Después del cementerio, the party se reagrupa, Steve busca a un sospechoso de asesinato descarriado y cuatro personas realizan un romántico paseo en barco a medianoche para encontrar un portal a otra dimensión.

El plan original había sido regresar al sótano de los Wheeler, pero Steve era el que estaba sangrando y quería irse a casa y ponerse algo cómodo y no tener que pasar el resto de la noche en esa silla incómoda. Además, tenía muchas camas, sofás y lugares más cómodos para dormir. Y su casa no olía como la de un adolescente sucio, que era un olor del que Mike estaba prácticamente impregnado estos días.
Dustin le dejó ganar esa discusión, pero probablemente sólo por la sangre. Él y Lucas estaban claramente conmocionados, aparentemente Max no había respondido por completo antes de que Dustin lograra alcanzar a Nancy y Robin. La solución musical de las chicas también funcionó, hasta donde ellas pudieron ver. Max se había recuperado casi inmediatamente después de que le pusieron los auriculares, lo que explicaba la repetición interminable de Kate Bush que Steve podía distinguir cuando todo estaba en silencio.
Fue Steve quien realmente los asustó, porque Dustin había visto todo el asunto con Fred, en el cobertizo para botes, y dijo que esto era diferente. Por un lado, Steve había comenzado a sangrar casi de inmediato, un corte delgado se abrió a través de su camisa y su caja torácica, y más lágrimas irregulares en sus manos unos minutos después. Cuando Max volvió a salir, Steve no se había movido, todavía "completamente fuera de sí" en la tierra, según Dustin. Hubo una pelea por un segundo walkman y luego, cuando no pudieron encontrar uno, por sus llaves para encender el auto y reproducir el casete que había dejado allí.
Steve no tuvo el valor de decirles que era el casete de Robin, su “mixtape de fin de semana” para cuando estaba emocionada por algo, que de todos modos no habría funcionado.
Resultó que no habían necesitado la música, Steve había salido de ella sin ninguna razón discernible que pudieran ver, solo un grito ahogado y luego se despertó, con la boca llena de sangre negra y viscosa que sabía que no era la suya. . Por mucho que escupiera, el sabor persistía en su boca durante horas después: alquitrán, hierro y podredumbre.
Lo que los trajo a este momento, con Steve encorvado sobre el lavabo del baño, pasando el grifo sobre el desorden de carne desgarrada en el dorso de su mano. Estaba sin camisa, ya que lo primero que se vistió fue el corte en la caja torácica, que no era muy profundo, pero había sangrado lo suficiente como para poner histérico a Dustin por infecciones y sepsis. Había sido necesario un pequeño milagro, una entrega de pizza en el momento perfecto, para que Steve escapara escaleras arriba sin un guardaespaldas de primer año.
───Billy me sacó ───Se escuchó una voz desde la puerta del baño y Steve se sobresaltó tanto que tiró la botella de peróxido, afortunadamente cerrada, del mostrador.
───¡Jesús, Max! ───Estaba parada en la puerta del baño, con una expresión terca en su rostro───. ¡Toca o algo así la próxima vez!
───No es como si tuvieras algo que no haya visto antes ───Se encogió de hombros, y dado que había vivido con Billy, que era casi alérgico a las camisas, eso tenía sentido. Eso no significaba que Steve quisiera que ella se le acercará sigilosamente en el baño.
───¿Qué querías? ───Dijo, intentando y logrando en gran medida modular su tono en algo no agresivo. No la culpó por lo que dijo en el cementerio, antes de que las cosas empeorarán, pero aún no era lo suficientemente santo como para poder ignorar eso con una sonrisa. Necesitaría una cerveza o tres y dormir bien por la noche, como mínimo. Y dado cómo iba su día, tendría suerte de conseguir una de esas cosas.
ESTÁS LEYENDO
touch and go
Mystery / ThrillerSteve Harrington puede hablar con fantasmas. Algunas veces. Más exactamente, los fantasmas pueden hablar con Steve Harrington, y este hecho ya le salvó la vida una vez. Realmente espera que se sientan dispuestos a ayudarlo una segunda vez, porque pa...