Tsukishima miró su reloj. La reunión debía terminar hace una hora. Se suponía que debía recoger a Mayu hace media hora y que debía llegar a casa para cocinar la cena para su familia antes de que su madre comenzara a entrar en pánico. ¿ Cuándo terminaría esta reunión?
Cuando leyó por primera vez el correo electrónico de un prestigioso bufete de abogados de Nueva York, no podía creer lo que veía. No podía creer que el bufete no solo hubiera oído hablar de él, sino que quisiera ofrecerle un trabajo. Estaban dispuestos a reubicarlo a él, a su sobrina y a su madre. La carta también aludía a varios ascensos dado su trabajo continuo en el bufete. Parecía demasiado bueno para ser verdad.
Noticia de último momento: Cuando las cosas parecen demasiado buenas para ser verdad, normalmente lo son. Tsukishima pensó que la firma querría que se quedara en Nueva York y que comenzara como socio principal. Pero cuando llegó a la oficina de Nueva York, lo enviaron inmediatamente a su oficina de Utah y le pusieron la etiqueta de asociado junior.
La vida que imaginaba para su familia estaba muy lejos de la que estaba viviendo actualmente. Había pensado que su salario sería el triple de lo que era, había pensado que podría permitirse una casa cómoda y un terreno para su madre enferma y su sobrina precoz. En cambio, vivían en un pequeño apartamento en las afueras de Salt Lake City.
Tsukishima aún recuerda el día en que recibió una llamada, hace casi dos años. Akiteru y su esposa Hanoka habían sufrido un accidente de coche cuando su familia se fue de viaje por carretera y sólo sobrevivió la pequeña Mayu. Aunque la madre de Tsukishima había sido nombrada tutora legal de Mayu, la madre de Tsukishima sufrió un derrame cerebral al enterarse de que su hijo mayor había fallecido y quedó postrada en cama y paralizada durante varios meses. Tsukishima tuvo que usar los ahorros de toda la vida de la familia para cubrir los gastos del funeral y del hospital.
Cuando terminaron de hacer todos los trámites y pagaron las facturas, su hermano y su cuñada ya estaban enterrados a dos metros bajo tierra. Tsukishima no tuvo tiempo de lamentarse. Tenía una familia a la que cuidar, dos seres humanos que dependían de él. Se despidió de sus sueños de trabajar en un museo y jugar al voleibol y decidió darle un buen uso a su título de abogado.
Pensó que mudarse a los EE. UU. haría que sus vidas fueran más fáciles. Pensó que vivir el sueño americano le haría empezar a llevar una vida normal, pero hasta ahora la vida en los EE. UU. le había demostrado que estaba equivocado. Miró con enojo a su gerente superior que estaba dando una presentación. ¿ Por qué hablaba tan lentamente? ¿Por qué era relevante esta reunión? Ya habían discutido el caso anteriormente y todos habían leído los informes. ¿Por qué estaba allí?
Finalmente, después de lo que parecieron varias vidas después, la reunión se levantó y Tsukishima se dirigió apresuradamente a su destartalado coche de segunda mano y condujo tan rápido como el escaso límite de velocidad le permitía hasta el preescolar de Mayu. A diferencia de Tsukishima, a Mayu le resultó bastante fácil adaptarse a su nueva vida. Aprendió inglés rápidamente y apenas hablaba con acento. Ya se había hecho amiga de sus profesores, compañeros de clase e incluso de su vecino de abajo. Tsukishima sonrió con tristeza. Probablemente había heredado su disposición amistosa y alegre de Akiteru.
ESTÁS LEYENDO
La vida es una mierda... hasta que deja de serlo
Short StoryTsukishima, un abogado que tiene que hacerse cargo de su sobrina huérfana y de su madre paralítica, intenta lidiar con su vida de mierda después de mudarse con su familia a los EE. UU. Conoce a la última persona que jamás hubiera imaginado conocer e...