Ayude a Franco a bajar más escaleras, bah más que ayudar, yo estaba caminando por él más o menos , porque estaba colgado encima mío.
Una vez que pudimos bajar,sin pegarnos ningún palo, le pedí a un par de chicos que estaban en el sillón, que por favor se movieran , por el estado que estaba Franco.
-Ya vengo..voy a traerte agua-le avise.
Me dirigí a la cocina, sacarle un vaso a Agustín y empezar a servir agua del bidón que tiene de agua mineral,cuando siento que alguien me toca del lado derecho de la cintura.
Pegue un saltito y al darme vuelta era Agustín , con otro vaso grande, pero está vez, era blanco lo que estaba consumiendo.
-Deja de tomar Agustín..en serio-dije mirándolo mal.
-Dejame, yo me sé controlar.
Ruedo los ojos ,para después dirigirme al living y ver a Franco con un vaso grande con los que están tomando.
-Toma..deja de tomar de los vasos.
-Tenes razón..perdoname-dice mirándome con una sonrisa.
Me quedé esperando a que termine de tomarse el vaso con agua,ya que la estaba haciendo re larga para que se termine solo un vaso.
-¿Qué pasaría si te viera Escudero así?-dije preguntando por su director técnico.
-¿Qué?¿está acá?-dice exaltado, mientras mira para todos lados.
Me reí mientras me mordía el labio -no está acá , pero era una pregunta nomás.
-Me deja sin jugar todo el mes-me contestó más relajado.
Mordí mí labio, para después negar, ya que sé que se puso así es porque está con "gente de confianza" o si alguno hace algo que puede perjudicarlo, probablemente sería porque fue sin querer, ya que estamos la mayoría con los de la reserva y si queman a uno, queman a todos.
-Bueno ...¿vamos yendo?que se nos está haciendo tarde..-dice Agustín.
-¿A dónde van?-dije mirándolo,ya que estaba en la otra punta.
-A la Bresh..ponete un buzo y yo te pago para que dejes el abrigo -dice mirándome.
-Yo..yo..ya voy..voy..al baño y vengo - dice entre hipo Franco.
Mientras que todos se estaban abrigando y preparando, pero yo me quedé con Ruberto a qué bajará Franco, mientras que los demás se habían subido a su respectivo autos, ya que ellos estaban más o menos bien,por lo menos los que manejaban... en comparación a algunos.
-¿Tanto va a tardar?-dije ya sin paciencia, ya que estábamos esperando hace quince minutos.
Cuando Agustín abrió su boca para responder, se escuchó un golpe en seco de la parte de arriba de la casa, o sea, el otro baño que tiene Agustín.
Ambos nos mirábamos y subimos con rapidez, para entrar al baño sin tocar la puerta.
-¡FRANCO!- dice Agustín agachándose para agarrarlo de la nuca.
Estábamos viendo a Franco , tirado en el piso ,con los ojos cerrados y con la boca abierta.
-Estoy bien..solo que me mareé de más..- respondió, estando en la misma situación que recien- solo que me dormí..y cuando me levanté.. me quise agarrar de acá - dice agarrando nada..estaba imaginando algo.
-¿Qué cosa?-le pregunté.
-Esto..¿no ves? el porta toalla..- dice mirando a la nada.
-Este a parte de estar en pedo..no sé si no le dieron nada más - me dijo susurrandome Agustín.
-Te estoy escuchando teton- dice Mastantuono.
Ayudamos a que Franco se pueda aún que sea sentarse en la tapa del inodoro, a lo que él tira su cabeza atrás sin medir la fuerza, haciendo que se escuche un ruido en seco.
El teléfono de Agustín,que quedó en el lavamanos,empezó a sonar y vibrar reiteradas veces,a lo que veo de reojo y estaban llamando los chicos.
-Hola..-dije atendiendo, sin importarme de que no me habían llamado a mí.
-¿Quién sos?-pregunta una voz que no recozco.
-Ailen,la amiga de Agustín -digo, vendiendo cómo Agustín le estaba dando aire a Franco.
-Ah bueno..decile a Franco y Agustín que apuren el trámite.
-Bueno,ahí le digo..¿quién sos vos?
-Claudio..decile el diablito.
Me quedo unos segundos en silencio, para después cortar la llamada, ya que no sabía que más responderle.
-Dice el diablito.. creo, que te apures..-dije, dejando el teléfono donde estaba.
-Ahi voy..pero-dice mirando a Franco , que ni si quiera abría los ojos.
Al principio nos quedamos mirando Agustín y yo, para después mirar a Franco.. claramente así como está, lo rebotan o directamente se las manda adentro.
-Yo..me quedo con él aca-dije mirando a Franco.
-¿De verdad?-yo asiento -no seas boluda.. no te vas a quedar acá , cuidándolo.
-Pero mira como está Agustín.. no puede ni mantener la cabeza estable.
-Pero lo dejamos acostado..
-No..mira si quiere ir a algún lado y se levanta de la cama-lo miro mal a Agustín - es tu amigo nene..
-Bueno, bueno-me devuelve la mirada.
-Anda que te están esperando... yo me quedo.
-Bueno ,dale - se para- muchas gracias Ailén.. te voy a estar escribiendo.
-Bueno anda..que te están esperando.
Antes de irse me despidió con un beso en la mejilla ,sin antes recordarme que esté pendiente al teléfono, pero también yo le dije que él esté mirando el teléfono, por las dudas de cualquier cosa.
Una vez que escucho la puerta de abajo cerrarse,trate de hacer que Franco me responda, pero estaba siendo casi imposible.
-¿Quién...sos?-preguntó , después de varios intentos de que se despertara.
-Ailen,la amiga de Agus-le contesté -no sé si te vayas a acordar.
-Tenes lindo colores de ojos... son cómo - se quedó unos segundos en silencio, para mirarme más de cerca, ni si quiera sé cómo hizo para estar cerca mio, si no se podía mover hace un rato -verdes oscuros..
-Si..son verdes oscuros, pero al pedo los tengo , si tengo los ojos chiquitos..tengo los ojos achinados.
-A mí me gustan los ojos chinitos ..
Sonreí mordiéndome el labio para no ponerme roja, porque yo no sé recibir alagos, tampoco quiero ponerme nerviosa con alguien que está en pedo.
ESTÁS LEYENDO
°MENOR° ||Franco Mastantuono
RomanceLean y disfruten. Voy a actualizar cada vez que pueda.