Deben haber pasado varias horas desde que subimos a la azotea. La calle se ve pequeña y lejana desde nuestra posición aquí arriba pero aún hay tantos muertos en ella que se hacen completamente visibles desde aquí, además de que el sol empezaba a estar en su máximo esplendor y el calor empezaba a ser algo agobiante. Por no hablar del olor que generaba.
-Esto ya parece Times Square. -Se queja Andrea mientras mira hacia abajo, formando una pequeña mueca de desagrado.
-¿Coges la señal? -Pregunta Rick a T-Dog cuando nos acercamos de nuevo junto con Morales.
T-Dog, quién se encuentra sentado en el suelo y con la espalda apoyada en el murete que rodea la azotea, alza la cabeza hacia nosotros y niega con pesar.
-Igual que huele Dixon, fatal. -Dice con un suspiro, generando una sonrisa en mi rostro la cual expresa diversión.
Merle, quién aún está esposado en la tubería, saca su dedo corazón en nuestra dirección.
-Sigue intentándolo. -Le pide Morales al de tez negra.
-Ellos no pueden hacer nada. Nada de nada. -Interviene de nuevo Andrea antes de alejarse del borde.
-Hay un grupo a las afueras de la ciudad. No hay campamento. Eso es un sueño. -Comenta Morales.
-Pues entonces estamos solos. Hay que encontrar una salida. -Propone Rick mirando a los demás y tratando de tomar un poco de iniciativa.
-Te deseo suerte. Tengo entendido que estas calles no son muy seguras. -Dice Merle con burla.- ¿No es verdad tetitas dulces?
Me giro a mirar a Merle con el ceño fruncido al verle hablar de esa forma a Andrea y ruedo los ojos con fastidio. Menudo idiota. Merle dirige su vista a mi de nuevo y sonríe de lado.
-Eh, preciosa, no te pongas celosa. Hay Merle Dixon para ambas. ¿Por qué no me quitas las esposas...nos vamos a algún sitio...y echamos un polvo? -Dice mirándome con una sonrisa que se me hace repugnante.- De todos modos moriremos.
-Prefiero la muerte en ese caso. -Digo poniendo los ojos en blanco de nuevo.
-Con que bollera. Me lo imaginaba. -Dice al verme alejarme.
-Que la calle no es segura es decir muy poco. -Comenta Morales cuando devuelvo mi atención a la conversación.
-¿Y qué hay debajo de las calles? ¿Podríamos considerar las alcantarillas como una opción? -Pregunto tras unos segundos de reflexión en silencio.
-Joder...Eh, Glenn. Mira el callejón. -Dice Morales con cierta chispa de esperanza en sus ojos.- ¿Hay alguna alcantarilla?
-No, están en las calles de los caníbales. -Responde él tras echarle un rápido vistazo al panorama de abajo.
-Puede que no. -Interviene entonces Jacqui.- Los edificios de los años 20, si eran grandes, solían tener túneles hasta el alcantarillado por si se inundaban. Seguro que están abajo.
-¿Cómo sabes eso? -Pregunta Glenn con cierto tono de sorpresa.
Ante esa pregunta miro a Rick brevemente, confirmando nuestras sospechas de que simplemente estaban juntos por pura supervivencia pero que, en el fondo, no sabían nada los unos de los otros.
-Es mi trabajo, o lo era. Yo trabajaba en urbanismo.
Rick vuelve a mirarme, en busca de mi opinión. Rasco mi mentón, pensando en nuestras opciones o en posibles alternativas, y finalmente asiento en su dirección.
-No perdemos nada por intentarlo. -Argumento mirando a los presentes antes de bajar de nuevo a la zona de la tienda con las quejas de Merle de fondo.
Vamos directos a buscar unas linternas y sus respectivas pilas para luego seguir a Jacqui a la zona donde, según ella, debería estar el acceso a las alcantarillas de la ciudad. Frente a nosotros nos encontramos con un túnel hacia nuestro objetivo. Se ve que la construcción es antigua y resulta algo siniestra, haciéndonos a todos desconfiar bastante.
ESTÁS LEYENDO
The Fallen Angel (Daryl Dixon y tú)
FanficCharlotte Grimes, la hermana de nuestro querido Rick Grimes, siempre ha sido una chica con una gran intuición y un gran carácter. Junto a Rick y Shane era policía y siendo los tres mejores amigos vivieron muchas aventuras juntos tanto en su vida pri...