capituló 5

65 13 0
                                    

Era otro sábado en el que Tsukishima tenía que ir a trabajar. Había dejado a Mayu con la señora Atkins y esperaba terminar a más tardar por la tarde. Trabajó tan rápido como pudo para terminar lo más temprano posible, pero cuando recogió a su madre del centro para personas mayores y se dirigió al apartamento de la señora Atkins, eran casi las 6 de la tarde. Se frotó las sienes mientras se pasaba una mano por el cabello rubio.


Fue como un déjà vu cuando Kageyama abrió la puerta. La expresión de Kageyama se oscureció de inmediato al ver a Tsukishima y Tsukishima sintió una punzada de culpa.


—Oye, ¿está Mayu aquí? —le preguntó a Kageyama.


Kageyama asintió y abrió aún más la puerta para que Tsukishima entrara.


Tsukishima encontró a Mayu y a la señora Atkins en la mesa del comedor. La mesa estaba cubierta de cajas y cajas de hilo de colores.


—¡Ojisan! ¡Hoy tejemos con la señora A! —gritó Mayu, sosteniendo en sus manos bolas de lana de colores.


Tsukishima le sonrió. "Me alegro de que te estés divirtiendo, princesa. ¿Estás lista para irnos?"


La sonrisa de Mayu desapareció. '¿Ir? ¡No, ojisan! ¡Todavía no! Solo elegimos los colores. Aún no hemos tejido nada.'


La señora Atkins se rió entre dientes. —Pasará un tiempo antes de que podamos tejer algo sustancial, Mayu. ¿Qué te parece si te quedas a cenar? ¿Qué dices, Kei? Tú y Tobio pueden ir a buscar a Aoi y traerla.


—Gracias por la oferta, señora A. Estamos perfectamente bien, gracias.


—¿Estás segura? Ni siquiera sabes qué es el postre. Tobio hizo una tarta de fresas. No creo que quieras perdértela ahora, ¿verdad?


Antes de que Tsukishima pudiera responder, Kageyama dio un paso adelante. "Puedo ir a buscar a tu mamá".


Tsukishima negó con la cabeza. "Está bien".


—No, no, deja que Tobio te acompañe. No le gustan mis agujas de tejer y Mayu no le deja elegir los colores. ¡Mejor que lo hagas! —interrumpió la señora Atkins.


Con un suspiro, Tsukishima condujo a Kageyama hacia su apartamento. Mientras subían las escaleras, Kageyama le dijo en voz baja: "No te enojes". Tsukishima le levantó una ceja. "Pero hoy volví a salir con Mayu. La señora A me hizo hacer algunos recados y Mayu quería venir".


Tsukishima asintió. '¿A dónde fuiste?'


'Fuimos a los grandes almacenes a comprar hilo. Luego fuimos al parque a alimentar a los patos.'


Tsukishima volvió a levantar una ceja. '¿Alimentaste a los patos?'


Kageyama frunció el ceño antes de girar la cabeza y hacer pucheros. Tsukishima lo encontró bastante encantador. 'No. Se escaparon de mí. Terminé dándole mis migas de pan a Mayu'.


Tsukishima se rió. '¡Hasta los patos huyen de ti!'


Kageyama volvió a hacer pucheros. "Algunos incluso se alejaron nadando de mí".


Tsukishima se rió entre dientes. "Tengo que ver eso algún día".


—Entonces, ¿no estás enojado? —preguntó Kageyama.


Tsukishima suspiró. "No, no lo soy. Supongo que no tuve muchas opciones, ¿no?"


Kageyama se estremeció. "Lo siento."


Tsukishima puso una mano gentil sobre la muñeca de Kageyama. —No, Rey. Soy yo quien lo siente. —Kageyama lo miró con una expresión confusa en su rostro—. Lo que dije la última vez. No quise decir que no aprecio lo que estás haciendo, pero… —hizo una pausa mientras se rascaba la cabeza, sin saber cómo explicarlo—. Sí, lo siento. No quise hacerte daño.


Kageyama se encogió de hombros. "Está bien, Tsukishima. Estamos bien ahora, ¿verdad?"


Tsukishima sonrió levemente. "Sí, lo somos".

La vida es una mierda... hasta que deja de serloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora