Era un sábado por la mañana. Tsukishima sonrió con tristeza al recordar lo mimado que era en aquellos tiempos. Cuando estaba en la escuela secundaria, se quedaba en la cama hasta la hora del almuerzo. Dormía hasta que su madre lo despertaba para el almuerzo o se quedaba en la cama y escuchaba música, veía su película favorita o simplemente se deleitaba con sus pensamientos. Ahora sus mañanas de sábado consistían en que Mayu lo despertara, preparara el desayuno para los tres y, aparentemente, Mayu lo arrastrara hasta el apartamento de la Sra. Atkins para darle el dibujo que había hecho su sobrina.
Su vecina de abajo era una bendición por la que Tsukishima podía agradecer a los dioses. La mujer de 53 años le recordaba a Tsukishima cómo se vería la señora Claus en la vida real, sin el pelo blanco. Tenía un rostro amable, ojos tiernos y un aura general de amabilidad. Mayu también se había encariñado con ella de inmediato, lo que era un gran punto a favor para Tsukishima. Sin mencionar que ella solía dejar algunas de sus delicias horneadas y restos de comida en la puerta de su casa.
Tsukishima llamó a la puerta, tratando de calmar a su nerviosa sobrina. Escuchó un ruido procedente del interior del apartamento antes de que se abriera la puerta y vio a la última persona que esperaba ver en la puerta. Un hombre de un metro ochenta de estatura, con el pelo negro cortado corto y unos ojos azules incomparables, le devolvió la mirada.
"¿¿Tsukishima??"
Él miró fijamente a su ex compañero de equipo sin comprender. '¿Kageyama?'
Cuando Tsukishima se graduó de la escuela secundaria, se fue a Tokio para estudiar Derecho en la Universidad de Tokio. Por otro lado, a Kageyama le habían ofrecido múltiples puestos en varios equipos de voleibol de todo el país. Nadie de Karasuno había dudado de que su genio armador se convertiría en profesional. Era una cuestión de cuándo, no de si.
Tsukishima apenas había mantenido contacto con Kageyama después de la secundaria. Claro, había visto algunos de sus partidos cuando estaba en Tokio y asistió a las reuniones de exalumnos de la secundaria que pudo, pero aparte de eso, no se había mantenido al día con la vida del armador. Lo último que recordaba haber leído sobre Kageyama era la lesión que sufrió mientras jugaba para la Liga Italiana. No tenía idea de qué estaba haciendo estos días y cómo diablos había terminado en el apartamento de la Sra. Atkins.
—¿Qué estás haciendo aquí? —preguntó Tsukishima en japonés.
Antes de que Kageyama pudiera responder, Tsukishima escuchó la voz de la señora Atkins. "¿Tobio? ¿Quién está en la puerta?"
Sin darle la oportunidad de responder, la señora Atkins apareció rápidamente. —¡Kei! ¡Mayu! ¡Qué bueno verte! —Les hizo un gesto para que entraran—. Ven, ven, esta mañana hice unas galletas. —Le guiñó el ojo a Mayu—. Sé que te encantan las galletas.
Cuando Kageyama se hizo a un lado para dejar entrar a Tsukishima y Mayu, la señora Atkins se volvió hacia ellos. "Oh, lo siento. ¿Dónde están mis modales? Kei, este es Tobio. Tobio, este es Kei y su sobrina, Mayu".
ESTÁS LEYENDO
La vida es una mierda... hasta que deja de serlo
Short StoryTsukishima, un abogado que tiene que hacerse cargo de su sobrina huérfana y de su madre paralítica, intenta lidiar con su vida de mierda después de mudarse con su familia a los EE. UU. Conoce a la última persona que jamás hubiera imaginado conocer e...