05 𔘓 confusión

10 5 0
                                    

Al cabo de unos días, Huening Kai finalmente apareció en el planetario. Lucía más delgado y un poco pálido, pero su sonrisa era la misma y no dudó en buscar a SooBin en cuanto puso pie en el lugar.

-¿Hyuka? -exclamó SooBin, soltando el trapeador para acercarse al menor y darle un abrazo-. Dios, me tenías preocupado.

Kai le sonrió, sonrojado ante la cercanía.

-Lo siento mucho, SooBin hyung, tuve que descansar por la anemia.

En eso, SooBin recordó las palabras de TaeHyun.

«-No crees que es... ¿raro? La anemia no es tan grave como para llevar días en el hospital...

-¿Insinúas que me está mintiendo?

TaeHyun negó.

-Insinuo que tal vez tenga algo más grave, qué sé yo.»

-Oye, Hyuka, ¿por qué no dejaste que te fuera a ver? -cuestionó, volviendo a hacer su trabajo.

El menor hizo una línea con sus labios, sentándose en un lugar cercano.

-Mm, mi‐ mi‐ -Kai pausó, acomodando sus palabras- Mi papá no quería que tuviera visitas porque creía que era mejor descansar y también pensé que sería incómodo que estuvieras ahí con él.

SooBin inclinó la cabeza.

-¿Yo... le caí mal a tu papá de casualidad?

Kai frunció el ceño.

-¿Qué? No, para nada, la verdad le agradas mucho, es solo que... Él es un poco sobreprotector, más nada.

A SooBin se le hizo extraño todo eso, pero supuso que Kai tendría una razón si le estaba mintiendo, por eso decidió no indagar más en el asunto.

Huening estuvo bastante callado todo el rato, solo mirándolo barrer mientras dibujaba en su block de dibujo. SooBin quería sacar conversación, ya que no lo había visto en días pero no tenía idea de qué hablar.

Hasta que se le ocurrió un tema que podría interesarle al más joven.

-Y... ¿qué pasó con mis "clases" de astronomía?

Huening lo miró curioso, pero sonriendo a medias.

-Creí que las odiabas.

SooBin subió los hombros, terminando de limpiar y sentándose a su lado.

-Puede ser que tu ausencia me haya hecho extrañarlas.

Kai sonríe, sorprendido por la confesión y cierra su block en cuanto el pelinegro se acerca.

-Déjame pensar... mm, ¿qué tal si mejor vamos a comer algo? Es un poco tarde pero me gustaría ir a comer.

-¿En serio? Pero ¿cómo vamos a ir? La última vez que fuimos a pie a algún lado casi te desmayaste a las dos cuadras -bromeó SooBin y Kai se sonrojó, riendo nervioso.

-No seas bobo, Binnie, podemos tomar el bus en la parada de aquí en frente e ir al puesto de teobokki que está cerca de mi casa -Kai chequea su reloj, que tiene temática de estrellas-. El bus debería pasar en unos 30 minutos y el puesto no queda muy lejos.

SooBin sonrió, Kai probablemente ya tenía planeado todo eso y andaba callado porque le daba pena.

-Mm, vamos entonces, el teobokki suena rico.

SooBin deja las cosas que utilizó en el closet del conserje, se cambia a una vestimenta más casual y apaga cada una de las luces del lugar. Kai lo esperaba dibujando, pero en cuanto lo ve se apresura a guardar sus cosas y salir junto a él. Ambos esperaron un rato en la parada y al estar a mitades de otoño, hacía frío.

Plutón 𐐸 SooKai. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora