y la lógica de los personajes tienen más peso que otras herramientas, por lo que es recomendable tomarse el tiempo para justificar la obra y ofrecer razones válidas y reales que permitan al lector cambiar de opinión respecto al tema. La idea es buena, pero, como muchas otras obras, su ejecución falla.

🖌️🎨 Cartografías Entintadas 🖌️🎨  1ra EdiciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora