capítulo 4 parte 4: cuando el hogar se vuelve un complejo?

54 10 3
                                    

Descubrí el gusto de la muerte;
Y la muerte sabe amarga,
porque es un nacimiento.
Porque es miedo e incertidumbre
Ante una aterradora innovación

Hermann Hease

Aventuras en el supermercado 🛒

Tras ese breve encuentro con el loquito del centro, Lyra entro bastante molesta de que no la hayan esperado. Ya está lo suficientemente culpable con lo de Lizy. Ahora tiene que buscar a sus hermanos. Y rezar de que no armen un desastre.

Solo pueden comprar en flips. Es el único local de comida que aún les permite ingresar en la ciudad. Si es que lo que se vende ahí se puede considerar comida.

Lyra no entiende como es que flips aún sigue teniendo tantas energías para estar estafando y gritando a la gente. Pese a su muy avanzada edad.

Es por eso que no quería ir de compras con los demás. Ya tienen mala fama por todo lo que hicieron sus padres en los locales en el pasado. Sumando al hecho de que son productos del incesto.

Lyra: Este centro comercial es el último que aún nos permite comprar aquí. No puedo permitir que nos expulsen de aquí también.

Pensó decidida a punto de entrar al centro comercial. Al entrar puede ver cómo una imagen del dueño, que está peleando con un mapache 🦝 comiendo una dona sobre uno de los carritos, solo que más anciano.

Usa un bastón con una empuñadura de cráneo de metal. El que usa para arrastrerse lentamente. Tiene un parche en su ojo derecho. Y una expresión de mal genio. Es obvio que se trata de su padre.

- A pesar de todos estos años, jamás lo olvidaré.

Se acerca lentamente, pero con una seguridad y resentimiento en sus palabras difíciles de descubrir.

Lyra: déjeme ayudarlo.

Se acerco preocupada, pero el anciano apartó su mano con brusquedad.

- No eh olvidado el día en que tu familia entró a mi tienda. Los pude reconocer al instante. Jamás olvidaré el desastre que formaron. LOUDS.

Dijo la última palabra con rencor.

Lyra: escúchame agraciado dueño, se que no tenemos la mejor reputación del mundo, pero nosotros no somos comos nuestros padres. Y lo hemos demostrado al ser clientes comunes en todo el tiempo que hemos estado aquí. Solo dejenos comprar como lo haría cualquiera con cualquier otro cliente. No habra incidentes. Se lo aseguro.

Dice determinada. De verdad no quiere perder la oportunidad de comprar algo que no haya caducado hace meses en flips.

- … Normalmente no correría riesgos, pero tienes un buen punto mocosa.

Lyra dio un pequeña suspiro de alivio.

- No quiero tener una demanda por esa estúpida ley de no discriminación. Pero no quitaré mi ojo de ustedes Louds.

Amenazó seriamente poniendo su dedo debajo de su ojo. Para pasar a retirarse.

Lyra: se paciente Lyra. Dios bendito, dame fuerzas 🙏.

Empezó a persinarse. Y como si lo hubieran planeado, un gran desastre se escucho. Cosas cayéndose,cosas rompiéndose, y una mujer gritando.

Lyra: por el amor a dios ¿Ahora que hicieron?

Dice molesta y frustrada al mismo tiempo.

- Limpieza en pasillo 7.

La voz monótona de la encargada de la paquetería se hizo escuchar por toda la tienda. Y el viejo dueño fue en un carrito para personas de la tercera edad de inmediato.

Lyra: señor, se que estás poniendo a prueba mi fé. Pero sería bueno que tú rebaño escuchará a su pastora por una vez en su vida.

Dice sumamente frustrada. Y va corriendo para evitar un desastre aún mayor.


Viajamos levemente al pasado. Mientras Lyra estaba ocupada hablando con ese extraño vago 🦥, los hermanos pasaron de largo.

Leia: solo… Solo pasemos rápido, ¡ si!

Leia se tapo los ojos con otro de los pañuelos de Liby. Mientras alza su cabeza para impedir que le salga más sangre 🩸 de la nariz.

Lizy:  no te preocupes Leia. Yo te ayudo ☺️.

Dice amablemente. Leia tomo de la mano a Lizy, y está dirige a Leia a la entrada. Viendose adorables las 2 hermanas.

Leia: si no lo veo no existe, si no lo veo no existe.

Se repite constantemente a si misma  Mientras avanza. Siendo su mantra personal.

Lacy: apúrense. Quiero ir al baño 🚽.

Lacy tiene el rostro rojo por lo mucho que se esfuerza para aguantarse las ganas de ir al baño. Pone sus manos en su estómago y se inclina por el dolor.

Liby: te dije que no tomarás leche 😒.

Lacy: ¡cómo iba a saber que lactosa y leche son lo mismo! Deberían ponerlo en la etiqueta. Ahhhhh… Mi pancita 😵.

Lacy estaba soltando gases incontrolables. Y en un paralelismo con su hermana, Lemy tiene sus 2 manos en su entrepierna.

Leia: no podré verlo, pero aún puedo olerlo. Huele asqueroso 🤢.

Lizy: huele como el baño luego que sale lupa.

Lacy: ¡ CÁLLENSE Y AVANCEN DE UNA MALDITA VEZ!

Contesto muy seriamente. Con un tono de voz serio eh intimidante. Uno que jamás habían escuchado venir de ella.

Se apartaron y Lacy entro como rayo a la tienda. Llevándose todos a su paso. Incluyendo muebles, carritos de supermercado 🛒 y gente a su paso.

Liby: fiuuu. Eso si que rompió su record. Solo necesitaba ponerse en  trasera. Hahaha 😆¿Entienden?

Volteo a su alrededor, pero sus hermanos no estaban para escuchar su chiste malo.

Liby: oigan, espéreme.

Entro rápidamente a la tienda. Viendo cómo Lyra sigue hablando con el vago. Y ver al dueño pelear con el mapache 🦝.

Liby: esto va a ser divertido 😈.

No lo planeo, pero sabe que un lugar público + sus hermanos= a un desastre asegurado. Y siempre es divertido el desastre que hacen. Y lo confirma al entrar.

Por el pasillo que paso su hermana, ve maniquíes en el piso, un carrito 🛒 en el piso, que forma un charco de leche y cerveza 🍺, una señora atorada en un carrito de súper mercado, y el cliente peleando con uno de los empleados por el precio de una pantalla. Irónicamente esto último no tiene que ver nada  con lacy.

Liby: normalmente no soy disfrutará del caos. Ese es mas del estilo de lupa. Pero no voy a negarme a ver un buen show 😎.

Todo eso lo pensó mientras ve el caos provocando por lacy. Los empleados intentan ayudar a la clienta a salir del carrito 🛒. Pero al ser tan gorda, es difícil hacerlo.

Liby: solo tengo que seguir el caos. Cómo seguir las migajas de Hansel y greten.

Con interés y algo de malicia, busca a sus hermanos. Escuchando atentamente todos los ruidos fuertes y/o desastres que ocurran.

Regresando con Lyra, está toma un carrito de compras, y camina lo más rápido que los pasillos llenos de gente le puede permitir. Al mismo tiempo que busca los productos en su lista.

Lyra: contesten, contesten.

Aún mientras hace todo eso, tiene su teléfono 📱 sostenido por su mano en su oreja derecha, mientras con la otra sostiene el carro 🛒.

- Buzón de voz. Su llamada no se puede…

Lyra: Ash. Por dios!

Cuelga su teléfono con desesperación. Y por hacer eso, por poco y choca con otro carrito 🛒.

- Fíjate estúpida. Vieja tenías que ser.

Dijo un hombre calvo, bigotón, panzón, y se nota desde lejos que es de los que te grita obscenidades en la autopista. Si su carrito lleno de cartones de cerveza 🍻 no lo revelará antes.

Lyra: se paciente Lyra, se paciente. Recuerda la lección del pastor. Recuerda practicar la paciencia. Se paciente.

Intenta calmar el coraje que inunda su ser con la respiración y recordando el sermón de su pastor. Mientras busca con la mirada a sus hermanos.

Tras girar, finalmente logra encontrar a Lemy. Al vivir juntos, lo conoce muy bien. Y lo encontró en la sección de motocicletas 🏍️ 🛵.

Lemy: está moto harley chopper sé ve buena. Me preguntó a cuántos kilómetros puede correr este bebé.

Puso su mano en el asiento de cuero de la moto.

Lemy: este si es un asiento de piel. Cómo quisiera montarte. Usando una chaquetas como está.

Fue a otro mueble con las chaquetas de cuero de diferentes colores.

Lemy: fuiii. Las cosas que haría contigo puesta.

La vida de un motociclista pasa por su cabeza. Libre para ir por la carretera 🛣️, acampar en las estrellas 💫, ir de bar en bar a tomar o pelear, combatir con bandas rivales. Entre otros tropos sacado de la cultura popular.

Lyra: ¡ Lemuel! Ven en este instante aquí!

Lemy se espanto y volteo rápidamente.

Lemy: eres tu. Por un momento pensé que eras tía Lucy. -dice más relajado -.

Lyra: porque rayos no me esperaron!? Y donde están los demás?! 🤬

Lemy: porque la señorita evangélica estaba hable y hablé con ese vago 🦥. Y nos desesperamos. Y el resto… -volteo a sus lados -. No sé 😐. Estaban atrás de mi.

Lyra: de que rayos les sirve tener el teléfono todo el día, si cuando lo hago, no lo usan!? 😡

Lemy; nos hablaste?

Saco su teléfono 📱 y ve que tiene una llamada perdida.

Lemy: ah… Si. Es porque doña santa nos dijo que apagaramos el teléfono  en la iglesia. Si lo piensas bien, esto es tu culpa.

Esa última frase hizo que Lyra pierda la poca paciencia que le queda.

Lyra: mira Lemuel, estoy perdiendo la paciencia con lidiar más todas sus tonterías. Si no nos comportamos, seremos expulsados de el único lugar que no nos han vetado. Ahora ayúdame a buscar a las demás. Y terminemos la lista antes de que hagan una tontería.

Dijo intentando mantener la calma en su voz, pero se escucha el enojo y el rencor en cada una de sus palabras.

Lemy: y yo por…

Lyra: vámonos Lemuel. ¡ AHORA MISMO!

Lemy rara vez muestra respeto por su hermana. En parte por ser pre adolecente, y otra por la natural naturaleza conflictiva inerente de los hermanos. Pero ahora es diferente.

Su su mirada quemara, ya abría quemado todo el local. Y en especial, viéndolo a el. Alguien que normalmente es neurótica, ahora muestra una calma antinatural. Da más miedo que si le gritaran.

Lemy: … Bien. Vámonos mamá 🙄. -dice con evidente sarcasmo -.

Lyra: no te separes de mi está vez. Avísame si ves a los demás.

Obedeció sus órdenes cuál general. Lyra, y en general nadie de sus familiares, le han puesto una mano encima. Pero ahora sí siente que Lyra sería capaz de golpearlo.

Lyra va de camino a jugueteria. Dónde sabe que estarán Lizy y Leía. Si no es ahí, será en dulceria. Mientras mira con temor al dueño de la tienda, mirarla como aguila sentado en su vehículo.

Pasamos con Liby. Sigue el rastro de desastre de sus hermanos. Y lo hace al escuchar por el altavoz.

- Limpieza en el pasillo de cosméticos.

Liby le gustaría tener una cámara. Que ese material es demasiado bueno para dejarlo pasar. Ve su teléfono y ve que tiene una llamada perdida.

Liby: ah de ser Lyra. Ignoremosla por el momento. Se viene un gran espectáculo 😎.

Justo como si lo hubiera planeado, volvió a recibir una llamada 📲. Pensó en colgar, pero se trata de lacy.

Liby: hola lacs ¿Qué cuentas? Rompiste tu record de velocidad. -dio un pequeño silbido -.

Lacy: bueno… Ya que estamos hablando de romper cosas. Cómo que… Se rompieron mis pantalones 😓 👖.

Liby puede escuchar la pena con la que habla.

Liby: … ¿Cómo? 🤔🙃

Lacy: como que, al momento de entrar al baño 🚽, lo termine rompiendo por bajarlo con fuerza. Uhhh.

Liby escucha con asco como lacy volvió a pujar. Y el sonido era tan claro que lo pudo hasta oler.

Liby: ughhhhh. Que asco 🤮. -dice con desagrado -.

Lacy: consigue otro short🩳. Please 🙏.

Escucha como sigue pujando.

Liby: deja de cagar y hablame después. Te puedo oler hasta aquí.

Ahora es ella quien quiere vomitar 🤢.

Lacy: solo… Solo tráeme algo para cubrirme. No quiero salir en calzones.

Liby: ushhh. Bien 🙄. Dime en qué puerta del baño estás.

Volvió a pujar. Liby colgó. Y intento no soltar su desayuno 🥣. Está segura que va a tener pesadillas con popozilla.

Empezó a caminar hacia la sección de ropa. Tomo un shorts 🩳 de color negro. Y recibió otra llamada 📲.

Liby: ya terminaste de cagar? 😒

Lacy: si… Creo que sí. Ahora se que sienten las gallinas al poner un huevo 🐣. Auch. Me duele mi colita 😢.

Liby: Lacy, que puto asco 🤮. Deja de decir esas asquerosidades si no quieres que te deje ahí. -Amenazó seriamente-.

Lacy: ouch. Está bien 😐. Hablando de eso… Cómo que… Entre tan rápido que… Termine en el baño de hombres. Ehje 🙃.

Liby: …

Lacy: …

Liby: … No puedo creer que seamos hermanas.

Liby dice frustrada. Se lleva las manos por debajo de sus ojos.

Liby: me vas a deber una muy grande Lacy. Y no importa si te digo que me lo pagues a las 3 de la madrugada, en navidad, o incluso en medio de alguno de tus partidos, vas a ir donde YO te diga y vas a hacer exactamente lo que YO te diga. Te quedó claro?

Dice firmemente. Lacy trago saliva. Siente que está haciendo un trato con el diablo. Ni Lupa es así. Está rivalizando con Leia.

Liby: dije que si te quedó claro?! -dice afuera del baño 🚽 -.

Lacy: S-si. -dice rápidamente -.

Liby: ahora dime dónde estás mierdazila?😡

Lacy: en e-el seggundo baño 🚽. -dice temerosa -.

Liby: bien 😤.

Liby pateó la puerta del baño. Eso llamo la atención de los hombres presentes. Y los hombres se alteraron.

Liby: si, soy una mujer ¿Y que? No tienen nada que me interese. Solo estoy aquí para ayudar a la idiota de mi hermana.

Los hombres que solo fueron a orinar se salieron de ahí rápidamente. Liby le pasó los shorts por arriba del cubículo.

Lacy: gra… Gracias.

Liby no dijo nada y se salió del baño. Espero que lacy saliera. Y salió con el nuevo shorts bastante cabizbaja.

Lacy: gracias por…

Liby la interrumpío agresivamente.

Liby: nunca hablemos de esto.

Lacy: pero…

Liby: nunca. Te quedó claro?

Lacy: S-si.

Ahora Lacy se siente tanta vergüenza que quiere que se la trague la tierra. Ni antes de sus partidos se siente así.

Liby: esto no es divertido 😒. Ya perdí el  interés. Vamos a buscar a los demás. Completemos la lista y hay que largarnos de aquí.

Comenzó a hablarle a Lyra.

Lyra: Liby , por dios ¿Dónde estabas?

Liby: tuve que ayudar a lacy con su problema trasero 😒

Lacy mira al piso con ganas de llorar 😢.

Lyra: a qué se…? Mira, no importa. ¿Dónde están?

Liby: en el baño.

Lyra: nos vemos en el pasillo de cereales. Ahí los espero.

Continuará...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 03 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Mundos chocanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora