𝓒𝓱𝓪𝓹𝓽𝓮𝓻 𝓽𝓮𝓷

26 10 2
                                    

Capítulo X
Respuestas

"Para ser un buscador real de la verdad es necesario que al menos una vez en tu vida, dudes, tanto como sea posible, de todas las cosas..."

René Descartes

— ¿Me explicarán?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

— ¿Me explicarán?

El silencio me puso nerviosa, ella ya sospechaba, pero dudaba mucho de que lo que pensara era lo correcto.

— Es algo difícil de explicar, lo sabrás todo, pero debes venir con nosotras a un lugar.

Circe intentaba racionalizar con Nissa, pero no se si iba a lograrlo.

— ¿Con ustedes? —su risa era irónica —No, me dirán ahora porque tenía este collar cuando me levante y como ustedes tienen uno igual. Realmente no me preocuparía por algo así, pero con ustedes y sus cuentos no puedo estar segura de que es lo que tengo en el cuello.

— Nissa debes confiar en nosotras, por favor, por esta vez siguenos sin cuestionar las cosas.

— ¿Cómo puedo confiar en ustedes si nunca son sinceras? ¿Creen que no se de las conversaciones a escondidas que tienen a espaldas mías que luego callan cuando aparezco? ¿O las mentiras que me dicen en la cara? ¿Cuan estupida creen que soy? Lo he ignorado porque no quería problemas con ustedes y espere a que ustedes fueran las que se explicaran en su momento, pero parece que no va a pasar...

— Si iba a pasar, Nissa —intervine, estaba nerviosa, esto era exactamente lo que no quería que pasara — Solo que no era el momento, si te lo decíamos no nos hubieras creído y aunque te explicaremos nos tacharías de locas porque solo confías en lo que tu conoces e ignoras lo demás, no nos hubieras ayudado en lo que hacíamos sino frenado. Así que entiendo tus razones de estar molesta por mentirte, porque estuvo mal, pero tambien tu debes entender porque no pudimos decirtelo.

El ambiente era demasiado tenso a pesar de que a nuestro alrededor todos parecían rebosar de alegría como nunca, nosotras estábamos preocupadas y ella evidentemente molesta, solo nos veía antes de seguir lanzando palabras.

— ¿Cómo podría entenderlo si no se lo que está pasando? Ni... Ni siquiera se porque no puedo quitarmelo —señaló al collar algo tensa.

Ahí entendí que ella más que enfadada estaba asustada, María nos había dicho antes de irnos que el collar era como uno común, significa que podíamos quitarnoslo cuando quisiéramos, pero solo la dueña del collar tenía ese permiso, el hecho de que Nissa diga que no podía quitarlo es porque lo intentó y lo logró, pero nuestra alma está ahí adentro, separarnos de ella por más pequeña que sea la distancia era desesperante porque solo sentías un vacio en tu interior donde sabías que algo en ti estaba mal, que algo te faltaba, lo sé porque al llegar a casa me lo quite un momento para darme un baño rápido, pero me di cuenta que no era buena idea, Nissa iba a ignorar esa sensación y a mantener el collar con ella solo por precaución, pero imaginaba que había intentado encontrar una explicación que tuviera sentido en su cabeza, no se si la había encontrado cuando Kevin le hizo darse cuenta de nuestros "collares a juego", pero sí se percató que nosotras teníamos algo de responsabilidad relacionada a la joya, estaba molesta, pero también tenía miedo de lo que pudiera descubrir sobre eso.

Más que un libro ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora