006: THE PRICE OF TRUTH

269 27 2
                                    

Capítulo 6:
El PRECIO DE LA VERDAD

La celebración en el vestuario del equipo colombiano era un caos de emociones. La Copa América en sus manos era un sueño hecho realidad, pero para Richard y Annie, la victoria tenía un sabor más complejo. Sabían que, aunque habían ganado en el campo, la verdadera batalla apenas comenzaba.

Esa noche, después de la euforia del partido, Annie y Richard se retiraron a su habitación en el hotel, alejados del ruido de la fiesta que continuaba en los pasillos. Ambos estaban agotados, no solo físicamente, sino emocionalmente. Se sentaron en la cama, el trofeo de la Copa América descansando en una mesa cercana.

──Lo hicimos, pero siento que esto es solo el comienzo──, dijo Annie, rompiendo el silencio mientras miraba el trofeo.

──Lo sé──, respondió Richard, pasando una mano por su cabello desordenado. ──La verdad siempre tiene un precio, y ahora que la verdad ha salido a la luz, las consecuencias serán inevitables.

Annie asintió. Sabía que su vida y la de Richard cambiarían radicalmente. Habían expuesto a una organización poderosa y corrupta, y eso significaba que estarían en la mira de quienes querían silenciar la verdad.

La mañana siguiente, la noticia sobre la organización corrupta seguía acaparando titulares. Richard y Annie se despertaron temprano para ver las repercusiones en los medios. Las autoridades estaban llevando a cabo investigaciones, y varios miembros de la organización habían sido arrestados. Pero sabían que no todos los involucrados serían atrapados, y eso los mantenía en alerta.

Mientras desayunaban en silencio, sus teléfonos no dejaban de sonar con mensajes y llamadas. Los medios querían entrevistas, y los amigos y familiares les enviaban mensajes de apoyo y preocupación. Richard miró a Annie con una expresión seria.

──Annie, he estado pensando. Tal vez sea mejor que te alejes de esto por un tiempo. Esto se pondrá más peligroso de lo que ya es──, dijo, su tono lleno de preocupación.

Annie lo miró sorprendida. ──Richard, no voy a dejarte solo en esto. Hemos llegado demasiado lejos como para que me aleje ahora. Somos un equipo, ¿recuerdas?

Richard sonrió con un toque de resignación. ──Lo sé, pero no puedo evitar preocuparme por ti. No quiero que te pase nada.

──Y yo no quiero que te pase nada a ti──, respondió Annie, tomando su mano. ──Estamos juntos en esto, hasta el final.

La conexión entre ellos se hacía más fuerte con cada momento compartido. La atracción que habían sentido al principio se había transformado en algo más profundo, en un amor que ambos sabían que no podían ignorar.

Esa tarde, decidieron salir del hotel por unas horas, buscando un momento de paz lejos del torbellino de los medios y la presión de las investigaciones. Pasearon por un parque cercano, disfrutando del aire fresco y de la relativa tranquilidad que les ofrecía el lugar.

──¿Alguna vez imaginaste que todo esto sucedería?──, preguntó Richard, mirando a Annie mientras caminaban.

──No de esta manera. Siempre supe que quería ser una periodista que revelara la verdad, pero nunca pensé que sería así, ni que terminaría sintiendo lo que siento por ti──, respondió Annie, sintiendo su corazón acelerarse.

Richard la miró con una intensidad que la dejó sin aliento. ──Yo tampoco. Pero ahora que estamos aquí, no cambiaría nada de lo que ha pasado... excepto tal vez el peligro en el que estamos.

Annie sonrió suavemente. ──El peligro hace que todo sea más real. Pero mientras estemos juntos, sé que podemos enfrentarlo.

Esa noche, mientras la ciudad se sumía en el silencio, Richard y Annie volvieron al hotel, conscientes de que el siguiente paso sería crucial. Sabían que la organización no se quedaría de brazos cruzados y que las represalias podrían ser severas.

LOVE RIVALS | RICHARD RÍOS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora