Capítulo 12

16 3 0
                                    

—Ustedes dos debían volver a la fiesta, ¡nos dejaron en ridículo!

—¿Nosotros? Ustedes fueron los que no defendieron a Atenea, Roselight dijo lo que quiso y ustedes solo se quedaron viendo —dijo Optimus molesto.

—Se le llama mantener a raya el problema —respondió Primus.

—¡La aristocracia nos ve como un chiste! Si nos respetaran jamás harían este tipo de numeritos para dejarnos en ridículo —habló Megatron.

—¡Megatron!

—No nos respetan, Atenea es la Segunda Estrella de este Imperio, y, aun así, la tratan de humillar tan descaradamente —siguió Megatron—. Cuando ustedes se larguen a la Mansión Prime nosotros tendremos que enfrentar este problema.

—¡No es un problema! ¡Tratamos de tener el menos conflicto con los nobles! ¿Por qué no entienden eso? —dijo Quintessa.

—¡Claro que es un problema! ¡Y gracias a eso tenemos a nuestra hermanita de doce ciclos estelares llorando amargamente en su alcoba! Y ¿por qué fue? Porque nuestros padres no fueron capaces de impedir que la humillaran frente a todos los invitados —se quejó Optimus.

—Pues si no hubiéramos hecho tendríamos un problema más grande con la Familia Giovanny —dijo Quintessa.

—Sacrificando a mi hermana.

—Atenea tendrá que entenderlo, así como tú, Optimus.

—Me amenazaste, ¿qué esperabas? —preguntó Optimus molesto.

—Bueno, para disculparme, dime, ¿qué deseas? —dijo Quintessa cruzándose de brazos.

—Ya que lo pones así, madre, una cosa, hagan un compromiso formal entre la Princesa Electra Blackness y yo. Quiero convertirla en la próxima Gran Emperatriz del Imperio Autobot —respondió Optimus sin más.

—Bromeas, ¿cierto? —preguntó Primus.

—No.

—¿Cómo nos pides eso? —preguntó Quintessa.

—Madre, al inicio de las celebraciones de año nuevo, tú reaccionaste encantada de escuchar que me interesaba la princesa Electra —dijo Optimus.

—Eso fue antes —respondió Quintessa.

—¿Antes de qué?

—¡Antes de cerrar un trato con la Familia One! —respondió Quintessa cosa que sorprendió a Optimus, así que Elita no mentía.

—¿Qué es lo que la Familia One dará a cambio por mí? —preguntó Optimus— ¿Qué fue los que los convirtió en el mejor postor?

—Optimus esto no tiene que ver si es el mejor postor, no es una subasta...

—Pues yo no estoy tan seguro, me vendieron no solo a mí, la familia One vendió a la señorita Elita, ninguno de ustedes tomó en cuenta que queríamos —habló Optimus.

—¿Desde cuándo te interesa Elita One y lo que quiere? Al fin y al cabo, ella muestra un fuerte interés por ti —dijo Quintessa.

—Ella no me quiere, ni yo a ella, ninguno de los dos se quiere comprometer.

—Pues eso no importa —interfirió Primus— los matrimonios por conveniencia existen por algo, te casaras con Elita y punto, pasado mañana se anunciará su compromiso.

—¡No! —gritó Optimus.

—Un príncipe debe obedecer, es tú deber.

—Me importa una chatarra, ¡toda mi vida te e complacido, padre! No lo hare —dijo Optimus mientras intentaba irse de la habitación, pero los guardias le bloquearon el paso.

Empire & Kingdom: Imperio  ||Transformers||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora