1⁰⁰

174 13 0
                                    

| Introducción a las brujas |

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

| Introducción a las brujas |

Seguro te han hablado de las brujas. Esas mujeres de carácter horrendo, nariz grande y una escoba. Tal vez te hayan contado sobre sus enormes y feas berrugas, sus calderos mágicos y sus gatos negros malvados. Te han dicho que ellas son malvadas.

Pero, ¿te han hablado de las brujas?
Seguramente nadie te contó de todos los tipos de brujas.

Bueno, no son precisamente eso, o al menos no en la mayoría de los casos. Algunas no son brujas, son hechiceras. Pero claro que pueden ser las dos.

Brujas: seres malvados que practican la brujería. Práctica índole espiritual que puede ser asociada como pagana y diversas religiones ateas. Se encuentran en bosques y cuevas.

Eso es lo que todos dicen, pero estas son solo un diez por ciento de las brujas. El otro noventa por ciento son mujeres normales,
con esposos normales, vidas normales.

Realizan actividades normales y pueden ser hermosas. Pero también pueden ser malvadas o dulces.

No se ocultan en cuevas o bosques, viven en la sociedad entre todos nosotros.

Tampoco tienen un caldero, o bueno, no todas tienen uno. No necesitan escobas para volar o una varita mágica para encantar objetos.

A lo largo de la historia se ha hecho ver a las brujas como seres malignos y nada más que eso. Pero hay algo que la historia no te cuenta, hay hechos que nadie ha querido relatar y otros no han podido escuchar.

Se las ha visto como mujeres impuras, lejanas a Dios o a alguna religión socialmente aceptada o correcta. Son dueñas de su propio cuerpo y pensamiento, de sus habilidades y creencias. Crean sus culturas y pueblos.

Antes se quemaba vivas a las "brujas ", lo cierto es que eran mujeres moralmente inaceptadas. Estudiosas y rebeldes. En contra del patriarcado o religiones. Incluso en contra del pueblo. El fuego pudo haberlas quemado, pero el pensamiento crítico crecía en cenizas y se iba esparciendo.

Las brujas mágicas siempre existieron. Puede que tu vecina a la que llamas bruja no lo sea, y también puede que esa linda y popular compañera de clase pueda serlo. O puede ser al revés. Lo cierto es que cada bruja es diferente y por eso es tan difícil identificarlas.

A unas les va mejor con los animales como gatos, pájaros y peces. A otras con los elementos como tierra, agua, aire y fuego. Unas se dedican a conjuros y hechizos, y otras a la taromaquia o tarot.

Pero algo que deben saber son que las brujas no son buenas ni malas. Han estado aquí por demasiado tiempo para ser alguna de las dos. Son sabias, hermosas e inteligentes. Viven con un gran ego y autoestima.

Puede que tu madre sea una bruja, puede que tú seas una, o tu abuela.

¿Vencer a una bruja? Casi imposible.
Las brujas no son una sola. Una bruja siempre está emparentada con otra o algún otro ser. Las brujas no mueren, sino que sus almas abandonan sus cuerpos en busca de otro para poder propagar su poder.

Apuesto a que siempre te han dicho que las brujas son de mal augurio.

Ésta es la historia de una bruja llamada Nélida, ¿te animarías a saber más de ella?

Ésta es la historia de una bruja llamada Nélida, ¿te animarías a saber más de ella?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

🌙

WITCH | Diabolik LoversDonde viven las historias. Descúbrelo ahora