𐚱 🌾 ᎓ ( 05 ) ⩨ una grata sorpresa᠉

9 6 5
                                    

Se fueron del aeropuerto en un taxi luego de acabar de organizar todo el tema del equipaje, y luego de unos quince minutos llegaron a su "casa uruguaya". Durante el trayecto, Abril y Suzume no dejaban de mirar por la ventana el barrio de Carrasco, lleno de gente, lleno de vehículos y sobre todo, lleno de taxis como el de ellas.

─Wooow, es un lugar muy pequeñito pero hay bastante gente─ dijo Suzume, asombrada.

─Te asombras por un departamento que tiene un millón de personas, cuando en nuestro país tenemos una ciudad que tiene más de TREINTA MILLONES de personas─ rio.

─Es que me sorprende que en un país tan pequeño y con tan poca población, tenga a casi la mitad de esas personas viviendo en el departamento más pequeño.

─Bueno, tienes un buen punto, y al parecer todos se mueven por taxi y autobús, pero no hay subte. Eso sería una desventaja si de la nada se desata una guerra aquí, porque en otros países suelen usar las estaciones de subte como refugios.

─Ya, pero, ¿quién querría comenzar una guerra aquí? Solo hay vacas y vacas.

Las dos rieron a carcajadas.

─Uruguay es como las Islas Feroe: tienen más animales que personas. En ese lugar tienen como ochenta mil ovejas, y son cincuenta mil personas. Otro caso similar es el archipiélago noruego de Svalbard, que tiene tres mil osos polares y alrededor de dos mil quinientas personas. En este país hay más vacas que personas.

─Hablando de vacas, tengo muchas ganas de comer asado... ¡Ayyy se me hace agua a la boca!

─Un buen asado con chorizos... Papá...

─¿Decís que hagamos un asado esta noche para celebrar nuestra estancia en Uruguay?

─¡SÍ!─ respondieron las dos.

─Señores, ¿ustedes van al barrio Malvín?

─Así es.

─Entonces les recomiendo la carnicería "Leiva", tiene muy buena carne y excelentes precios.

─Gracias, lo tendremos en cuenta.

Abril y su hermanita siguieron mirando la ciudad por la ventanilla. Les encanta el estilo de Montevideo, y eso que ellas vienen de un país que todas las ciudades son muchísimo más moderna. Puede ser que se hayan cansado un poco de ver tantas luces neón y tecnología por todas partes; es bueno desconectarse de todo eso de vez en cuando. Además, Uruguay tiene muy buenas playas, aunque casi todas no están en Montevideo, sino en Rocha, al sureste.

─Papá, cuando alquiles un auto, ¿podemos dar un paseo por Maldonado y Rocha? Realmente quiero conocer esos departamentos.

─Me parece bien, pero voy a alquilar el auto en unos días, por ahora queremos adaptarnos a la casa y conocer más o menos los barrios cercanos antes de salir del departamento. Pero sí, podemos ir, tal vez más sobre el fin de semana.

─Está bien, papá. Será como vos digas─ le dio pulgar arriba y un guiño.

Llegaron a la casa donde se van a quedar. Tiene un diseño bastante interesante, y es acogedora, y hay lugar de sobra para los cuatro, además está a menos de una cuadra de la playa. Es la casa perfecta para pasar este mes de vacaciones.

 Es la casa perfecta para pasar este mes de vacaciones

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 9 hours ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝐌𝐈 𝐂𝐇𝐀𝐑𝐑𝐔́𝐀  ┆  capitán tsubasaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora