Parte 4

108 11 4
                                    

Enzo fue el primero que se despertó al escuchar un ruido y cuando abrió los ojos vio que al lado suyo Julián seguía durmiendo despatarrado sin inmutarse. Más despierto identificó que el sonido era alguien golpeando la puerta y se levantó a mirar. El padre de Julián venía a avisarles que estaban por picar algo de las sobras que habían quedado de la fiesta y por suerte los despertaron porque no habían puesto despertador y no querían llegar muy tarde a Bs As.

Enzo se metió a la ducha y recién cuando salió fue a despertar a Julián, luego se puso a terminar de guardar todo lo que faltaba adentro del bolso mientras Julián se duchaba y en vez de quedarse a esperarlo fue a ver en qué podía ayudar con el almuerzo ya que se imaginaba que todos debían estar cansados después de la joda que seguro terminó bien tarde. Cuando llegó al quincho donde había quedado armada la mesa larga del almuerzo del día anterior lo vio a Gustavo, el papá de Julián, sentado solo que apenas lo vio le corrió la silla que tenía al lado suyo invitándolo a sentarse


''¿Cansado?'' le preguntó Enzo mientras se sentaba 

''la verdad que uno ya no está para estos trotes. ¿Pudieron descansar? mi señora estaba preocupada porque tenías que manejar hoy y no quería que te fuera a despertar todavía''

''sí descansé bien y mejor que nos haya ido a despertar porque no queremos que se nos haga muy tarde porque mañana trabajamos''

''¿tu familia no te dejó tomarte el día?'' le preguntó Gustavo que sabía por lo que le había estado preguntándole el día anterior que Enzo trabajaba en un negocio familiar

''no es que no me iban a dejar, el tema es que no les quise dar mucho detalle de donde iba porque mis hermanos son re hinchas y quieren saber todo y la verdad no quería dar tantas explicaciones así que no se lo pedí tampoco.''

''Y, te cuidan. A veces para los hijos o en tu caso que sos el mas chico puede parecer que uno es hincha pero la realidad es que solo queremos asegurarnos que estén bien. Que no me escuche mi señora pero los primeros meses que Julián se fue para mí fueron terribles porque toda la vida se lo ha cuidado mucho y de repente se iba solo a vivir en una ciudad tan grande con todo los peligros que hay en Bs As. Pero él quería ir a estudiar y a mí como padre eso me da mucho orgullo'' Enzo le sonrió aunque por dentro se le ocurrían un montón de cosas respecto a ese tema pero no era algo que tenía que hablar él. 

''sí sé que lo hacen para cuidarme, mi papá ya está grande y medio que fue delegando muchas cosas en ellos y yo también fui bastante terrible entonces me tienen cortito'' dijo riéndose y Gustavo también se rio

''no aparentas, la verdad que me has parecido un pibe muy tranquilo y educado'' Enzo se puso un poco colorado

''bueno muchas gracias, igual antes era más bardero, ahora ya crecí'' 

''¿el Juli duerme todavía?'' le preguntó el padre mirando hacia donde estaban las habitaciones

''no, se estaba bañando ya'' El padre de Enzo se acercó más hacia él como queriendo compartir algo sin que nadie más escuchara

''la verdad que nunca había visto a mi hijo tan bien, tan contento como anoche. Yo no soy quien para juzgar los gustos de mis hijos, jamás lo hice, lo único que quiero es que sea un pibe de bien y que sea feliz, después lo otro es lo de menos. Y ahora que lo vi así la verdad que me hace sentir tranquilo porque sé la clase de persona que es mi pibe pero también sé que está bien ahora que tiene un compañero como vos, por eso todos estábamos con ganas de conocerte'' Enzo tragó saliva mientras escuchaba lo que le decía el padre de Julián y le fue inevitable no sentirse mal por todo, por haber ido a fingir una relación que no existía, por hacerle sentir a la familia de Julián que en parte gracias a él su hijo estaba 'bien' y por haberle hecho creer a todo este grupo de gente que lo trató tan bien desde que lo conocieron que él era bueno, porque en esos momentos se sentía de todo menos bueno. 

Hagamos de cuentaWhere stories live. Discover now