dos

435 114 9
                                    

Gulf.





Eran los primeros rayos de luz cuando ya estaba de pie y saliendo de mi cuarto cuando mire a Mew dormido, ayer sentí bonito verlo una vez más pero el solo está aquí porque necesita romper su  lazo conmigo eso sí es triste, me dolió saber que solo está aquí por eso.

Tome mis lazos y salí con los costales para guardar el maíz en ellos, alimente a mis gallinas y cerdos, y tome una taza de café, trate de no molestar a Mew que estaba roncando aún, solo seguí con lo mío hasta que oi un grito que venía del baño solo corrí y mire a Mew en el suelo como rayos se cayó en la letrina?

- oh dios! Mew! Apestas! Cómo te caiste si ya hay sol?

- yo! Joder olvide que el baño aquí es solo un oyó! Ayúdame Gulf no solo te rías!

Lo ayude a salir de la letrina y Mew literalmente está llorando.

- ahí está el tambo de agua traes ropa?

- no yo solo traje mi mochila con pasaporte, dinero y cargador aunque no la ocupare aquí! Gulf en verdad debo bañarme aquí? Con esta agua así?

- Mew eres raro! Solo báñate quieres, ahí está el jabón y el zacate, ahora traigo una manta y ropa mía creo que si puede quedarte.

Mire cómo Mew solo empezó a desnudarse y entro al cuarto de baño, fui por ropa y una manta para que pueda secarse, podía oír los gritos de Mew hasta acá dentro. Me preguntó cómo se baña donde vive o como es su baño? Para olvidar como es aquí y como se hacen las cosas!

Caminé a la puerta y lo mire, el tenía jabón en la cabeza y me miró, bueno no es que pueda verlo completo este cuarto solo cubre lo básico no hay techo solo cubre del cuello a las pantorrillas, así que puede verme igual.

-Dejo aquí esto Mew.

- como puedes bañarte con agua fría Gulf!

- no está fría el clima es cálido, solo termina.

Caminé a lo que estaba haciendo y cuando Mew terminó salió otra vez a mirarme.

- que haces?

- debo llenar los costales de maíz, te irás hoy?

- que? No! Gulf no puedo irme hasta que me ayudes a quemar las cosas juntos en esa maldita cueva!

- debo acabar esto Mew! Tengo que cambiar mi maíz por comida para todo el año! Si no lo hago en el mercado el maíz se pudre y es inservible así! No puedo hacerlo!

- y si te ayudo? Prometo que al volver me sentaré aquí y entre los dos acabamos rápido! Tu solo haces esto y tardas dos semanas si lo hacemos juntos en una semana acabamos!

- de verdad tengo que ir Mew?

- si Gulf por favor!

Solo mire sus ojos, aunque me duele no puedo hacer nada.

- iré Pero primero hagamos los costales al terminar vamos así cuando vuelva ya estarán hechos y llegaremos con tiempo para el mercado, es un viaje de un día entero Mew llegaremos a la cuenca por la noche y volveremos al otro dia no es seguro viajar de noche lo sabes verdad?

- oh gracias Gulf de. Verdad gracias! Bien dime qué Hago.

Le expliqué como llenar y amarrar el costal y se sentó a mi lado a ayudarme cuando era medio día fui a hacer la comida Mew siguió llenando costales en realidad hicimos mucho!

- come algo Mew vamos.

- creo que acabaremos antes de tiempo Gulf! Cómo es que tardas dos semanas!

Bueno tu trabajaste en lo que yo cocine, yo debo parar a ratos para comer y bueno alimentar a las gallinas y cerdos, no solo lleno costales todo el día.

- oh entiendo.

Después de comer volvimos a llenar costales hasta que el sol se metió y entramos a la casa.

Después de cenar oi la puerta ser tocada Mew solo limpiaba los trastes y yo fui a abrir.

- Gulf como estás! Traje pan fresco y leche, mi mamá te lo envía oh tienes visita?

- hola Pam pasa, es Mew Suppasit está aquí de visita se queda aquí porque su casa no está habitable.

- oh Mew estás muy grande! Aún te recuerdo chiquito! Cómo estás? Nunca creí volver a verte sabes!

Mew solo sonrió y saludo Pero me miró a mi como no reconociendo a Pam.

- Pam es vecina también, sus papás tienen vacas, tal vez la recuerdes porque ella nos daba leche de niños Mew.

- oh es verdad Pam Pam mira que linda estás! Eres toda una mujer ahora, y sigues soltera? Recuerdo que decías que tendrías 20 hijos.

- en realidad sigo soltera aún no me caso, y no tengo hijos, y tú Mew?

- tengo prometida espero pronto poder casarme con ella.

- y que te trae por aquí? Una prima me dijo que eres famoso, eso es verdad?

- bueno soy actor y cantante, vine aquí porque necesitaba ver a Gulf.

- pues espero verte más Mew, y felicidades, debo irme porque ya es noche disfruten el pan y la leche.

- espera Pam te acompaño.

- oh quieres que valla con ustedes es decir puedo?

- gracias chicos como en los viejos tiempos!

Solo salimos con Pam y la llevamos a su casa no es lejos pero la luna no está tan brillante para alumbrar el camino.

Cuando dejamos a Pam el regreso fue muy silencioso con Mew, al volver solo disfrutamos del pan y la leche.

- iré a dormir Mew si es incómodo el sofá puedes usar la cama de mis padres.

- está bien Gulf el sofá está bien gracias.

Caminé a mi cuarto y fui a dormir solo que no esperaba una tormenta, encendí la vela y trate de tranquilizarme cubriendome con una manta Pero odio los truenos me asustan mucho y creo que sigo gritando mucho pues de pronto sentí como mew me abrazo y retiro la manta para mirarme, solo sentí como limpio mis lágrimas y se acostó conmigo abrazandome y al fin pude dormir.



.



.




.

mi verdadero amor...(mewgulf)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora