"Hay que conseguirte una personalidad" fue lo primero que dijo Wonyoung.
Según ella, todo mi ser estaba reflejado por mi personalidad, desde mi forma de vestir hasta mi forma de actuar, todo estaba relacionado entre sí.
Empezaríamos por lo que sería fácil de cambiar, mi estilo.
Había que admitir que mi ropa era un enorme desastre de cosas heredadas de mis familiares y otras cosas que tenía en mi closet desde que estaba en primer grado aproximadamente, no tenía un estilo definido, por ende era una mezcla extraña de cosas que ni combinaban. Claramente aquella depuración término con el 70% de mi ropa en bolsas, así que tocaba reponerla, Wony me había recomendado seguir alguna estética que me gustara o armar un estilo entre las prendas que me gustaran para así no tomar todo a lo estúpido. Me había dejado llevar por la estética grunge sentía que le daría un toque único a mi nueva personalidad.
De allí procedimos a mi apariencia, según Wonyoung, el hecho de cuidar mi apariencia me haría sentir mejor conmigo mismo y mi autoestima. La verdad era que apenas y podía bañarme diario, al menos hacía el intento ya que Chaewon se encargaba de recordarmelo, sin embargo estos días de no ser por los litros de perfume que ponía en mi cuerpo, probablemente estuviera oliendo a rata de alcantarilla –A pesar de que se pudiese notar en mi cabello–. Empezando por bañarme y lavar mi cabello, Wony me había recomendado implementar una rutina de skincare y usar maquillaje si eso me hacía sentir mejor, la verdad era que me daba curiosidad, por lo que no me negaba a hacer el intento.
Entre todas las cosas que íbamos a comprar, decidimos hacerle una remodelación a mi habitación –y aprovechar a limpiarla– habían muchas cosas tiradas y sin uso dentro de esta, no me había puesto a depurarla tan a profundidad desde hace mucho tiempo. Desde allí supe la importancia de tener todo en orden y limpio, pues se sentía más despejado, más pacífico, como si me hubiese quitado un peso de encima.
Después de hacer y deshacer, había sentido una gran satisfacción al organizar mi cuarto y todas las cosas nuevas que tenía. De verdad estaba en deuda con Wonyoung, pero no habíamos terminado.
Venía la parte más difícil, trabajar en mi autoestima.
La verdad era que nunca había ido a terapia y obviamente Wonyoung no es terapeuta, sin embargo me dijo algunas cosas que podía implementar para ir amándome a mi mismo poco a poco. Sinceramente no sabía que tan honesto estaba siendo conmigo mismo, quería cumplir todo eso que me decía Wonyoung, quería tomármelo tan en serio como ella lo decía, pero era muy probable que perdiera el ritmo o desistiera, aunque sabiendo lo observadora que es ella, confiaba en que me ayudaría a hacerle seguimiento a toda esta rutina.
"Para que las personas te amen, debes amarte a ti mismo" fue lo último que escuché de ella, todo este nuevo trabajo en mi confianza y en mi autoestima me ayudarían a acercarme a las personas y socializar, a conseguir amigos y poder hablar sin sentirme intimidado, lo más importante, sentirme bien conmigo mismo.
Definitivamente era una nueva persona, Wonyoung lo llamaba "glow up".
Para mi buena suerte, ya había acabado el ciclo escolar, por lo que tenía tiempo para ir practicando como maquillarme, como combinar la ropa, incluso había descubierto hobbys nuevos al mantener mi mente ocupada y no pensar en lo malo de mi vida, además de que Wonyoung casi siempre me llamaba para salir, tanto nosotros dos como cuando invitaba a otros amigos de ella, extrañamente no salíamos con Jennie ni con Jia.
Mis habilidades para socializar habían mejorado bastante, pues ya conocía un par de personas del instituto, llevándome bastante bien con ellos he intercambiando números. Me había animado también a abrir cuentas en redes sociales, teniendo una buena reacción desde el inicio.
Al final del día, todo llevaba a la misma pregunta.
¿Cómo estaba Chaewon?
Cada semana sin falta iba a visitarla, el doctor nos decía que estaba llevando el tratamiento bien y que había progreso, pero sólo se quedaba en eso, sólo "mejoraba".
Era cierto que la mayor parte del tiempo no pensaba en aquel día ya que me concentraba en otras cosas, pero no podía evitarlo cuando dejaba de hacer algo, más que todo antes de irme a dormir, además no faltaba el momento en el que me preguntasen por la salud de mi hermana.
Había entendido algo finalmente gracias a Wony y a las nuevas personas que había conocido. No era mi culpa, no podría haber predecido lo que le iba a pasar y aún así lo hubiese podido hacer, probablemente no hubiese tenido la posibilidad de evitarlo.
En cuanto a la relación con mis papás, era evidente que habían notado mi cambio, el trato no había cambiado, pues ahora que Chaewon estaba hospitalizada, no habían dejado de echarme la culpa ni un sólo día, pero ya no me importaba, no podía cambiar su forma de pensar hacia mí, por lo que me tocaba vivir con eso y dejarlo pasar de estar percibido, no era lo mejor, pero era mi único recurso hasta el momento.
Esa noche, después de haber sido sermoneado sin razón aparente por quien sabe cuantas veces, me dirigía a mi habitación, dejando que las pisadas resonaran en los escalones gracias a las botas que traía puestas, las cuales tuve que retirarme al entrar a mi habitación junto a mi chaqueta para recostarme en la cama, lo primero que hice fue revisar mi celular empezando por la hora, las 9:48 pm se marcaban en una fuente negrita en la pantalla, tras desbloquear mi celular y revisar mis notificaciones había notado una que me parecía ligeramente sospechosa, la pulsé y era una solicitud de mensaje, por curiosidad decidí revisar su perfil para llevarme una enorme sorpresa.
Por primera vez pudiese decir que Bang Chan se había fijado en mí y me había mandado un mensaje, pero no debía emocionarme, pues probablemente era para saber de Chaewon más de cerca. Aunque seguía siendo algo sospechoso.
ESTÁS LEYENDO
mi hermana Chaewon ; chanlix
Fiksi PenggemarChaewon es la hermana menor de Felix, quien se ha robado la atención de sus padres desde muy pequeña, incluso del chico que le gusta. 🍒 Pareja principal: chanlix 🍒 Parejas secundarias/cameos: Minsung, hyunlix, jeongbin ⚠️TW: Temas psicológicos...