𝐈𝐈

1.3K 112 8
                                    

La noche había caído sobre la academia, y las luces tenues de los pasillos apenas lograban ahogar la oscuridad que se cernía. Garfio, inquieto y sin poder dormir, paseaba de un lado a otro en los pasillos, su mente llena de planes y estrategias. La preocupación de que sus acciones pudieran afectar negativamente sus propios intereses lo mantenía en alerta.

Mientras Garfio deambulaba, escuchó un leve sonido que lo hizo detenerse. A la distancia, vio a Bridget caminando sola por el pasillo, su expresión preocupada. Parecía que no podía dormir, al igual que él.

Garfio, con su habitual aire de villano, se acercó sigilosamente a ella, intentando no hacer ruido. Al encontrarse frente a ella, la miró con una expresión mezcla de curiosidad - ¿No puedes dormir, princesa?

Bridget se giró de repente, sorprendida por la aparición de Garfio.

-Oh hola -respondió -No esperaba encontrar aquí a estas horas.

Garfio la observó con una mezcla de interés y una sonrisa juguetona.

—Parece que ambos estamos en la misma sintonía nocturna. ¿Estás dando un paseo o simplemente buscando compañía?

Bridget se rió suavemente, sin poder evitar sonreír ante su tono coqueto.

—Solo necesitaba despejarme un poco. Mi mente no deja de dar vueltas.

—¿Y qué mejor manera de despejarse que hablando con un villano a altas horas de la noche? —bromeó Garfio—. Dicen que las mejores conversaciones surgen en los momentos más inesperados.

Bridget levantó una ceja, sintiendo una chispa de diversión en el aire.

—¿De verdad crees que hablar contigo es la mejor forma de despejar la mente?

—Absolutamente. —Garfio se acercó un paso más, con una mirada intensa—. Puedo prometerte que la conversación será tan entretenida como reveladora.

Bridget sintió un cosquilleo en su estómago. La cercanía de Garfio y su tono sugerente la hacían sentir una atracción inesperada.

—¿Ah sí? —dijo Bridget, juguetona— ¿Y qué es lo que revelaría una conversación contigo?

Garfio se inclinó ligeramente hacia ella, su mirada fija en la de Bridget con una intensidad que la hizo sentirse un poco nerviosa.

—Quizás descubrirías que, bajo toda esa fachada de villano, hay un tipo que sabe cómo hacer que una princesa se sienta especial. —Sonrió con confianza

Bridget se sonrojó levemente, sorprendida por su comentario. Sin embargo, sonrió y sacudió la cabeza, tratando de ocultar su nerviosismo.

—Bueno, supongo que podrías tener razón. —dijo, dando un pequeño suspiro— Pero creo que ya debería irme a dormir.

Garfio asintió, notando la forma en que su sonrisa se desvanecía ligeramente al mencionar el descanso.

—Si deseas, puedo acompañarte hasta tu habitación.

Bridget lo miró, considerando su oferta. Aunque su primera reacción fue de sorpresa, luego sonrió y asintió.

—Eso sería agradable. —dijo, caminando hacia el pasillo.

A lo largo del trayecto, la conversación continuó, con Garfio haciendo comentarios ingeniosos y preguntas casuales que mantenían el ambiente ligero y relajado.

Cuando llegaron frente a la puerta de la habitación de Bridget, ella se detuvo y se volvió hacia Garfio. La luz tenue del pasillo iluminaba sus rostros de una manera suave.

—Gracias por acompañarme. —dijo Bridget, con una sonrisa sincera
—El placer fue mío, princesa.
—Buenas noches, Garfio. —dijo, abriendo la puerta lentamente.
—Buenas noches, Bridget. —respondió Garfio, dando un paso hacia atrás y ofreciéndole una última sonrisa.

Cuando Bridget cerró la puerta, se apoyó contra ella por un momento, sintiendo el eco de la conversación y la presencia de Garfio. Mientras se preparaba para dormir, no pudo evitar pensar en la agradable
sorpresa que había sido su compañía nocturna.

__________________________________

A la mañana siguiente Bridget se encontraba con Ella ambas conversaban sobre el baile.

-¿Irás al baile?
-No lo sé - respondió - Me gustaría que alguien me invitara al baile.
-Bridget ¿te gustaría ir la baile conmigo? como amigas - propuso Ella
-Pero irás con encantador
-Si pero sería más divertido ir con mi mejor amiga
también - sonrió.

—¡Eso suena genial! —dijo, devolviéndole la sonrisa—. Me encantaría ir contigo.

Ambas amigas se abrazaron, emocionadas por la perspectiva del baile. La idea de compartir la noche con Ella le daba a Bridget un motivo para sentirse más animada y esperanzada sobre el evento.

Mientras tanto, en una de las salas privadas de la academia, los villanos se habían reunido para ultimar los detalles de su plan. Uliana, Morgie, Hades y Maléfica estaban concentrados en la estrategia, con una clara intención de llevar a cabo su venganza contra Bridget

Uliana, con una expresión calculadora, resumió la situación.

—Nuestra venganza está prácticamente lista. Convertir a Bridget en un monstruo es el objetivo final. Solo necesitamos afinar los detalles para asegurarnos de que el proceso sea impecable.

Hades, con una sonrisa cruel.

—El baile será la oportunidad perfecta.
—Debemos asegurarnos de que Bridget esté sola y vulnerable durante el baile - mencionó Morgie.

Garfio, que había estado escuchando en silencio, observó el plan con creciente inquietud. Aunque se mantenía en su papel de villano, su mente estaba ocupada con pensamientos conflictivos. Sabía que revelar el plan significaría traicionar a sus compañeros, pero también era consciente del daño que podrían causar a Bridget.

—¿Tienes algún comentario, Garfio? —preguntó Uliana, notando su silencio.
—Solo... asegurémonos de que todo esté bien coordinado. No quiero que haya fallos.

Uliana lo miró de manera inquisitiva, pero no insistió. Parecía satisfecha con su respuesta.

Una vez que la reunión terminó, Garfio se quedó solo en la sala, reflexionando sobre lo que acababa de oír. La imagen de Bridget, su amabilidad y la conversación de la noche anterior, seguía en su mente. El peso de su decisión se hizo aún más evidente. Sabía que tenía que actuar pronto para detener el plan o enfrentarse a las consecuencias de su posible traición.

____________________________________

𝐋𝐨𝐯𝐞 𝐒𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭Donde viven las historias. Descúbrelo ahora