Este había sido un día infernal para Miki, sin duda, así como para todos los involucrados, principalmente por la extraña situación y el encuentro cercano con la muerte que todos habían tenido, y del cual una parte de ella sabía que sería difícil salir. Y, sin embargo, no se sentía tan asustada o extrañada por el extraño suceso que estaba sucediendo actualmente, o no tanto como lo habría estado hace 7 u 8 años antes de terminar en medio de, literalmente, batallas tras batallas por el futuro de Japón y la Tierra. Esto era extraño, raro y aterrador, ella no lo niega, pero se siente menos extraña o asustada como debería.
Y, por muy raro que esto suene incluso con el contexto, ella sólo podía agradecer a Godzilla y Jr por eso.
O, mejor dicho, SU Godzilla y Jr de su... Su... Ok, ella estaba teniendo un pequeño problema en este momento descifrando un nuevo rompecabezas que fue revelado a Jia y la Matriarca Iwi, los gemelos, aparentemente el Capitán Gordon, y ella misma, por supuesto: Los cinco, menos Gordon, se unieron para tratar de convencer telepáticamente a esto... ella solo podía llamar a la criatura a la que se enfrentaban como un 'Otro Godzilla', para no matarlos, solo perdonarlos y tomar su ira sobre cualquier fuerza que los trajera aquí.
Pero lo extraño que hizo que toda esta situación fuera aún más confusa fue cuando ella y los otros cuatro entraron en la cabeza del Otro Godzilla.
Cuando entraron, no solo estuvieron expuestos a destellos de los recuerdos de cada uno, sino también a los de este Godzilla que, si bien respondió algunas preguntas, también causó más preguntas con respecto a este lugar: Jia, el Líder y los recuerdos de Godzilla mostraban lo que no era más que una vida llena de batallas tras batallas entre las épocas, el deber de mantener el mundo en equilibrio de cualquier cosa que pudiera perturbarlo, y la conexión que esta criatura tenía con el planeta mismo para poder presenciar el peligro incluso desde el otro lado del globo.
La confusión se debía a que, si esto era cierto, ¿por qué este Godzilla, o al menos Monarch, no vino a ayudar al otro y a Jr con las amenazas que aparecieron desde 1989 con Biollante? Más aún, ¿por qué no se sabía nada de Godzilla o de su "cachorro" Godzillasaurus adoptado, o incluso de los otros 7 o más Kaiju con los que luchó? ¿Dónde estaba Jr? Pero lo que cautivó a Miki fue la fecha en la que se encontraba actualmente, pues tanto los recuerdos de Jia como los del Líder revelaban el año en el que se encontraban, y no era 1996 como ella había pensado hasta ese momento, desde el que Tokio no era más que escombros, polvo y acero fundido, y desde el que vio la última pelea de su Godzilla...
En este momento, ella estaba en el puesto avanzado 333 de la Tierra Hueca, en el año 2028.
2028... 32 años en un futuro muy, muy lejano y a miles de kilómetros de Jr.
Ella sabe que Jr está vivo... Ella sabe que lo está, porque su conexión telepática con él permaneció incluso después de que él... Muriera... Era como el equivalente de la psique al ruido blanco, la muerte de otro con quien uno tiene una conexión telepática, y había permanecido así durante media hora o una hora. No estaba muy segura. Su sentido del tiempo casi había desaparecido junto con la vida de Jr. Había abandonado la habitación en la que vio todo lo que sucedía en la pantalla, y había llorado. Lloró, porque tanto el padre como el hijo murieron de formas muy espantosas y horribles, y ella había sentido su dolor incluso un poco.
Lloró por ellos en el armario de un conserje cerca de la gran sala de conferencias en la que se encontraba cuando lo sintió y lo escuchó: el rugido, los signos vitales, la confusión y el latido del corazón de lo que al principio pensó que era Godzilla, pero pronto descartó esa opción tan rápido como recordó la muerte espantosa, que derritió la carne y los huesos, que había sufrido, y finalmente identificó al dueño de tal rugido. Y casi lloró una vez más, pero esta vez de alegría, porque estaba escuchando a Jr volver a la vida. Su padre vengó a su hijo, y el hijo honraría la memoria de su padre.
ESTÁS LEYENDO
Así que aquí también hay Uno, ¿eh?
Ciencia FicciónEl reloj en la pared frente a él hacía tictac, sin perturbaciones que vinieran o salieran de él, y solo emitía ese clásico tictac como para llenar el silencio en la habitación. La larga tablilla rectangular, en la que estaba la promesa de algunos b...