Uno de los mayores regalos del mundo es poder llegar a coincidir en el mismo espacio y tiempo con alguien con quien tengas una conexión única y especial,con quien puedas compartir tus pensamientos más profundos,quien entienda tus bromas a la primera,y sus segundas intenciones incluso,con quien puedas hablar de cosas sin sentirte juzgado,sino comprendido o al menos escuchado,quién decida quedarse a tu lado a pesar de las miradas y comentarios,alguien que daría todo por ti,porque todos merecemos a alguien que no tenga miedo,miedo a defraudar a otros antes que defraudarte a ti.
•••
9/2/2017
Martin salía del comedor,les habían dejado estar un rato en el patio del colegio antes de que empezasen las clases de por la mañana,ya había desayunado,terminando antes que el resto,como siempre,asique salió corriendo ilusionado por las puertas hacia los árboles del patio,y empezó a esperar impacientemente a que su amigo,Juanjo,llegase de una vez para poder estar con él un rato y así no aburrirse,ya que su otra amiga no habia ido ese día.
Y así fue,llegó,no tuvo que esperar mucho ya que tampoco tardaba mucho más que martin en desayunar,de hecho siempre creyó,o al menos tenia aquella ilusión,de que desayunaba casi igual de rapido que él para estar juntos a solas y hablar de sus cosas.
-Ya no sé de qué más temas hablar-dijo Martin,esperando a que a su amigo se le ocurriese algo nuevo
-Uhm...el otro día te noté algo raro-respondió,con preocupación en su voz,con miedo de atravesar una barrera que aún no se había arriesgado a romper
-Tuve un mal día-su voz sonó cortante,como si hubiera dolor detrás de esas palabras,como si se avergonzara de poder tener días malos a tan temprana edad,cuando se supone que debería ser un niño alegre y feliz al igual que el resto,a pesar de que todos los niños tenían días tristes o no tan buenos como desean,pero nadie sabía que habia pasado realmente,nadie lo supo jamás,nadie entendió nunca porque su estado de ánimo cambiaba a veces,por qué se quedaba ensimismado en sus pensamientos,porque odiaba responder a preguntas aunque fuesen cosas como"cual es tu color favorito?",nadie sabia por qué de la noche a la mañana se habia refugiado en su burbuja,a la que no permitía paso a ninguna persona,ni una sola,sin excepciones,porque se habia prometido que nadie volvería a interrumpir su intimidad,nadie,ni siquiera nadie notó la rareza de sus comportamientos,simplemente pensaban que así era su personalidad.
Quizá a su edad los días malos no fuesen cosa sería,o quizá por ser aún pequeño no cobraban importancia,y eso era aplicable para todos los niños de su edad que tenían momentos malos y callaban para evitar un "no te quejes tanto que ya verás cuando crezcas".
Pero Martin era alguien firme y no soportaba que la gente minimizase todo,no lo veía bien,ni justo,todos merecían el mismo trato.-Bueno no pasa nada ya se arreglará
Y sintió rabia,ya acumulada,por sus palabras, por el hecho de que la gente obviara cosas,sentía la necesidad de gritar a los cuatro vientos de que ojalá todos crecieran más rápido y así le tomaran enserio,nadie de sus amigos comprendía su carácter,y era algo normal,tan solo eran niños.
-Si...-se tumbó en el suelo,mientras que Juanjo se sentó a su lado
-Asi parezco tu psicólogo a punto de empezar una sesión-martin le miró ante esa frase,"tu psicólogo",esas palabras se le quedarían grabadas para siempre,"tu psicólogo".
-bobadas
-Que va,esque no tienes imaginación,venga empieza la sesión,uhm...primera pregunta...
Un cosquilleo atravesó la garganta de martin, tenía miedo a que preguntara,¿y si preguntaba por qué a veces parecía un rarito?¿y si preguntaba cuál era su comida favorita y se quedaba en blanco?¿y si preguntaba cuál era su serie favorita y no coincidían? y si...
-ya sé¿te gustaría ser famoso algún día?
-Uhm,no creo
-¿por?
-Todos son pobres,o al menos la mayoría
-Pero si son ricos
-Pues por eso,el dinero es lo único que tienen
Juanjo no entendió esa contestación a la primera,a la segunda le tuvo que dar otra vuelta,y a la tercera vez que lo repitió en su cabeza algo hizo clic,martin no tenía los mismos pensamientos que el resto,veía todo diferente,aunque no sabía bien en qué sentido.
-Visto así tienes razón
-Lo sé,va otra pregunta antes de que tengamos que entrar a clase
-bua espera que se me ocurra algo que no estoy muy inspirado...uhm...¿qué es lo que más te gusta de Madrid?
-Pienso cada día en huir de aquí
A Juanjo le sorprendió esa respuesta,se esperaba que dijera los árboles,el ambiente,las tiendas,su familia,el colegio,sus charlas, cualquier cosa menos esa,¿cómo no iba a gustarle la ciudad en la que vivía?habían crecido juntos ahí,y estaba llena de recuerdos bonitos con su familia y amigos¿cómo iba a querer huir de todo eso?
-¿a dónde?
-Simplemente lejos de aquí
A martin no le pareció tan difícil responder a esas preguntas,sabía que su amigo estaba interesado en sus respuestas,a pesar de que seguramente no las entendería,pero nunca juzgaba,agradecía mucho tener su amistad,agradecía mucho tener a su amigo"psicólogo" que le hacía pasar un rato entretenido,agradecía tener un amigo de verdad,agradecía con fuerza por miedo a que se fuera.
Espero que os haya gustado este capitulito(pronto habrá drama),siento que será uno de los más especiales,aunque sé q puede crear conflicto hablar de temas importantes,es algo que a lo largo de mi vida siempre he querido hacer y forma parte de mi,dar voz e importancia a ciertos temas,y una vez más recuerdo que es importante distinguir entre REALIDAD y FICCIÓN
besitos🏹💕
ESTÁS LEYENDO
Las Cartas Sobre La Mesa
Fiksi RemajaDonde Juanjo y martin siempre han sido mejores amigos y han ido creciendo juntos o donde los sentimentos de martin le darán la fuerza necesaria para recuperar a su amigo que se alejó sin dar explicación ••• Ellos iban a enseñarse que ser joven y no...