Capítulo 2: El Comienzo del Viaje
Año: 1500
El sol ha comenzado a asomar en el horizonte, pintando el cielo de tonos cálidos y dorados. La cueva de Liora y Dash se encuentra en silencio, solo roto por el suave murmullo del viento. Dash está de pie frente a la entrada de la cueva, con su mochila bien ajustada en la espalda. Liora está a su lado, con una expresión de preocupación y orgullo.
Liora toma una respiración profunda y se acerca a Dash.
—Dash, antes de que te vayas, hay algunas cosas que quiero recordarte.
Dash se gira hacia ella, con una expresión de determinación. —Lo sé, Liora. Estoy listo. ¿Qué debo tener en mente?
Liora le coloca una mano en el hombro, mirándolo con seriedad. —Recuerda siempre estar alerta. El camino puede ser peligroso, y hay quienes podrían intentar aprovecharse de ti. Usa tu intuición y confía en tus habilidades. Y si en algún momento te sientes perdido, piensa en todo lo que has aprendido aquí.
Dash asiente, su mirada fija en el camino que se extiende frente a él.—Lo haré, Liora. Gracias por todo. No solo por enseñarme, sino por darme una familia cuando más lo necesitaba.
Liora sonríe tristemente y le entrega un pequeño saco de provisiones adicionales.—Toma esto. Puede que lo necesites en el camino. Y aquí tienes un mapa que te ayudará a encontrar el camino al reino. Está marcado con algunas rutas seguras que he conocido.
Dash toma el mapa y el saco, guardándolos en su mochila.—Gracias. No sabía que tenía tanto que aprender de un simple mapa.
Liora se acerca, dándole un último abrazo.—Cuídate, Dash. Y no olvides que siempre puedes regresar si necesitas ayuda. Este siempre será tu hogar.
Dash regresa el abrazo, sintiendo el calor y la seguridad de la figura maternal de Liora.—Lo tendré en mente. Me siento listo para lo que venga. Me has dado la fuerza para enfrentar cualquier desafío.
Con una última mirada a la cueva, Dash ajusta su mochila y comienza a caminar hacia el sendero que se adentra en el bosque. Los árboles altos y el sendero sinuoso parecen infinitos, pero Dash avanza con determinación.
---
En el camino hacia el reino
Dash avanza por el sendero, el bosque se espesa a su alrededor. La mochila en su espalda es un peso reconfortante, recordándole su misión. A medida que el día avanza, el sol se mueve por el cielo, y Dash sigue el mapa con cuidado.
Dash (para sí mismo):—Vamos, Dash. Solo un paso a la vez. El mapa dice que debo seguir este sendero hasta el río y luego girar hacia el norte.
Mientras avanza, encuentra un río cristalino que cruza su camino. Se detiene para beber agua y llenar su botella. Un sonido repentino lo alerta, y Dash se gira rápidamente, preparado para cualquier eventualidad.
Dash (mirando alrededor):—¿Quién anda ahí?
Un ciervo aparece entre los árboles, y Dash respira aliviado.—Solo un ciervo. No hay motivo para alarmarse.
Después de atravesar el río, Dash sigue el sendero que se dirige hacia el norte. La noche cae, y decide hacer un campamento improvisado. Prende un fuego pequeño para mantenerse caliente y preparar algo de comida. Mientras come, mira el mapa, asegurándose de que está en la ruta correcta.
Llegada al reino
Después de varios días de viaje, Dash llega a las afueras del reino. El paisaje cambia drásticamente: los bosques se desvanecen en campos abiertos y luego en una ciudad bulliciosa. Los muros del reino se alzan ante él, altos y majestuosos.
ESTÁS LEYENDO
La Sombra del Trono (marshallXchase)
RomanceEn un reino donde el poder fue tomado a la fuerza, la línea real ha sido borrada de la historia. Pero un secreto bien guardado podría cambiar el curso de los acontecimientos. Cuando los reyes actuales asesinaron a la familia real legítima, desconocí...