𐚱 🌾 ᎓ ( 00 ) ⩨ viaje a Uruguay᠉

149 21 15
                                    

𝐌𝐈 𝐂𝐇𝐀𝐑𝐑𝐔́𝐀

written by ﹫Abril_Horie

A CAPTAIN TSUBASA FANFICTION


▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔


Abril acaba de terminar sus estudios en el bachillerato. Hace una semana tuvo la fiesta de graduación, la cual gozó como nunca antes había gozado de una fiesta escolar. Realmente va a extrañar ir a ese colegio, donde tuvo algunos de los mejores momentos de su vida, sin embargo, decide reemplazar esa melancolía, por la alegría que siente al saber que en unos días viajará a su "segunda tierra" por un mes para disfrutar sus vacaciones con sus padres y su hermanita Suzume. Eligieron ese destino, Uruguay, porque es un país que forma parte de quien es Abril. Ella ha vivido en Japón desde que nació, pero a diferencia de su familia, no tiene un nombre de origen japonés. Hay personas de otros países, por ejemplo, Estados Unidos, que son nacionalizados japoneses, y no tienen nombres de ese país, pero el caso de Abril es diferente.

El árbol genealógico de su familia se conforma de la siguiente manera: en la cima, y responsable de los rasgos uruguayos de Abril, se encuentra Michelle González (o mejor dicho, se encontraba, porque dejó este mundo hace muchos años). Ella era su bisabuela materna. Nació en Montevideo, Uruguay, y a los dieciocho quedó embarazada de una niña. Anna, su hija, nació cuando Michelle tenía diecinueve años, pero nunca llegó a conocer a su padre, ya que el señor se divorció de Michelle, tuvieron un montón de problemas, y al final Anna quedó con su apellido materno, González. A la edad de veinte, Anna se fue a Japón a estudiar gracias a una beca, ahí conoció a Kazuto Tachibana, con quien se casó a los treinta, y un año después tuvo a su hija, Yuki. Como el matrimonio en Japón es distinto al de Uruguay, Anna reemplazó su apellido por Tachibana, su apellido de casada, y Yuki quedó con ese apellido. A los veintisiete, Yuki se casó con Kazushige Horie, y a los treinta y tres tuvo a su primera hija, Abril. ¿Por qué le pusieron Abril y no un nombre japonés? Yuki recordó a su abuela Michelle, a quien tuvo la suerte de conocer un día que viajó a Uruguay, y para honrarla de alguna forma, porque sintió (y siente) mucho cariño por el país de origen de ella y de su mamá, decidió ponerle un nombre uruguayo a su hija. Unos años después, justo cuando nació su segunda hija, Suzume, fueron todos juntos a viajar a Uruguay para que su familia pudiera conocer, y aprovecharon para hacer los trámites correspondientes para así obtener una segunda nacionalidad, la uruguaya. Quiso asegurarse de que si un día su familia quiere vivir en Uruguay, puedan tener los mismos derechos que un uruguayo, como educación, sin tener problemas. Los padres de Yuki fallecieron cuando ella era una adolescente, y Michelle murió antes de que Abril naciera, le hubiera encantado que ella conociera a su bisabuela. Por otro lado, la madre de Kazushige, Tamie, aún sigue viva, y es la única abuela en vida que tienen Abril y Suzume, ya que Shinosuke, el padre de Kazushige, también falleció cuando él era joven. Y así fue como todo comenzó.

Abril tiene recuerdos muy vagos de cuando estuvo en Uruguay a los seis años, sin embargo, ahora tendrá la oportunidad de refrescar su memoria, ya que volverá a pisar su segundo país en unos cuatro días. Va a aprovechar las vacaciones de verano de Japón para irse un mes a Uruguay, que ya están por entrar en las vacaciones de invierno, que dependiendo del nivel educativo, ellos tienen entre una semana y un mes de vacaciones. Abril acaba de graduarse del bachillerato. Aún no sabe muy bien qué quiere estudiar en la universidad, tiene unas cuantas ideas, como Diseño Gráfico, Gastronomía y Fotografía, no sabe si hacer solamente una, o una a la vez, o las tres al mismo tiempo, pero espera que su estancia en Uruguay le dé la respuesta que necesita. No va a estudiar en Uruguay, solo estará un mes para disfrutar sus vacaciones, y después regresará a Japón para empezar la educación terciaria.

𝐌𝐈 𝐂𝐇𝐀𝐑𝐑𝐔́𝐀  ┆  capitán tsubasaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora