Algo que hay que dejar bien claro, es que Mayu no tenía amigos hasta el día en el que Abril la defendió de los infelices que la molestaban, a partir de ese momento, el cuarteto de amigas la incluyeron en su grupito para que Mayu pudiera terminar el año de la mejor manera posible. Su estado de ánimo mejoró bastante, se siente con mucha energía, algo que desde mucho tiempo le faltó, se siente, también, mejor persona, y realmente si en un momento se quiso ir de este mundo, ahora no, ahora le pide a los astros, a Dios, al universo, a quien sea, tener una larga vida, una larga y buena vida.
Antes de subirse al avión, Abril le había dicho a sus amigas:
─Cuiden mucho a Mayu, por favor.
─Tranquila, no te preocupes. Lo haremos─ le aseguró Ohana con una sonrisa y dándole un pulgar arriba.
Ella está muy tranquila sabiendo que Mayu está en buenas manos. Realmente se alegra de haberle mejorado la vida a alguien.
En ese momento, la pequeña pantalla frente a ella se enciende, mostrando una película live action hecha en Japón. Todas las pantallas del avión muestran lo mismo.
─Mmmmm... Nah, esa película me aburre. Voy a seguir merodeando por mi mente─ piensa, y se vuelve a sumir en sus pensamientos.
Comienza a recordar todas esas veces en las que fue testigo de las burlas de varios de sus compañeros hacia Mayu. En ese entonces ni ella ni nadie sabía que tenía esa condición, por lo que la empezaron a asociar con una "rara", "enferma mental", "retrasada", y muchas otras cosas horribles. Abril reconoce que no siempre fue un angelito, un ser de luz, una santita, porque cuando era muy pequeña, se burló de un compañero que se había orinado encima, aunque al poco tiempo se sintió mal, reconoció que lo que hizo no estuvo bien, y le fue a pedir disculpas. De cualquier manera ese tipo de conducta es normal en todas las personas a muy temprana edad, pero hay quienes se quedan con esa inmadurez por muchos más años, y se divierten haciéndole la vida imposible a los más vulnerables.
Por ejemplo, una vez Ruruka, la más popular del colegio, se encontró con Mayu en el patio, al costado de las escaleras exteriores, de espaldas a ella, hablando sola y haciendo unos movimientos raros con las manos. Lo que estaba diciendo Mayu eran cosas muy "random", según Ruruka, pero que eran motivo suficiente para herirla verbalmente.
─Tengo hambre... Quiero unas galletitas, pero no tengo dinero... Cuando llegue a casa voy a abrazar a Sonic...─ se dio la vuelta y se encontró con la popular mirándola en modo "¿y a esta loca que le pasa?"─¡Ay, Ruruka! ¡N-no te vi...!
─¿Por qué hablas sola, Mayu?
La autista entró en pánico.
─N-no lo sé.
─Eres tan rara.
Se quedaron mirando unos cuatro segundo aproximadamente, pero esos cuatro segundos parecían horas para Mayu, que no soporta el contacto visual prolongado. Ruruka se fue al ver que Mayu no le dijo nada más.
Abril estaba en el patio, un poco lejos de la escena incómoda que presenció. Ese día había llegado al colegio un poco antes para terminar unas tareas que tenía que entregar ese día. Era septiembre, por ende hacía bastante calor. No llegó a escuchar lo que dijo Mayu porque ella suele hablar bastante bajito, pero se dio cuenta de que Ruruka se estaba burlando de ella por las cosas que le dijo, y Ruruka habla bastante fuerte. Mayu optó por irse adentro, para evitar que alguien la viera. Le dio tanta vergüenza lo que le dijo esa chica, que no quería que nadie se le acercara para que le dijeran algo igual o peor.
Lo que sí notó Abril fueron los movimientos de manos peculiares que hizo Mayu, se frotaba las manos a pesar de que no hacía frío, las aleteaba, las abría y cerraba, e incluso no solo hacía movimientos raros con las manos, sino que también se frotaba la frente con ellas, como si estuviera muy estresada. Que Abril recuerde, no tenían nada demasiado importante ese día, nada más que entregar esas tareas de Historia. ¿Será que Mayu las había olvidado y por eso estaba tan nerviosa? Quizás.
ESTÁS LEYENDO
𝐌𝐈 𝐂𝐇𝐀𝐑𝐑𝐔́𝐀 ┆ capitán tsubasa
Fanfic〄 𝐌𝐈 𝗖𝗛𝗔𝗥𝗥𝗨́𝗔 𓄧 🇺🇾 Abril Horie es una chica japonesa que ha tenido una vida muy placentera. A la edad de 19 años, ya graduada del bachillerato, realiza junto a su familia un viaje a Uruguay, país que le otorga una segunda nacionalidad de...