𝘁𝘄: 𝗺𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗻𝗼 𝗾𝘂𝗲𝗿𝗲𝗿 𝗰𝗼𝗺𝗲𝗿 / 𝗢𝘀𝗮𝗺𝘂 𝗮𝘆𝘂𝗻𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝘃𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗶́𝗮𝘀.・。.・゜✭・.・✫・゜・。.
Al día siguiente el adolescente despertó en el suelo.
"Huh."
Tenía la cama a solo unos metros, pero en su lugar había amanecido en el suelo, lo cual no tenía mucho sentido, pero Osamu lo dejó pasar.
Hizo todo lo que tenía que hacer antes de ir a la escuela, y esperando con toda su alma que su papá no estuviera en casa, bajo las escaleras hacia la cocina. Quizá hoy si agarraría algo de comer...
No, mejor no.
Salió de su casa sin haber comido algo desde hace casi 3 días.
Hoy no tenía ganas de ir a la escuela. Si bien era como su cuarto día yendo a la preparatoria, ya no aguantaba. Prefería pudrirse en su cama como lo había hecho todo el verano que seguir yendo, sin mencionar que ahora no tenía sentido de profundidad ni percepción, por el vendaje en su ojo derecho. Esperaba de todo corazón (si es que tenía, se preguntaba el adolescente) que nadie preguntara acerca del vendaje. Probablemente solo inventaría algo, pero en este momento no tenia ni la energía para pensar.
Se tronó la espalda, que le dolía por haber dormido en el suelo, mientras caminaba hacia la escuela. No estaba bastante lejos, pero a Osamu siempre le tomaba unos 20 minutos llegar a la escuela, ya que aveces disociaba y se quedaba parado en el mismo punto, pensando sobre nada concretamente.
Como había predicho, llegó a la escuela solo unos minutos antes de que la campana tocara, anunciando el inicio de otra jornada escolar.
Subió al salón, lo cual era un fastidio por que hoy se había levantado con los ánimos por el subsuelo. Abrió la puerta y se encontró con que todos sus compañeros ya estaban ahí. "Malditos responsables" pensó el adolescente mientras ignoraba las miradas curiosas por el vendaje en su ojo.
Pero claro, estos pensamientos nunca eran reflejados en su rostro. En su lugar, sonrió como siempre y fue a saludar a sus amigos. Tenía una fachada que mantener, y un día malo no arruinaría esta fachada que tanto le costó construir. (Pero el adolescente se preguntaba cuánto tiempo más podría seguir así; actuando.)
Nadie nunca se daba cuenta cuando estaba fingiendo y cuando no. Aveces Ranpo se daba cuenta, pero esas veces se podían contar con los dedos de una mano. Aveces a Osamu se le acababa la energía para actuar, y entonces su actuación se hacía más floja, pero una vez más, nadie nunca se daba cuenta. Hubo una vez donde Kunikida se dio cuenta. Osamu hizo una cara de asombro, por unos milisegundos, pero entonces reforzó su actuación. Hoy era uno de esos días donde no tenía energía para actuar. Ayer había sido un día muy pesado para el adolescente — aunque así fueran todos los días en los que su padre estaba en casa. — y entonces Osamu tendrá que incorporar nuevas técnicas de actuación.
— ¡Buenos días a todos! — dijo un Osamu "contento", con la mejor sonrisa que pudo ofrecer un día tan cansado como este.
Todos sus amigos voltearon a verlo, y si bien todos parecían preocupados por el vendaje en su ojo derecho, no parecían lo suficientemente preocupados como para indagar profundamente en la historia de cómo se había lastimado.
"Bien", pensó Osamu.
— ¿Qué te pasó en el ojo? — preguntó Kunikida, con cara de preocupación evidente.
— ¡Nada, solo un pequeño accidente! — sonrió Dazai. — Ya saben, un pequeño accidente de personas inteligentes. — abrió los brazos para hacer una pose extravagante
— Claro, claro. — Kunikida rodó los ojos, dando el tema por terminado.
Pero Osamu no se dio cuenta de que alguien más no había quedado del todo convencido. Huh. ¿Quien lo diría, verdad? Chuuya "odio a dazai de mierda" Nakahara estaba preocupado por el! Increíble.
El día siguió con normalidad para los dos, excepto que no. La mente de Chuuya vagaba por lugares recónditos, preguntándose miles y miles de cosas "¿qué le pasó?" "Por qué nadie siguió insistiendo sobre el vendaje?" "Que pedo?" "Se ve más triste que otros días." "Por qué actuó tan feliz si era obvio que estaba triste?"
Quizá no se dio cuenta que era el primero en ver cuando Osamu estaba o no fingiendo.
•┈┈┈••✦ ♡ ✦••┈┈┈•
Pido disculpas por este capítulo tan pobremente escrito y tan corto, les juro que subiré otro más largo tan pronto como pueda. 🫶🏻
ESTÁS LEYENDO
When we 𝗳𝗶𝗿𝘀𝘁 met [soukoku]
Fanfic𝗧𝘄: 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗹𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀, 𝗮𝗯𝘂𝘀𝗼 𝗶𝗻𝗳𝗮𝗻𝘁𝗶𝗹, 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝘁𝗼𝗿𝗻𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗰𝗼𝗻𝗱𝘂𝗰𝘁𝗮 𝗮𝗹𝗶𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝘆 𝘁𝗿𝗮𝘂𝗺𝗮𝘀 𝗽𝘀𝗶𝗰𝗼𝗹𝗼́𝗴𝗶𝗰𝗼𝘀. 'Si hace diez años me hubieran preguntado, '¿Cuál es tu mayor inspiración...