Capítulo 1 (Parte 2)

8 0 0
                                    

Kalil esperaba a su hermana a las afueras de la academia mientras leía un libro titulado *"Artes Oscuras Avanzadas, Tomo 2"*. Este libro no se encontraba en la escuela, ya que Erethalia era conocida como "La Tierra de la Luz", y, por lo tanto, no se enseñaban las artes oscuras. Lo más cercano que tenían en la academia era un libro llamado *"Defensas contra las Artes Oscuras"*, el cual solo enseñaba cómo defenderse de ellas, pero no cómo utilizarlas. No todas las personas podían hacer magia, y la mayoría solo dominaba un tipo de arte. Kalil era diferente: podía controlar tanto las artes de luz como las oscuras, ya que su madre era de Erethalia y su padre de Arkadia, lo que lo convertía en un híbrido entre un **light-sorce** y un **dark-sorce**.
Haru salió de la academia Kada con lágrimas en los ojos; aparentemente había dejado que los demás vieran sus plumas, y cada vez que eso ocurría, los otros chicos se burlaban de ella.—¿Otra vez dejaste ver tus plumas? —le preguntó Kalil.—Lo siento, creo que fue por esa mariposa... —dijo Haru entre lágrimas.Kalil se arrodilló y puso sus manos sobre los hombros de Haru.—Está bien, vamos a casa.Kalil recordaba que le había prometido a Haru llevarla al zoológico, pero, dada la situación, pensó que lo mejor sería descansar un poco en la granja.—¿Por qué soy diferente, hermanito? —preguntó Haru.Kalil se detuvo a pensar por un momento.—Es porque eres especial. Recuerda lo que decía mamá: "Ellos se burlan de ti por ser diferente; yo me burlo de ellos por ser todos iguales."—Sí —dijo Haru, asintiendo.Ambos hermanos se dirigieron a la granja.Tal vez te estés preguntando por qué Haru tiene plumas. Esto se debe a que es una **Nayeth**, un tipo de ave que adquiere la forma de la persona que más ama. Como Haru ama mucho a su hermano, toma forma humana. Sin embargo, debido a una discusión que tuvieron esa mañana, parte de la verdadera forma de Haru se reveló. Quizás también te preguntes cómo es que Haru, siendo la hermana de Kalil, es una Nayeth. Abordaremos esta pregunta más adelante, pero en resumen, no son hermanos de sangre. Aun así, se han criado juntos desde hace muchos años, lo que ha fortalecido su vínculo.Por la tarde, Kalil se dispuso a esquilar a las ovejas nube y alimentar a las cabras fantasma, mientras Haru preparaba la comida. Normalmente, se turnaban en estas tareas para evitar aburrirse de hacer siempre lo mismo. Después de cada comida, ambos reservaban tiempo para estudiar y solían entrenar lanzándose hechizos el uno al otro. Por supuesto, no peleaban de verdad; no porque Haru fuera débil, sino porque Kalil siempre temía lastimarla, por lo que no entrenaban combatiendo directamente.Tras esquilar a las ovejas nube y ordeñar a las cabras fantasma, Kalil fue a practicar hechizos con su hermana.—Haru, ya terminé con el trabajo. Vamos a practicar lanzamiento de hechizos.—Hoy no tengo ganas, hermano. —Haru tosió mientras hacía los quehaceres del hogar.—¿Estás bien?—Sí, estoy bien, no te preocupes.Kalil se acercó a su hermana y, antes de que ella lo notara, le puso una mano en la frente.—Tienes fiebre, Haru. Creo que deberías descansar.—Te dije que estoy bien —dijo Haru, soltándose del agarre de su hermano.Haru aún no había adoptado completamente su forma humana; se podían ver algunas plumas en su cuerpo. Kalil sabía que no estaba ayudando mucho.—Si no quieres entrenar, está bien, pero al menos déjame hacer los quehaceres.Sin otra opción, Haru aceptó y le entregó la escoba a Kalil antes de retirarse a su habitación. Kalil suspiró y se resignó a hacer las tareas, incluida la preparación de la comida.Después de un rato, Kalil terminó el estofado de grypho y se dispuso a llevarlo a la habitación de Haru. Al abrir la puerta, la vio dormida bajo la luz de la luna, que iluminaba una marca oscura que se extendía desde su cuello. Kalil dejó los platos sobre la mesa y encendió la linterna de cristal etéreo a su lado. Se quedó petrificado al ver a su hermana respirar con dificultad mientras una sombra comenzaba a apoderarse de su cuerpo.Las extremidades de Kalil reaccionaron más rápido que él, llevándolo a cargar a su hermana y correr hacia el **Archimédico** de Erethalia. La lluvia los empapaba mientras Kalil corría lo más rápido que podía. Sabía que la puerta del Archimédico estaría cerrada, ya que no solía atender a esas horas, así que lanzó un hechizo que hizo volar la puerta en mil pedazos. El Archimédico se asustó al principio, pero rápidamente comprendió la gravedad de la situación.—Tiene que ayudarla, Doc. Mi hermana... no sé qué tiene.El Archimédico tomó a Haru en sus brazos y la acostó en una cama mientras comenzaba a examinarla.—"Esto es malo" —murmuró.—¿Qué quiere decir, Doc?—Necesito que no me interrumpas, por favor. Y repara esa puerta, que se me llenará la casa de agua.Kalil obedeció, reparando la puerta y esperando en la sala mientras el Archimédico atendía a su hermana en la habitación.Pasaron varias horas antes de que el Archimédico saliera.—¿Pasa algo, Doc?—Tu hermana... tiene la **plaga de penumbra**.—¿Qué significa eso?—Es una enfermedad originaria de Arkadia. Tristemente, no sé mucho al respecto. Aparentemente, es una sombra que envuelve al portador hasta hacerlo desaparecer.—¿Qué quiere decir con eso? ¡¿Mi hermana va a desaparecer?!—Eso es solo una teoría. Nunca he tratado a pacientes con esta enfermedad; es muy rara en Erethalia. Lo único que pude hacer fue contenerla, pero no sé cuánto tiempo durará.Kalil no podía creer lo que oía. Había perdido a sus padres, y ahora estaba a punto de perder a su hermana, lo único que le quedaba. No podía permitirlo.—¿No hay nada que pueda hacer para salvarla?—Lo siento, es imposible. No puedes hacer nada para salvarla.Kalil cayó de rodillas y comenzó a golpear el suelo mientras lloraba desconsoladamente. Sentía que la vida de su hermana ya no dependía de él.—Tranquilízate, estás dañando mi suelo.—¿Cómo se supone que me tranquilice si lo único que me queda se está alejando de mí?—Tal vez no puedas ayudarla, pero alguien en Arkadia podría hacerlo.Al oír esas palabras, la esperanza volvió a Kalil.—¿Quién puede ayudarla?—Si llevas a tu hermana a Arkadia, podrías encontrar un Archimédico oscuro que sepa cómo curar esta enfermedad...

Espero que nos convirtamos en constelacionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora