Capítulo Cinco: Pizza neoyorquina

11 1 7
                                    

— Eres tú ¡de verdad eres tú! —la chica se levantó para recibir el abrazo de su exnovio, parecía sinceramente feliz de encontrarse—. Me da mucho gusto verte, cuando Mello mencionó que vendrías no creí que se refería a inmediatamente, jeje siempre fuiste algo indecisa.

—A mi también me da gusto verte, Matt. Veo que no has cambiado nada—puso un poco de distancia entre ellos, si bien las cosas terminaron por decisión de él, no estaba del todo segura si ya era historia pasada todo lo anterior.

Tenía un nudo en el estómago, una extraña mezcla de sorpresa y miedo culposo. Ninguno de sus sentimientos se ponía de acuerdo dejándola a ella en un shock al verlo. No era mentira, el Matt con quien salió y el que estaba en la pizzería eran idénticos, su cabello pelirrojo que jamás conoció un peine, sus ojos verdes aún más claros que sus gafas y esa sonrisa amigable que te quitaba diez años de enzima. Espero a que llegara ese dolor/coraje, mas nunca los sintió.

Alex notó el intercambio de miradas, aquí había historia desenterrada con lo que sintió que sobraba en aquella reunión, se aclaró la garganta dispuesto a despedirse.

— ¡Oh! Qué mal educado, hola soy Mail Jeevas, viejo amigo de aquí la señorita Lindal—el chico de gafas le ofreció la mano, Alex se levantó para estrecharla. Vio como el chico daba un paso atrás intimidado quizá por su altura pues lo superaba por media cabeza.

—Alexander, recientemente me mudé a la ciudad e invité a Linda a cenar—esperaba que ella no lo desmintiera. Sus manos seguían estrechadas en un saludo que ya parecía incómodo. El pelirrojo sonrió con una ceja levantada.

—Vaya vaya, se ve que no pierdes el tiempo, muy bien Linda—al fin se soltaron. El chico se despidió con un gesto de la mano, tomó su pizza y salió del local diciendo—. Te mandaré mensaje, tenemos que salir un día de estos. Me dio gusto conocerte, Alex.

—Disculpa por eso—de pronto el mantel de cuadros blanco y rojo era la cosa más importante en el lugar.

—Puedes disculparte por que se enfriara la pizza—al fin su atención regresó a Alex—. Pero no veo razón para disculparse por toparse con un viejo amigo.

—En realidad...no es sólo un viejo amigo, es un exnovio.

"En realidad era bastante obvio" rodó los ojos mentalmente.

— ¿Fue un gran imbécil que le odias o fue tan reverendamente bueno que no puedes odiarlo?

—Fui tan reverentemente imbécil que no puedo odiarlo—Alex permaneció en silencio esperando a que continuara con su historia—. Me gradué de la academia de policía, intentaba ser promovida para el departamento del FBI—Alex comenzó a toser, tomó una servilleta para taparse y no hacer un desastre con el agua ¿¡FBI!? ¿¡SU VECINA ERA UNA JODIDA POLICÍA!?—. ¿Estás bien? —hizo un gesto de asentimiento mientras controlaba su tos, le pidió que continuara—Me centré tanto en conseguirlo que comencé a descuidar nuestra relación, pensaba constantemente en que siempre habría tiempo para una cita de aniversario, para algún detalle romántico o simplemente quedarse quince minutos más en cama. Y resultó que Matt no quería esperar por lo que debía ser cotidiano.

Alex pidió la cuenta y Linda insistió en pagar la mitad. Ya estaban a unas pocas cuadras del edificio de departamentos. Iban con una separación menor, el frío taladraba por cualquier espacio.

—Él no es parte de mi trabajo, es el mejor amigo de Mello—la chica continuaba su relato, Alex estaba dispuesto a dejarla desahogarse, luego de esa noche él buscaría cualquier excusa para evitarla—, él y Near, el chico de cabello blanco que viste hoy, son pareja. Nos presentaron y todo se dio de forma muy natural, como si el que Matt y yo nos enamoráramos era algo previsto.

—Algunas personas conectan contigo de forma inmediata—se detuvo antes de subir el primer escalón, ella alcanzó a subir el primero, se apoyó en el pasamanos y sus ojos conectaron un segundo más largo que lo normal.

—Al final era igual de previsto que terminaríamos, él terminó la relación cuando recién llevaba un año trabajando. Me fui y al poco tiempo fallese mi madre...

—Lamento escucharlo, mi madre también falleció, hace unos años, pero para mí fue hace poco.

—Te agradezco. Ya no tenía cabeza para nada y le guardé un poco de rencor por ni siquiera preguntar si me encontraba bien, esperaba que al menos quedara algo del sentimiento que nos unió por dos años. Sólo pasó el tiempo y tengo un accidente que hace me retengan mi traslado...—al fin lo nota—Creo que eres la primera persona a quien le cuento de cómo me sentía.

Alex no tiene cómo responder. "Sólo aléjate" y ahí volvía a escuchar su voz, una voz de tono divertido, claro que sí, iguales a la del gato jugando a desmembrar un pajarillo. Pasó a su lado y le sostuvo la puerta para que pasara.

—Me da gusto que aceptaras la cena, es bueno tener a alguien cerca cuando vives solo, si te hace falta algo o puedo ayudarte en algo no dudes en tocar.

Linda ya sostenía su puerta abierta, contrario a él que no ponía ni las llaves en la ranura. Alex esperaba nunca tener que tocar su puerta.

—Puedo decir lo mismo.

—Bueno y si no tienes nada que hacer mañana, pensé en ir a comprar un colchón, en mi departamento no dejaron.

—Te ofrecería dormir en mi cama si la frase no tuviera implicaciones que no estoy intentando—la escuchó reír complacido.

—Creo que una noche en mi colchón inflable no me matará. Que descanses Alex, nos vemos.

No especifico una fecha fija como mañana, pasado o el día siguiente por lo que no estaría obligado a verla.

Entró al fin a su propio espacio, soltó un sonoro suspiro y al fin pudo ver luz caer sobre sus pertenencias, no eran tantas sus cosas, pero igual mañana temprano tendría que acomodarse. Se sacó los pantalones, hizo la cama y se sacó la camisa para acostarse. Pensó en la ventana y en que no le quitó el seguro, pero le dio igual, aún con seguro si Beyond quisiera entrar un seguro no haría la diferencia. No podía creerlo, esperaba poder verlo pronto para comunicarle que deberían irse de ese lugar, o al menos él.

—Pero... ¿qué no es mejor para mí que trabaje en ese ramo? —puso los brazos tras la cabeza sólo viendo el juego de luces en su techo—significa que podría avisarme para una escena con buenas fotos...además si B es notado aquí, pronto la mandarían a ser parte. Sería lo mejor, estar en contacto con ella...

[...]

Pasaba foto tras foto en su galería, en estas aparecía con Matt, en la escuela, en algún parque o simplemente cuando habían terminado uno de sus actos íntimos y ella disfrutaba de tomarse una foto así un poco agitados. Cuando terminó de seleccionarlas todas en su galería presionó el botón de bote de basura. Tardó unos pocos minutos deshacerse de todas y al acabar fue como si cada foto pesara 10 kilos que al fin soltaba.

Dejó su teléfono sobre su mesa de noche y volteó a ver fuera. "Te ofrecería dormir en mi cama". Se mordió el labio y se permitió susurrar mentalmente "Y yo aceptaría sin duda". Negó con la cabeza sin poder creer tal disparate, sólo lo vio dos veces en un día, claro que no tenía inconveniente en aceptar que le era atractivo.

N/A: De acuerdo entonces estamos en el momento que sabemos que Alex es fotógrafo de nota roja, con lo que conocer a Beyond o Linda le es benéfico. Y sobre Matt, bueno seguramente regresa mucho más pronto.

Pd: revisen bien antes de publicar 😓 tuve que corregir algunas cosas

A TU CAPTURADonde viven las historias. Descúbrelo ahora