CAPITULO 3: El encuentro

23 2 0
                                    

Capítulo 3: El encuentro

En la Casa de Marshall

Marshall, un joven dálmata con pelaje blanco y manchas negras, está en su casa en el lado pobre del pueblo. Vive con sus dos hermanos, Jake y Lily, ambos de 18 años, y su abuela, quien los ha cuidado desde que sus padres fueron asesinados el mismo día que los padres de Dash. La familia está reunida en la cocina, preparando la cena.

Abuela (con una sonrisa cariñosa):—Gracias a los tres por ayudarme a preparar la cena. Es un gran alivio tenerlos a mi lado.

Jake (sujetando una olla):—Siempre estaremos aquí para ti, abuela.

Lily (sirviendo la sopa):—Sí, abuela, somos una familia. No olvides eso.

Marshall (mirando a su abuela):—¿Te sientes bien, abuela? Parece que has estado más cansada últimamente.

Abuela (suspirando):—Estoy bien, solo un poco cansada. Los años pesan, pero sigo adelante gracias a ustedes.

Después de cenar, Marshall recoge una cesta con frutas y verduras frescas para llevar al mercado. Mientras se prepara para salir, sus hermanos le desean suerte.

Jake (desde la puerta):—¡Buena suerte, Marshall! Esperamos que hoy sea un buen día de ventas.

Lily (sonriendo):—¡Cuídate, hermano!

Marshall camina por las calles llenas de vida pero deterioradas del lado pobre del pueblo. Las casas están desgastadas, y los habitantes parecen ocupados con sus propias dificultades.

Vecino (saludando a Marshall):—¡Marshall! ¿Has oído las noticias? Dicen que alguien se infiltró en el castillo.

Marshall (frunciendo el ceño):—¿Otra vez? ¿Qué está pasando?

Vecino (mirando a su alrededor con preocupación):—Sí, pero esta vez es alguien poderoso. Logró matar a tres guardias.

Marshall (sorprendido):—¿En serio? Eso es bastante preocupante. ¿Quién podría haberlo hecho?

Vecino (bajando la voz):—No lo sabemos, pero la tensión está aumentando en el pueblo. Los guardias están buscando al intruso por todas partes.

Marshall asiente, pensativo, y continúa caminando hacia el mercado. Aunque el mercado en el lado pobre es más pequeño y menos próspero que el del lado millonario, está lleno de personas que intentan hacer lo mejor con lo que tienen.

En el Mercado del Lado Pobre

Marshall encuentra un espacio vacío y comienza a colocar sus productos en exhibición. Mientras acomoda sus frutas y verduras, escucha a los otros comerciantes hablando sobre la actividad en el castillo.

Comerciante 1 (susurrando a otro):—Dicen que podría ser alguien de la antigua familia real.

Comerciante 2 (mirando alrededor nerviosamente):—Espero que no cause problemas aquí. Ya tenemos suficiente con lo que lidiar.

Marshall (interviniendo):—¿Qué más han escuchado?

Comerciante 1 (bajando la voz):—Nada concreto, pero parece que los guardias están más tensos de lo habitual. Mejor mantener la cabeza baja.

Marshall asiente y continúa con su trabajo. Aunque está preocupado, sabe que debe concentrarse en sus tareas. Aún así, la conversación lo deja pensando sobre lo que podría estar sucediendo en el castillo y cómo eso podría afectar su vida y la de los demás en el lado pobre del pueblo.

La Sombra del Trono (marshallXchase)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora