One month later

16 3 1
                                    

Un mes había pasado desde el accidente de Chaewon.

Aquellas vacaciones habían sido las más tristes, faltaba alguien y era un espacio difícil de rellenar, no sabíamos si iba a regresar, eso era lo que más dolía, el no saber cual sería su destino. La única vez que el doctor dijo algo diferente fue cuando dijeron que su actividad cerebral había vuelto a la normalidad, por ende, nos podía escuchar y sentir, sin embargo no reaccionaba. En cuanto a sus relaciones sociales, Jia y Jennie se habían alejado completamente de Wonyoung, Chan estaba más tiempo con nosotros ya que también le hacía visitas al hospital y yo era su único contacto con ella aparte de Wonyoung, además de que se había dado el tiempo de conocerme para considerarme un nuevo amigo –cortesía de Wonyoung, en realidad–, cada semana recibía la típica pregunta de otras personas que se la pasaban a su alrededor, a lo que simplemente respondía con palabras cortas el diagnóstico que me daban cada semana.

Me había tomado el tiempo de entrevistar a unas cuantas personas que habían estado en la fiesta para poder saber finalmente que era lo que había sucedido, era una mezcla entre curiosidad y preocupación, ya que, según el doctor, era necesario el acontecimiento para poder manejar mejor la situación de Chaewon.

Lo primero que había tomado en cuenta fue el impacto de su cabeza, lo cual se veía reflejado en las pruebas de rayos x, los que pudieron darme una respuesta concreta fueron Changbin y Chan, quienes me dijeron que a la hora del accidente, ella yacía en el suelo con una fractura en su cráneo, según una que otra persona, había caído de la escalera.

Mi siguiente pregunta fue ¿Quienes estaban con ella? Jia y Jennie me habían dicho que estaba con Wonyoung, quien después me dijo que estaba hablando con otras personas, de allí salté a Chan y Changbin que en ese momento hablaban con el anfitrión de la fiesta, que casualmente lo había conocido hasta hace poco, pero su respuesta había sido la más banal, pero necesaria, afirmando que sólo había visto como resbalaba del escalón y gracias a ello había caído.

Había recolectado la información suficiente para saber como fue el accidente, sin embargo habían cosas que no me cuadraban ¿No se supone que debía estar con sus amigas? ¿Qué hacía sola en el segundo piso de la casa? Todo era tan confuso en ese momento que ni siquiera la misma Wonyoung sabía como explicarlo... aunque ahora que me lo cuestionaba ¿Por qué Wonyoung no me había dicho nada de esto anteriormente? Una posibilidad era que nunca le había preguntado directamente, pero tampoco la había visto hablar con mis padres al respecto.

Todo era cada vez más sospechoso. Estaba tan cerca pero a la vez tan lejos de descifrar algo.

No podía ni emocionarme por el hecho de que Chan había comenzado a hablarme más seguido porque me preocupaba muchísimo más Chaewon y era entendible, recolectar información, estar pendiente de las novedades que daba el doctor, responder las recurrentes preguntas de las personas a mi alrededor... todo era agotador, incluso mi mente simplemente no respondía algunas veces gracias a aquella angustia.

—¡Felix!...— espetó la persona frente a mi chasqueando sus dedos frente a mi rostro, al no obtener respuesta, volvió a intentarlo. —¡Despierta, Felix!— fue allí cuando volví a la realidad, mirando a mi alrededor y a las personas que me acompañaban. Changbin había alejado su mano de mi soltando un suspiro sonoro, imaginaba que era por la frustración de tratar de mantenerme despierto. —Recuerden no tocar el tema de Chae cuando estamos fuera, lo hacemos para distraernos de eso.— fue lo último que dijo para recordar nuevamente que era lo que estaba haciendo.

Chan nos había invitado a comer pizza después de ir a visitar a Chaewon al hospital, en la mesa ya estaba dicha comida con apenas dos pedazos menos, tomé uno ya que asumía que no había ni tocado la pizza.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 21 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

mi hermana Chaewon ; chanlix Donde viven las historias. Descúbrelo ahora