25/03/24

15 3 0
                                    


6:00 A.M, El día es nublado, esta lloviendo y las ventiscas son impresionantes, hace frio y no dan ganas de hacer nada y quedarse en casa para descansar y dormir. La casa 21 esta vacía en su totalidad, ¿Dónde esta todo el grupo?, ese grupo alegre que no dejaba dormir a los vecinos, que eran reconocidos por todo el vecindario gracias a las bromas gastadas y los fuertes ruidos que provenían de allí. El grupo estaba en un acantilado, no solo estaban ellos, habían muchísimas personas llorando y lamentándose. ¿Qué esta pasando? El funeral de Dan, que al parecer había sufrido un paro cardiaco aquella mañana, al ser tan normal una complicación así después de una cirugía a corazones abierto, los chicos no pidieron autopsia ni análisis de sangre por si había algo misterioso, en un pequeño banco se podía diferenciar de la multitud a la Tía de Dan, sentada con su esposo y Mia, la cual se había hecho muy apegada a ellos en los últimos años. 

-Esto no es normal.. - Dice Zero todavía dudando y sorprendido de la muerte tan repentina de su mejor amigo, no le parecía normal que después de haber sobrevivido la cirugía hubiera muerto de una manera tan lamentable. 

Unos minutos después, una campana sonaría y el funeral daría a su inicio, rápidamente se paró Mia para dar unas cortas palabras. La chica estaba en ruina, en sus ojos la tristeza abundaba por montones, tenia el maquillaje completamente corrido por las lagrimas y en sus manos se veían unos gigantescos temblores, claramente no podía imaginarse una vida sin su mejor amigo.

-B-buenos días.. Estamos aquí para recordar a nuestro... a.. a... - Mia se detuvo, no podía explicar con palabras todo lo que había sido Dan para ella y sus amigos, respiró hondo y siguió. 
-A nuestro todo.. Dan. El día que conocí a esta hermosa familia, todos me recibieron con todo su cariño, en especial Dan.. Era una gran persona, una hermosa persona.. Emanaba un aura de alegría y solidaridad.. Su historia es la mas triste que conozco.. Pero igual el chico era diferente, una persona.. una.. - Mia rompió en llanto, rápidamente Zero, se levantó y la acompaño otra vez a su asiento consolándola, era quebrante ver como sus amigos estaban destrozados por algo que nunca debió haber ocurrido.


Se levantó Nejire, cosa que sorprendió a la familia de Dan, nunca habían podido tener la oportunidad de conocerla cara a cara pero la identificaron por la descripción que el chico les había dado. -''Cuando vean a chica de pelo azul, que con su simple sonrisa te alegra todo el día, cuando recibes un hola de ella te das cuenta que todo vale la pena, que con su sola presencia te hace sentir completamente cómodo, que con sus tonterías te vuelve loco. Entenderán porque me voy. ''- Eso les había dicho el chico antes de abandonar su hogar rumbo a España. 
La chica comenzó a hablar de sus mejores experiencias con Dan, que siempre hubiera deseado poder estar con el hasta la eternidad, que lo van a extrañar y que lamenta demasiado que la familia del chico tenga que pasar por tantas cosas horribles en tan pocos años. Al bajar, la tía del chico se levantó y la abrazó agradeciéndole por haber hecho tan feliz al chico, al sentir esa muestra de cariño tan honesta, Nejire rompió completamente en llanto, había intentado ser fuerte pero ya no podía mas. 


Y así subieron uno por uno, cada quien de sus amigos a dar sus testimonios y sus pésames por la muerte de su amigo, de su hermano. Zero, en medio funeral estaba observando con cautela a cada uno de sus compañeros esperando ver alguna muestra de ignorancia o a alguien que no le hubiese afectado, el chico no estaba llorando ni lamentándose, ya que el sabia que lo que quería su amigo era que encontrara al asesino y que protegiese a la familia, Mia y Nejire se consolaban entre ellas, sus llantos eran lo único que no paraba de escucharse en aquel acantilado, eran imparables y completamente quebrantes. Y así una hora pasó y el cuerpo de Dan fue enterrado allí mismo, disponible para ser visitado cuando fuera. Los chicos se despidieron de la familia de Dan y volvieron a casa, el silencio en el camino era incomparable, nadie quería hablar ni hacer un simple ruido con el miedo de decir algo malo, todos estaban traumatizados, ya dos de los suyos habían caído. 

Al llegar a casa, Zero se encerró en el cuarto, donde comenzó a unir puntos y opciones, y así comenzó a recolectar la información que tenia,  Cindy había muerto a las 3:00 A.M, la persona que asesinó a Cindy si o si tuvo que ser la misma que asesinó a Dan, tal vez el chico vio algo o encontró algo y pudo ver quien destruyó la iglesia para que las pruebas no quedaran ahí a la vista de todos, Zero tendría que volver a la iglesia para descubrir y buscar las pruebas restantes, pero no puede ir solo porque podrían sospechar de el, así que tenia que encontrar a la única persona no capaz de tales actos, salió del cuarto y pensando en quien podría ser, vio a Mia con un tazón de cereal, la chica tontamente se tropezó y dejó caer todo el cereal al suelo manchando la alfombra. Zero se dio cuenta, tenia la respuesta frente a el, Mia nunca podría haber sido la asesina de Cindy, recordando que ella no es nada inteligente para poder planear tales actos y una escapada hábil, tampoco físicamente era capaz de ocasionar un derrumbe o masacrar un cuerpo con esos brazos y piernitas flacuchentas.
-Mia, ven conmigo. Vamos a comprar mas cereal- Dice Zero convenciéndola automáticamente


Los chicos entraron al carro y fueron a la iglesia en ruinas, Zero le explicó a Mia que estaba pasando y ella asintió, quería vengar la muerte de su amigo, ambos comenzaron a caminar por el bosque y se comenzó a escuchar unos extraños crujidos provenientes del interior del bosque, los chicos sin prestarle importancia continuaron con su búsqueda, se dividieron en la pequeña zona y comenzaron a buscar alguna muestra del asesino, la chica comenzó a buscar en las afueras de la ruina y Zero en la cueva donde estaban los escombros. Y asi pasaron un rato buscando y buscando oyendo los ruidos de los diferentes animales del bosque, Zero ya se estaba comenzando a estresar porque no encontraba nada, hasta que vio una letra tallada en sangre en una pared de la cueva, parecía ser la sangre de Dan, era una letra E, El resto de la posible palabra estaba sepultada. Zero ya rendido salió a ver como le iba a Mia, la chica estaba en las mismas.
-Boludo no hay una poronga! - Dijo ya también enojada.



Y así se sentaron un rato a conversar, cuando en un momento, Mia notó algo.. Una extraña figura que solo se podía ver desde allí por la perspectiva, se acercó rápidamente llamando a Zero, al llegar podían observar y averiguar algo de ello que seguro que tenia relación con a los rituales del pasado, justo cuando iban a levantar los escombros un sonido fuerte y secó resonó en todo el bosque, los pájaros y todos los animales comenzaron a correr y salir volando. ¿Qué había pasado? Zero aturdido comenzó a mirar a su alrededor sin ninguna señal extraña ni nada del otro mundo, todo parecía común y corriente, con un poco de dificultad se acercó de nuevo a la figura sin darse cuenta lo que en realidad estaba pasando, Mia estaba en el suelo. 

Zero, al realizar y ver a su amiga, comenzó a buscar el origen de la herida para ver si podría haber afectado alguno de los órganos principales, le quitó la blusa y se dio cuenta de la realidad, la peor realidad posible para el y su amiga, la bala había ingresado en su abdomen y seguro había perforado su intestino hasta perforar la columna vertebral, Zero comenzó a gritar y a buscar ayuda a su alrededor, nadie respondió, Zero se sentó al lado intentando consolar a Mia, que le dio unas ultimas y breves palabras.
-L-La clave esta.. esta en la.. frase.. - Dijo la chica.
Y allí falleció Mia.

EL ASESINO DE LA CASA #21Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz