La oscuridad de la noche siempre ha guardado secretos, pero esta noche había grandes piezas involucradas.
La ambulancia llega a gran velocidad, los paramédicos rápidamente bajan y abren la puerta llevando rápidamente al paciente al hospital. Uno de ellos se adelanta abriendo todas las puertas para que los demás puedan pasar.
CAROLINA (LÍVIA BRITO): ¡Doctor, emergencia! - dice mientras entra rápidamente a la habitación - ¡Al quirófano, ya!
Leonardo va rápidamente tras la enfermera, corren por los pasillos mientras ella le informa.
CAROLINA: Una mujer herida, fracturas abiertas - deja de sujetar la puerta del quirófano impidiéndole entrar antes del aviso - ¡Haz lo imposible, la policía está afuera!
LEONARDO (DANIEL ARENAS): ¿Policía? ¿Como asi? - pregunta angustiado y confundido - ¿Hay algo más que deba saber?
CAROLINA: Sí... - respira hondo - ¡Es Malu ahí dentro!
Leonardo cierra los ojos, angustiado y jadeante, entra al quirófano con un único propósito... salvar una vida.
Lejos en la Hacienda Hernández, Verónica Álvarez sale de su habitación y camina sosteniendo una lámpara que ilumina la oscuridad de su casa. Sale por atrás y camina por el patio hasta encontrarse con Ramiro, el capataz.
VERÓNICA (ELIZABETH ALVAREZ): ¿Lo hizo, Ramiro? - levanta la lámpara para que puedas ver más claramente los ojos del capataz - ¡Contéstame!
RAMIRO (ALBERTO ESTRELLA): Sí patrona, se hace según lo acordado. Creo que el viejo ya estará ardiendo junto con esa choza de lona.
VERÓNICA: ¡¡¡Genial!!! Escúchame con atención, ni Esteban ni Ricardo pueden sospechar nada, ¿entiendes? - confirma con la cabeza - ¡Bueno, ahora vete antes de que alguien te vea aquí!
Ella se da vuelta y mirando con los ojos cerrados hacia su casa para asegurarse de que nadie la vea, luego se vuelve hacia el humo que se eleva a lo lejos entre los árboles.
VERÓNICA: Lo que estoy haciendo es por tu bien, Esteban... ¡Nunca permitiré una muerta de hambre tenga ese apellido!
UN AÑO ANTES
El sol del amanecer se refleja en las aguas claras del río, el viento frío sacude los árboles haciendo que las hojas caigan por todos lados, la hierba y la tierra se mojan debido al rocío de la mañana. A orillas del río una cabaña de madera y lona.
MALU (SCARLET GRUBER): Buenos días padre - despiértalo con un beso en la cara - ¡No, no te levantes! Aún sale el sol, voy a buscar algo de comer.
Sale de la cabaña, se acuclilla a la orilla del río y se lava la cara con ambas manos. El hombre al que llamaba su padre, que había encontrado al recién nacido abandonado al borde de la muerte se acercó a ella caminando lentamente.
MALU: Ya voy en camino papá, ¡voy a buscar algo para saciar el hambre! - se levanta - Las frutas que traje ayer están todas estropeadas, esta vez voy a traer menos aguacates y si los necesito mañana los volveré a buscar.
SANTINO (JOSÉ CARLOS RUIZ): Hija, no vuelvas a ir - aprensivo - Hay mucha maldad en aquella casa, no puedes seguir arriesgándote así, es peligroso que te atrapen... robando.
ESTÁS LEYENDO
La Ley Del Destino
RomansaElla creía que el amor era la clave de toda su felicidad. Traicionada, humillada y abandonada, Malú (Scarlet Gruber) encuentra refugio en su dolor y tras perder todo lo que tenía, descubre la verdad sobre el pasado que una vez fue borrado. Al regres...