6.- El Castillo de Wikys

74 8 61
                                    

Recuerdo que alguna vez hace muchísimos años leí la historia del viejo castillo de Wikys, fue el hogar de la descendencia Wikysteria (Que era el apellido del a descendencia de Tana) por muchos años, hasta que empezó la guerra de humanos y dracomanos, así que la dinastía Wikysteria tuvo que abandonar su hogar para ponerse a salvo... Actualmente había escuchado que el castillo estaba totalmente abandonado, perdido en alguna parte del Wyvern... Y alguna vez traté de imaginarme como era por dentro a base de las descripciones que venían en los libros... Y ahora, estaba literalmente en la entrada de este imponente lugar...

Se notaba que hacía un buen tiempo que había perdido su brillo y su vida... Algo esperado, pensando que la descendencia Wikysteria abandonó este lugar hace unos 50 o 60 años... Pero aún así era fascinante ver que aún estaba en pie... Empezamos a explorar un poco el lugar, para ver si había un lugar para pasar la noche que no estuviera tan empolvado...

Empezamos en la planta baja del castillo, había un comedor que estaba totalmente destrozado, una sala para tomar té que no tenía una pared, habitaciones que alguna vez habían sido para invitados, ahora estaba totalmente destrozadas y saqueadas... Una vez que vimos que no había nada ahí, utilizamos unas escaleras para bajar al sótano del palacio, donde nos encontramos muchos barriles de vino, así que decidimos subir al segundo piso... A dónde entramos primero fue a un salón como de reuniones, que estaba hecha pedazos, luego llegamos a más habitaciones rotas y saqueadas, pero la que más llamo mi atención fue la que parecía que era para los más pequeños (Porque estaba llena de juguetes)... Espero que estén dónde estén, se encuentren bien y a salvo...

Y finalmente entramos a una enorme biblioteca, pero a diferencia de él resto del castillo, parecía estar en buen estado... Tenía un enorme vitral con el logo de la descendencia Wikysteria, a los costados había repisas llenas de muchísimos libros viejos, de todos los colores y tamaños...

- Supongo que pasaremos la noche aquí pequeñín - le dije a Beeg SMG4.

Él asintió, mientras yo cerraba la puerta... Pero justo cuando la cerré, notamos que había como un enorme animal o una persona que se movía en la oscuridad... Me acerque un poco a la cosa...

- ¿Hay alguien aquí...? - pregunté asustado - ¿Estás perdido...? -.

Una de las cortinas de la biblioteca se cayó... Ahí por fin me dí cuenta de que animal se trataba... Era un enorme dragón rojo, con ojos verdes... Al principio estaba muerto de miedo... Hasta que me dí cuenta que era el mismo dragón con el que me había encontrado en el acantilado de Rune el día anterior... De nuevo nos empezamos a observar, mientras el ambiente se volvía a llenar de calma... El miedo mágicamente desapareció... Cómo si el mismo majestuoso animal se lo hubiera llevado...

- ¿Tana...? - dijo la criatura.

Me quedé totalmente asombrado... No solo acababa de hablarme... Si no que me había llamado como la primera dracomana de la historia...

- Lamento decepcionarlo... - dije con un tono suave - Pero, ese no es mi nombre... -.

La bestia después de escucharme se recostó y me siguió mirando... Cómo si esa negación se hubiera llevado toda su energía...

- ¿Quién eres... ? - preguntó el dragón con una voz que estaba cansada.

- Soy SMG4... Lamento mucho haberme metido en su hogar, prometo que no lo sabía... -.

- ¿Que hace un humano como tú en el Wyvern...? -.

- Solo quiero regresar a casa... Pero está demasiado lejos... -.

- Pero eso es un viaje muy largo, supongo yo... - respondió el dragón.

- ¿Creé usted que podamos pasar la noche aquí...? - pregunté - Prometo no robar nada, únicamente Beeg y yo buscamos y lugar donde podamos dormir sin preocuparnos de que algo nos suceda... -.

La imponente criatura me observo por un buen rato y después dió una seña afirmativa con su cabeza... Luego de eso, el dragón simplemente se volvió a recostar, el pequeño Beeg se escondió detrás de mí, mientras yo me acostaba en el suelo, cerca de la puerta... Me quité el listón del pelo, mis guantes, mi chaleco y dejé el collar por fuera de mi ropa...

- Ese collar que llevas en el cuello perteneció a Tana... ¿Lo sabías?... - dijo.

- No... Un amigo lo perdió hace muchísimo tiempo... Y no se lo he podido devolver... -.

- Ese collar ha estado el la descendencia Wikysteria por más de 10 generaciones... Hasta que el más jóven de los Wikysteria lo perdió hace mucho tiempo... - empezó a cortarme.

Después de un buen rato, Beeg SMG4 ya se había dormido... Mientras el dragón seguía contándome la historia de los Wikysteria y yo le contaba de mi vida en Rune... Después de un buen rato de plática, recordé a mis amigos, al igual que al niño dragón y por alguna razón tuve esa sensación de que jamás los iba a volver a ver... Entonces invadido por la tristeza y la melancolía, comencé a llorar...

- Extraño mucho a mis amigos... Al igual que extraño un poco al que me perdió el collar - dije con más lágrimas en los ojos - Espero volver a verlos algún día... -.

- ¿Que tu amigo que te dió el collar no vive en tu aldea contigo...? -.

- No... - dije - De hecho ni siquiera es un humano... -.

- ¿Es un Lizardo o es un Cambia formas...? -.

- Se que sonará una estupidez... - respondí sacando mis lágrimas - Él es un dracomano... -.

- ¿¡Qué!? - preguntó asombrado el viejo dragón.

- Bueno, mi amigo era un niño dracomano... - expliqué - Él me salvó de caer de un acantilado, cuando éramos niños, pero se le cayó justo después de que se fue... Traté de ver diario si volvía al acantilado algún día, pero no fue así, entonces terminé guardando el collar, para devolverlo... -.

- Lo volverás a ver, de eso estoy seguro - dijo el dragón - Al igual que a tus otros amigos... Por ahora tienes que descansar un poco... -.

Bostece totalmente agotado... Él tenía razón, si no no iba a poder seguir con mi viaje para regresar a Rune... Abracé a Beeg con cuidado y poco a poco me fuí quedando dormido...

❤️🐉 Ojos Rojos Del Dragón ❤️🐉 - A SMG4 Fanfic _  ⁠♡SMG34♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora