Jake quería creer que todo estaría bien. Desde pequeño se había convencido de que quizás el mundo no era tan horrible como a veces parecía, sino que él tenía una tendencia a ver lo negativo en todo. Por eso se esforzaba tanto en tener una personalidad brillante, una que pudiera ocultar la profunda tristeza que llevaba en su corazón desde hacía tantos años.
Su sonrisa deslumbrante y su risa contagiosa eran máscaras cuidadosamente diseñadas para cubrir las grietas en su alma. Grietas que nadie más podía ver, pero que él sentía en cada momento de soledad, como fracturas invisibles que nunca sanaban por completo. Aunque rodeado de personas que lo admiraban y querían, a menudo se sentía solo, como si nadie realmente pudiera entender la tormenta interna que lo consumía.
En los momentos más oscuros de la noche, cuando todos dormían y los pensamientos se volvían más pesados, Jake luchaba contra el deseo abrumador de dejarse llevar por la tristeza que lo envolvía. A veces se preguntaba si alguien notaría si dejara de sonreír un día, si su brillo se apagaba y las sombras que ocultaba salían a la luz. Pero no podía permitirse ese lujo; tenía que mantenerse fuerte, ser el centro de alegría para los demás, aunque su corazón se sintiera cada vez más pesado.
Así que continuaba actuando, representando el papel que había aprendido a desempeñar tan bien. Sonreía, reía, hacía chistes para iluminar las habitaciones donde entraba. Pero en lo más profundo de su ser, Jake anhelaba que alguien lo viera realmente, más allá de las sonrisas y los chistes, y comprendiera que bajo esa superficie brillante había un alma que ansiaba ser entendida y amada en su totalidad
A menudo prefería pensar que era culpa suya; fue su propio sueño el que lo llevó a esta situación. Nadie más que él se había puesto en medio de ese escenario de vulnerabilidad. Podría soportar el odio de las fans, sus inseguridades y su sobreesfuerzo para justificar su puesto en Enhypen. Había vivido de tal manera desde su debut, con una sonrisa en los labios y un vacío en el pecho, enfrentando cada día con una determinación que a menudo se sentía más como una carga que como una fuerza.
Pero la presentación parecía ser el límite de su vaso de agua, desbordando todos esos conflictos que había guardado como sus mayores secretos. Su añoranza de poder olfatear, marcar y ser parte de su manada se había desvanecido casi por completo al no ser un alfa. Incluso prefería seguir manteniendo su título de "beta" antes de enfrentar lo que estaba sucediendo. Cada día que pasaba, sentía cómo se desmoronaba un poco más, atrapado en un papel que no había elegido y que parecía devorarlo desde dentro.
Quizás por eso, cuando después de casi un día de ignorar a sus miembros tras la reunión, una astilla se instaló con más fuerza en su corazón al finalmente revelar lo que había acontecido. Sus alfas habían reaccionado con infinita felicidad al saber que no tendría que abandonar el grupo, incluso riéndose de las bromas sobre protestar frente a la empresa si lo hubiera hecho. La decepción se instaló en su ser cuando parecían aún más contentos con la idea de fingir cercanía romántica para disfrute de los fans, incluso teniendo una leve discusión sobre con quién sería el "shipp" favorito.
Una parte de Jake se recordó que era su culpa. Pero otra, la parte más deprimente de sí mismo, no podía entender cómo podían estar felices. ¿Ellos entendían que su puesto solo se mantenía a costa de volverse un objeto de disfrute para los demás? No era su talento, ni siquiera el esfuerzo que había colocado en llegar hasta ahí. Cada palabra de aliento, cada gesto de camaradería ahora le parecía vacío, hueco, una burla cruel a su verdadero ser.
Y solo se hundió más en su tristeza cuando Heeseung le agradeció, porque gracias a él podría empezar a producir su música y lo tomarían más en serio. Esas palabras, que deberían haber sido un consuelo, se sentían como puñaladas. Porque Jake solo podía pensar en todos esos momentos oscuros, en todas esas noches solitarias en las que había luchado por mantener su lugar, por demostrar su valía.
ESTÁS LEYENDO
Attention, please! ᴶᵃᵏᵉ⁻ᶜᵉⁿᵗʳⁱᶜ
FanfictionJake siempre ha soñado con el día de su presentación, pero ¿que ocurre cuando resulta ser el único omega en un grupo de alfas?