Tsukishima estaba preocupado. Había estado ausente seis horas y le debía una enorme deuda a Kageyama. Le había enviado múltiples disculpas por mensaje de texto, y ninguna de ellas había recibido respuesta. Tan pronto como salió del trabajo, intentó llamar al teléfono de Kageyama, pero no respondió. Rápidamente llegó a su auto e intentó correr a casa a pesar del tráfico del sábado. A este paso, esperaba que Kageyama no lo matara y que todos siguieran con vida. Había pedido otro favor a Nancy y le había pedido que recogiera a su madre del centro de ancianos y la dejara en casa. Si bien ella había aceptado, tuvo que irse justo después de dejar a su madre para que estudiara para su próximo examen. Eso fue hace dos horas. Eso significaba que Kageyama estaba en su casa con su sobrina y su madre, solo.
Una vez que llegó a su edificio, subió corriendo los seis tramos de escaleras, evitando el destartalado ascensor. Metió la llave en la cerradura, temiendo lo que encontraría dentro. Cuando abrió la puerta, lo primero que notó fue el olor. ¿Era ramen? Siguió su nariz hacia el interior y vio que su pequeña mesa de comedor estaba preparada. Incluso había una pequeña taza llena de flores sobre la mesa. Sus ojos vagaron hacia la cocina, donde vio a Kageyama y Mayu inclinados sobre una olla de caldo. Kageyama había puesto una cuchara en la boca de Mayu.
—¿Y bien? —preguntó Kageyama, ajeno a la presencia de Tsukishima—. ¿Está bueno?
Mayu tarareó. "Sí, está delicioso. ¡Creo que está listo!"
Kageyama parecía divertido. '¿Cuándo fue la última vez que comiste ramen, Mayu?'
Mayu se encogió de hombros. "No lo sé, pero parece sopa de fideos".
Kageyama la miró escandalizado. '¡No es sopa de fideos! ¡Es ramen!' Kageyama miró a la madre de Tsukishima que estaba sentada a la mesa. '¿Verdad, Aoi-san?' La madre de Tsukishima simplemente sonrió y asintió. Kageyama le lanzó a Mayu una mirada triunfante. '¿Ves? Tu obaasan está de acuerdo conmigo. ¡Haré que te guste la comida japonesa! Espera y verás.'
Tsukishima se aclaró la garganta. Kageyama lo miró fijamente.
—Ah, ya estás en casa. No te oí entrar.
Antes de que Tsukishima pudiera responder, Mayu comenzó a agitar su cuchara de madera hacia Tsukishima. '¡Mira, ojisan! ¡Tobio-san y yo estamos cocinando! ¡Estamos haciendo sopa de fideos!'
'¡Ramen!'
'¡Sopa de fideos!'
'¡Ramen!'
Tsukishima se rió, más que aliviado de que todo estuviera bien. "Está bien, ustedes dos, dejen de hacer eso". Se dirigió a la estufa. "Huele bien".
Kageyama lo apartó. —Ve a lavarte las manos y siéntate. La comida estará lista en un minuto. —Levantó a Mayu del taburete en el que estaba parada y la dejó en el suelo—. Tú también, Mayu.
ESTÁS LEYENDO
La vida es una mierda... hasta que deja de serlo
Short StoryTsukishima, un abogado que tiene que hacerse cargo de su sobrina huérfana y de su madre paralítica, intenta lidiar con su vida de mierda después de mudarse con su familia a los EE. UU. Conoce a la última persona que jamás hubiera imaginado conocer e...