7. intento número seis

59 10 0
                                    

Jeon traga en seco,no sabe porque pero estaba bastante nervioso.

Se encontraban en la mesa del restaurante, aún no habían dicho palabra alguna,tal vez porque estaban ocupados comiendo,o porque la mirada de Kyubok seguía encima de él.

Fue evidente su sorpresa cuando vio al señor sentarse en su mesa,pues creyó que la conversación sería solo con Eunji,ya que hasta ese momento eran solos los dos.

— Kyubok, Jungkook ya tiene todo preparado para proponerse a nuestra hija. — este asiente sin decir mucho.

—¿No hay algo que quieras decirle a Jungkook?.— Jeon no puede evitar clavar su mirada en él, entusiasmado.

—No.— responde el hombre rápidamente.

—Kyubok..— Eunji habla entredientes,el señor ya sabía lo que ese gesto significaba. Y honestamente prefería aguantar a Jungkook que a su esposa enojada.

— Bien..Jungkook, supongo que Hyori te habrá comentado  que  hace tiempo atrás, vivíamos en otro lugar,y esa casa significa mucho para mi hija,es donde se crió la mayor parte de su vida,sabemos cuánto le gusta,y como nosotros ya no volveremos allí y tiene tiempo no vamos,queremos dársela como regalo de bodas,para darle el uso que quieran. Si desean,pueden ir a vivir allí o a usarlo como casa de campo,para ir de vez en cuando.

Jeon no sabe que decir. La confesión lo tomó por sorpresa, pero se veía la gratitud en su rostro.

— Está en muy buen estado,de vez en cuando solía ir para hacer limpieza pero hace un tiempo no voy más. Hoy pienso ir,¿Quieres acompañarme?.

Jeon por poco se atraganta con el vaso de agua que bebía. Su rostro se tiñó en un tono carmesí.

¿Qué estaba pasandooo?.

— ¿Y bien,Jungkook?.— Eunji quien mira enternecida,anima al joven al responder.

—¿Entendí bien,me está pidiendo que vaya con usted,que estemos solos,conviviendo como yerno y suegro?.

Kyubok rueda los ojos. Cruza los brazos.

— No, nada de convivir,te llevaré con fines específicos, te usaré como esclavo. — la mujer golpea levemente su brazo.

— ¿Qué tan lejos está de aquí la casa?.— pregunta.

— Como uno cuarenta a cuarenta y cinco minutos.– responde.

— Es mucho tiempo,usted y yo en un auto solos,eso para mi ya es convivir.

—¿Quién dijo que estaríamos solos?.— Kyubok frunce el ceño. Eunji sonríe. — Mi esposa nos acompañará.— afirma.

— De hecho..— habla la mujer.— Estoy cansada,debería ir a dormir un rato.

—Eunji..— advierte el hombre. No le gustaba el rumbo de la situación.

— Llévate mi auto.— habla Jungkook. — Iré a buscarlo más tarde.— dice extendiendo las llaves,la mujer lo toma rápidamente y sale de prisa.— Así que..Seremos solos usted y yo.— Jeon sonríe y muerde un pedazo de carne del plato.

— Por un demonio..— se escucha a Kyubok,con mala cara,susurrar.

...

Jeon y Kyubok se encontraban en el vehículo del susodicho,al volante iba Jungkook y el suegro de copiloto.

El menor estaba un poco sorprendido por el hecho de que su mayor lo dejara conducir.

— El GPS está activado,te dará las indicaciones.— es lo que dice Kyubok antes de recostar su asiento. Saca de la guantera un antifaz y se los coloca en los ojos. — Dormiré todo el camino,no molestes.

Es todo lo que dice.

Jeon no contesta,no sabe que decir. Habían transcurrido unos cuantos minutos,todo lo que podía oír era la respiración de Kyubok, pero aún así no podía determinar si estaba dormido o no.

Para cortar la tensión, decide prender la radio,automáticamente suena Still with you.
Jeon reconoce la canción y decide tararearla, pero para su sorpresa,un molesto señor reacciona apagando la radio,sin siquiera sacarse el antifaz,toca el botón y vuelve a su posición.

— Sí no quieres escuchar la radio,es porque quieres que hablemos entonces,¿no?.— Jungkook intenta jugar un poco con la situación.  Escucha el suspiro del mayor quien procede a encender nuevamente la radio,para bajarle el volumen.— Me gusta mucho esta canción,¿y a usted?.

Kyubok no responde.

— Es un día bastante caluroso,pero hay una linda brisa,es bastante agradable, ¿no cree?.— No oye respuesta.— Whoa!. Parece que no le gusta mucho el clima,usted de seguro es team frío,¿no?.

Silencio absoluto. Jeon mira de reojo al mayor,quien no se inmuta en lo absoluto por sus fallidos intentos de crear una conversación.

— Tan frío como su corazón.— esto último lo susurra,a duras penas,pero aún así fue perceptible por Kyubok.

— ¿Qué dijiste?.— Se saca el antifaz,mira con los ojos entrecerrados,le costaba acostumbrarse a la nueva luz.

— Le pregunté si era team verano o invierno.— ríe nerviosamente. — Oh,estamos por llegar.— señala el GPS tratando de cambiar la conversación.

Estaban solo a cinco minutos del destino.

Whoa, la casa es bellísima.— realmente se veía en muy buen estado, bastante linda y acogedora, era de dos pisos y tenía un jardín enorme,especialmente en la parte del frente.

— Qué bueno que te guste.— la primera vez que Kyubok dice algo agradable a Jungkook,se notaba su sinceridad. Jeon lo mira y sonríe levemente. ¿Acaso estaba rompiendo de a poquito su caparazón?— Porque limpiarás todo.— y ahí estaba la razón de tanta amabilidad.

— De acuerdo,¿qué quiere que haga?.— Jeon remanga su camisa,listo para iniciar el trabajo.

— Limpiarás los pisos y los muebles,pondrás a lavar las cortinas y la alfombra, y por último,podarás los arbustos.

El joven escucha atentamente a cada instrucción,asintiendo mientras el mayor hablaba.

— Ok,¿con cuál empezaremos primero?.— pregunta curioso.

— Ah no sé, elige tú, esas son tus tareas. Yo haré otra cosa.

Jeon parpadea lentamente, agarrando señal.

— ¿Qué hará?.

— Verificar que los electrodomésticos funcionen adecuadamente, ya sabes,la heladera,el aire,la televisión. — Kyubok sonríe levemente. Golpea unas cuantas veces el hombro de Jungkook,en señal de ánimo.—¿Tienes algún problema con eso?

De acuerdo,Jeon ya entendía de qué se trataba todo esto,sabía que probablemente era una prueba por parte del mayor,pero no cedería. No le daría el placer de verlo ganar.

Era su oportunidad de demostrarle sus intenciones. No se rendiría,cueste lo que cueste.

— No señor. Haré todo lo que me pidió.

Kyubok camina por el pasillo,retirándose y a los lejos grita.

— No te olvides de sacar la basura,que no sé desde cuándo está ahí.

Ay dios.

𝐑𝐔𝐃𝐄 [𝐉𝐉𝐊]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora