Prefacio

169 14 0
                                    

«Flor de Loto en Occidente» nace del hiatus en el que entré el cinco de octubre del dos mil veinte. Fue un tiempo (más extendido de lo originalmente planeado) que tomé para hacer algunas correcciones a otras obras de mi autoría como Extinción, Lemon Tree, Lirios sin Jardín, Un ángel y una estrella, No es Cierto y Páginas Perdidas. Tras ese largo periodo de corrección y cosas que sucedieron en mi vida, comencé a trabajar en esta historia que, personalmente, carga con un gran significado; sobre todo porque ya no soy una adolescente, así que escribo tratando de juntar los fragmentos de mi tierna juventud con lo que he aprendido y sigo aprendiendo como adulta.

Aquí hay partes de mí, en cada uno de los personajes hay un poco de mi propia esencia, mis perspectivas, creencias y aficiones; se han combinado para darle vida a cada personaje que protagoniza «Flor de Loto en Occidente».

Espero que disfruten la historia casi tanto como yo escribiéndola y que, de alguna forma, cale en cada uno de ustedes de la manera que busco.

Aclaraciones generales:

     ‣ La historia se desarrolla en Queens, Estados Unidos. Aunque en la mayoría de los diálogos se sobreentiende que están en inglés, habrá algunos diálogos que serán en coreano. Para diferenciarlos, se mencionará una o dos palabras en coreano romanizado.

     ‣ Habrá otras parejas. Sus apariciones y escenas serán necesarias para la trama y el desarrollo propio de cada personaje.

     ‣ Se tocarán algunos temas sensibles, tales como religión, trastornos mentales, consumo de sustancias ilícitas, violencia intrafamiliar y tocamientos indebidos. Leer bajo su propia responsabilidad.

     ‣ Los géneros principales de esta obra son: romance, drama y comedia.

Sin más qué decir, hagamos zoom en una zona de Queens algo revuelta, donde la diversidad puede cautivarte y contagiarte sus colores. Bienvenidos a Flushing.

𝓡oze

Flor de Loto en Occidente ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora